Castillo de Hartley (Inglaterra)

Revisión del 10:50 27 ene 2022 de Alyotto88 (discusión | contribuciones) (Véase también)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hartley Castle
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Castillo de Hartley.jpg
Descripción
Tipo:Fortaleza
Localización:Cumbria, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Uso inicial:Mansión fortificada
Uso actual:Masía

Castillo de Hartley: Era un castillo cerca de Kirkby Stephen, Cumbria, Inglaterra, que hoy solo son ruinas. Este edificio isabelino pasó por diferentes procesos de reformas. Primeramente, la mansión fue construida en los afloramientos de tierra en el Valle del Río Edén. Esta casa de campo fortificada tenía un diseño similar al Castillo de Sudeley en los Cotswolds.

Historia

Esta antigua mansión fue confiscada alrededor de 1315 por Roger de Clifford quien se la asignó a Andrew de Harcla. La casa de campo fue pasando de mano en mano por la diversidad de dueños que tuvo: se le otorgó a Ralph de Neville, quien luego lo vendió a través de otras tres manos a Thomas de Musgrave, quien el 4 de octubre de 1353 recibió una licencia por el rey Eduardo III para amurallarla. Durante el siglo XVII se le hicieron mejoras y para el año 1615 se le adicionó un par de alas, pero fue abandonado alrededor de 1677.

Descripción

En sus mejores tiempos el castillo de Hartley, era un edificio isabelino con la existencia de un cuadrante interior rodeado de otros edificios, que daban a un patio exterior al norte protegido por un muro cortina grueso y alto. Justo enfrente, un arco se abría al patio interior; que se comunicaba con otras áreas que daban al vestíbulo desde el patio. Por el extremo sur estaba la capilla y los salones; mientras que en el lado occidental había una larga galería iluminada por una gran ventana orientada hacia el cuadrante principal. En 1692 otro boceto muestra una imagen modificada de los muros gruesos.

Entre 1704 y 1744 fue demolido para construir piedra que se utilizó para reparar Edenhall. Su similar diseño con el Castillo de Sudeley, se debe a sus patios dobles separados por un muro divisorio bajo y una pequeña puerta central.

Ruinas

Además de los movimientos de tierra limitados en la zona, todo lo que queda del castillo son unos pocos metros de pared y una escalera que desciende a una bodega con un techo abovedado, donde una vez se ubicaron las cocinas. Actualmente el sitio alberga una masía de finales del siglo XVIII y otras dependencias.

Véase también

Fuentes