Carlota Casiraghi

Revisión del 09:22 26 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Carlota Casiraghi
Información sobre la plantilla
Carlotacasiraghy.jpg
Hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi
NombreCharlotte Marie Pomeline Casiraghi
Nacimiento3 de agosto de 1986
Hospital Princesa Gracia, Mónaco
HijosRaphaël Elmaleh (17 de diciembre de 2013)
PadresPrincesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi.


Charlotte Marie Pomeline Casiraghi . Es más conocida cómo Carlota Casiraghi, segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi, por tanto nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.


Síntesis biográfica

Carlota Casiraghi, nació el 3 de agosto de 1986 en Montecarlo, Mónaco. Tiene dos hermanos – Andrea (1984) y Pierre (1987) - y una hermana de madre, la princesa Alexandra de Hannover, hija del aristócrata alemán el príncipe Ernesto de Hannover. Su madrina de bautismo fue la condesa Albina du Boisrouvray (hija de un primo hermano del príncipe Raniero). Tiene origen francés, alemán, italiano e irlandés.

El 3 de octubre de 1990 murió su padre en aguas de Mónaco, mientras participaba en el Campeonato Mundial de off-shore, categoría donde el año anterior había conseguido el título. Una ola traicionera volcó la embarcación violentamente y el marido de la princesa no pudo sobrevivir a tal accidente, dejando a Carolina viuda y con tres hijos, el más pequeño de 3 años. Carolina se trasladó junto a sus hijos a un pueblo de la Provenza: Saint Rémy. Carolina recibió el apoyo de su amigo Vincent Lindon, que ejerció de padre para los tres hijos de Carolina. En Saint Rémy, Carlota y sus dos hermanos estudiaron en el colegio religioso Les Dames de Saint-Maur. En 1992, Carolina y sus hijos regresaron a Mónaco tras su retiro voluntario en la Provenza francesa.

Carlota era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco. Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa y este título simbólico recayó sobre ella. Karl Lagerfeld, es amigo de su madre y le ha diseñado trajes, en 2005, Charlotte posó en el balcón de la familia real con un tailleur crema de Chanel en donde trabajaba Karl. Lagerfeld la comparó con Brigitte Bardot: “Me recuerda a Brigitte Bardot”.

Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudia filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y vive en París, junto a su madre y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París.

En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto es el príncipe soberano de Mónaco.

Vida privada

Charlotte parecía inclinarse por las relaciones estables, de larga duración, solían tener en común que son multimillonarios, solteros, hermanos de amigas y de la misma edad. Pero al parecer sigue la tradición familiar de libertinaje y amores múltiples.

El primer romance público fue con el joven aristócrata austriaco Hubertus Arenque Frankensdorf, aparentemente entre2001 y 2002, si bien se los vio a principios de 2004 juntos también. Se mostraron juntos en el Gran Premio de Mónaco y en las vacaciones familiares de esquí en Zurs (Austria).

En 2004 comenzó una relación con el belga Felix Winckler, el hijo de un abogado belga de un estudio internacional británico con base en Bruselas y una galerista, que terminó a mediados del 2007. Desde el año 2007 fue pareja durante mucho tiempo del británico Alex Dellal, dedicado al arte, es hijo del multimillonario británico de origen iraní Guy Dellal y de la ex top model de los setenta la brasileña Andrea de Magalhaes Viera. Es nieto de Jack Dellal, promotor inmobiliario con una fortuna estimada en 1.000 millones de euros, y se creyó que podrían llegar a casarse. Esta relación terminó en octubre del 2012.

Quien presentó a Charlotte y Alex, fue la modelo Alice Dellal, hermana de Alex. Alex es uno de los dueños de una de las galerías de arte más vibrantes de Londres, que se especializa en descubrir nuevos talentos.

Desde finales de 2012 mantiene una relación con el actor marroquí Gad Elmaleh, quince años mayor que ella, con el que ha tenido su primer hijo, Raphaël, nacido el 17 de diciembre de 2013. Su hijo Raphäel fue bautizado el domingo 22 de junio de 2014 en la Capilla del Palacio de Mónaco.

Gustos y aficiones

Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes, la casa Gucci se ha convertido en su patrocinador. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).

Participó en la competencia Global Champions Tour, junto a los mejores jinetes del mundo. Después Carlota continuó un tour de caballista de lujo en competencias en Hamburgo, Turín, Cannes, Montecarlo, Estoril, Chantilly y Valkenswaard, antes de finalizarlo en Río de Janeiro, a fines de agosto. Su interés por la equitación creció con ella desde que era una niña, y ha contribuido a que desarrolle sus propios gustos y aficiones. Estos incluyen sus comienzos en el periodismo, al haber lanzado este invierno una revista que enfoca la moda desde el punto de vista del medio ambiente y la ecología. Carlota declaró al respecto: "No soy experta en la materia, pero intentaré trasmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el medio ambiente". La revista, llamada Ever Manifesto, tiene solo 20 páginas y un formato grande, además de estar escrita en inglés, aunque la lanzó en Italia con 3 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en los desfiles de moda, las tiendas y los hoteles de lujo.

La chica se ha vuelto una apasionada de la ecología y recibe mucha ayuda de su amiga Stella McCartney, cuyos diseños son verdes. "Me gustan mucho la moda y los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque nos hacen sentir más atractivas", dijo Carlota, quien al graduarse de sus estudios en Londres trabajó como becaria en el periódico The Independent. "Pero más allá de lo bonito o lo feo, hay otros valores y Stella me ha ayudado mucho en mi proyecto.

Sin duda, Carlota Casiraghi ha encontrado en la casa Gucci a una de sus preferidas para vestir. Así ha quedado demostrado en los últimos meses, en los que la hemos podido ver cómo apostaba por propuestas de esta firma, que, a la par, se ha convertido en unas de las favoritas por parte de las ‘celebrities’.


Fuentes