Casa de la Moda de La Habana La Maison

Revisión del 13:07 21 may 2021 de Carlos citma.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = Casa de la Moda de La Habana La Maison |siglas o acronimo = |imagen = La Maison.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de fundacion = 15…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Casa de la Moda de La Habana La Maison
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
La Maison.jpg
Fundación:15 de abril de 1982
País:Cuba
Sede:La Habana
Dirección:Calle 16 entre 7ma. y 9na. Miramar. La Habana

La Maison. La Maison es la más lujosa casa de modas de La Habana con un exótico entorno y un lugar muy especial para eventos y ceremonias. Es el anfitrión de eventos diarios como desfiles de modas y bodas.

Ubicación

Se encuentra ubicada en Calle 16 entre 7ma. y 9na. Miramar. La Habana.

Historia

La Maison, actualmente conocida como la casa de la moda en La Habana, fue construida en el año 1946 por el arquitecto Manuel Gamba Alvares de la Campa, como residencia de una familia acomodada de la capital. Al igual que otras residencias de lujo en la ciudad, fue abandonada por sus propietarios tras el triunfo de la Revolución.

Durante un tiempo fue utilizada como casa de huéspedes de estudiantes. Posteriormente, el 15 de abril de 1982 se inauguró como Casa de la moda de La Habana, con una amplia gama de servicios, en un ambiente de distinción, exclusividad y elegancia.

Características

Desde inicios de los años 90’, en Cuba comenzó a desarrollarse el modelaje como práctica para la defensa y promoción de la obra de grandes diseñadores de vestuarios de alta costura, y La Maison fue la sede del fashion cubano. La casa alberga diferentes espacios como salas de eventos, un piano bar, cafetería, área de piscina y un patio con una pasarela convencional para promover desfiles de modas y entretenimiento nocturno con música en vivo y espectáculos de cabaret. Además, cuenta con algunas tiendas boutiques donde se comercializan prendas de vestir, accesorios y joyas de notable valor estético y gusto refinado.

Ciertamente, el impacto generado por la moda cubana y la consecuente labor de difusión de la casa ha desencadenado toda una oleada de intercambios entre creadores, artesanos y artistas que velan por su cuidado y desarrollo. En este sentido, hace algunos años se generaron dos importantes iniciativas que hoy son consideradas parte de la cultura nacional: la Semana de la Moda en Cuba y el magno evento de Arte y Moda, muestras de la estrecha relación existente entre las manifestaciones artísticas y el buen hacer.

Fuentes