Diferencia entre revisiones de «Carlos Véjar Pérez-Rubio»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Breve reseña biográfica)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, Edición visual)
Línea 34: Línea 34:
  
 
==Breve reseña biográfica==
 
==Breve reseña biográfica==
Nació en [[Ciudad México]] (1943). Maestro en historia del arte y doctor en estudios latinoamericanos. Actualmente es investigador en el. [[Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe]]. (CIALC) de la [[UNAM]] y profesor de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad. Fue coordinador en 2002- 2003 del Proyecto de América Latina del [[Centro de Investigaciones Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades]] (CEIICH) de la UNAM. Es fundador y director general de Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América.
+
Nació en [[Ciudad México]] (1943). Maestro en [[historia]] del [[arte]] y doctor en estudios latinoamericanos. Actualmente es [[investigador]] en el. Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe. (CIALC) de la [[UNAM]] y profesor de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad. Fue coordinador en 2002- 2003 del Proyecto de América Latina del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Es fundador y director general de [[Archipiélago]]. Revista Cultural de Nuestra América.
  
 
== Publicaciones ==
 
== Publicaciones ==
Ha publicado los siguientes libros: OANIS Crónicas y relatos de la arquitectura y la ciudad ([[1992]]), Y el perro ladra y la luna enfría. [[Fernando Salinas]]: diseño, ambiente y esperanza (1994, Premio de Teoría, Historia y Critica de la IX Bienal de Arquitectura y  Urbanismo de [[Quito]], [[Ecuador]]); Plaza [[Cuicuilco]] y otros cuentos de variada intención (2001, segunda edición 2010); Utopía de cristal (2003), y La espiral del sincretismo. En busca de una  identidad para nuestra arquitectura ([[2007]]). Ha coordinados los libros Globalización, comunicación e integración latinoamericana ([[2006]]) y El exilio latinoamericano en México ([[2008]] y [[2010]]). Las danzas del huracán [[Veracruz]] y[[ La Habana ]]en los años treinta [[(2013]]).
+
Ha publicado los siguientes libros: OANIS Crónicas y relatos de la arquitectura y la ciudad ([[1992]]), Y el [[perro]] ladra y la luna enfría. Fernando Salinas: diseño, ambiente y esperanza (1994, Premio de Teoría, Historia y Critica de la IX Bienal de Arquitectura y  Urbanismo de [[Quito]], [[Ecuador]]); Plaza Cuicuilco y otros cuentos de variada intención ([[2001]], segunda edición [[2010]]); Utopía de cristal (2003), y La espiral del sincretismo. En busca de una  [[identidad]] para nuestra arquitectura ([[2007]]). Ha coordinados los libros Globalización, comunicación e integración latinoamericana ([[2006]]) y El exilio latinoamericano en México ([[2008]] y [[2010]]). Las danzas del huracán [[Veracruz]] y[[ La Habana ]]en los años treinta ([[2013]]). Según Félix Báez-Jorge en  Las danzas del [[huracán]] [[Veracruz]] y La Habana en los años treinta (2013)” se conjugan  el rigor académico con el atisbo coloquial, la [[prosa]] que teje conceptos e hipótesis con la crónica de evidente perfil periodístico”. Añade Báez- Jorge que: “Nostalgia, observación critica, prospectiva ideológica, disfrute ambiental  se fusionan en este singular ejercicio de reflexión y memoria recreativa que profundiza en las raíces identitarias de las dos orillas”. Visitó [[Santiago de Cuba]] en el [[verano]] del [[2012]], en ocasión del [[Festival del Caribe]].
Según Félix Báez-Jorge en  Las danzas del huracán Veracruz y La Habana en los años treinta (2013)” se conjugan  el rigor académico con el atisbo coloquial, la prosa que teje conceptos e hipótesis con la crónica de evidente perfil periodístico”. Añade Báez- Jorge que: “Nostalgia, observación critica, prospectiva ideológica, disfrute ambiental  se fusionan en este singular ejercicio de reflexión y memoria recreativa que profundiza en las raíces identitarias de las dos orillas”. Visitó [[Santiago de Cuba]] en el verano  del 2012, en ocasión del [[Festival del Caribe]].
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
Libro Vejar Pérez- Rubio, Carlos: Las danzas del huracán Veracruz y La Habana en los años treinta. México, CIALC, 2013, p.14 y 15 y datos de solapa y contraportada.
 
Libro Vejar Pérez- Rubio, Carlos: Las danzas del huracán Veracruz y La Habana en los años treinta. México, CIALC, 2013, p.14 y 15 y datos de solapa y contraportada.
 
[[Categoría:Escritores]]
 
[[Categoría:Escritores]]

Revisión del 09:17 9 abr 2019

Carlos Véjar Pérez-Rubio
Información  sobre la plantilla
Calos-vc3a9jar.jpg
Nacimiento1943
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupaciónescritor
Nacionalidadmexicano
Géneropoesía


Carlos Véjar Pérez-Rubio. Es un arquitecto, escritor e investigador.

Breve reseña biográfica

Nació en Ciudad México (1943). Maestro en historia del arte y doctor en estudios latinoamericanos. Actualmente es investigador en el. Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe. (CIALC) de la UNAM y profesor de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad. Fue coordinador en 2002- 2003 del Proyecto de América Latina del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Es fundador y director general de Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América.

Publicaciones

Ha publicado los siguientes libros: OANIS Crónicas y relatos de la arquitectura y la ciudad (1992), Y el perro ladra y la luna enfría. Fernando Salinas: diseño, ambiente y esperanza (1994, Premio de Teoría, Historia y Critica de la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Quito, Ecuador); Plaza Cuicuilco y otros cuentos de variada intención (2001, segunda edición 2010); Utopía de cristal (2003), y La espiral del sincretismo. En busca de una identidad para nuestra arquitectura (2007). Ha coordinados los libros Globalización, comunicación e integración latinoamericana (2006) y El exilio latinoamericano en México (2008 y 2010). Las danzas del huracán Veracruz yLa Habana en los años treinta (2013). Según Félix Báez-Jorge en Las danzas del huracán Veracruz y La Habana en los años treinta (2013)” se conjugan el rigor académico con el atisbo coloquial, la prosa que teje conceptos e hipótesis con la crónica de evidente perfil periodístico”. Añade Báez- Jorge que: “Nostalgia, observación critica, prospectiva ideológica, disfrute ambiental se fusionan en este singular ejercicio de reflexión y memoria recreativa que profundiza en las raíces identitarias de las dos orillas”. Visitó Santiago de Cuba en el verano del 2012, en ocasión del Festival del Caribe.

Fuentes

Libro Vejar Pérez- Rubio, Carlos: Las danzas del huracán Veracruz y La Habana en los años treinta. México, CIALC, 2013, p.14 y 15 y datos de solapa y contraportada.