Castlevania: Symphony of the Night (videojuego)

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Castlevania: Symphony of the Night
Información sobre la plantilla
Castlevania Symphony of the Night.jpg
Portada
Desarrollador(es):KCE Tokyo
Distribuidor(es):Konami
Serie:Castlevania
Anterior:Castlevania: Aria of Sorrow
Plataforma(s):PlayStation, Sega Saturn, Xbox 360, PlayStation Portable, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, iOS y Android
Lanzamiento:20 de marxo de 1997
Género(s):Videojuego de plataformas
Modos de juego:Un jugador

Castlevania: Symphony of the Night (abreviado como SOTN o SotN) es un videojuego de plataformas, acción y de rol lanzado en Japón como por la compañía Konami, perteneciente a la saga Castlevania y secuela de Castlevania: Rondo of Blood.

El juego fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo y publicado por Konami para la Sony PlayStation en 1997. Ha pesar de solo haber vendido durante su lanzamiento 60 mil copias en América del Norte y Europa en la actualidad es de los juegos más codiciados de la saga.

Historia

La historia del juego tiene lugar durante el año 1797 , cinco años después de los acontecimientos de Castlevania: Rondo of Blood y comienza con Richter Belmont derrotando al Conde Drácula. Sin embargo, a pesar de derrotar Drácula , Richter desaparece sin dejar rastro. Castlevania (el castillo de Drácula) se levanta de nuevo cinco años más tarde, y mientras no hay Belmonts para investigarlo, Alucard, despierta de su auto-inducido sueño y decide investigar lo que sucedió durante su ausencia, mientras tanto, Maria Renard, entra en el castillo buscando al desaparecido Richter mientras apoya a Alucard a lo largo del juego.

Hay cuatro finales para la historia. Tras la progresión de Alucard por el lugar se encuentra con Richter, el cual está bajo la influencia del sacerdote  Shaft. Después de que el último es derrotado aparece una versión similar del castillo en el cielo, pero invertida, otorgando otro mapa que explorar y llevando a Alucard cara a cara con su revivido padre, Drácula.

Personajes

Jugables

  • Alucard: mitad vampiro y mitad humano, hijo de Drácula y Lisa Tepes.
  • Richter Belmont: héroe que ha desaparecido cuatro años después de derrotar a Drácula.
  • María Renard: cazadora de vampiros y cuñada de Richter, al cual ayudó a derrotar a Drácula hace cinco años. Entra al castillo para encontrar a su amigo desaparecido.

Otros

  • Maestro Bibliotecario: el bibliotecario del castillo de Drácula, dispuesto a ayudar a Alucard por el precio justo.
  • Lisa Tepes: de origen humano, antigua esposa de Drácula y madre de Alucard. Aparece en una[ilusión y su muerte es el detonante de la guerra de Drácula en contra de la humanidad.

Antagonistas

Jugabilidad

Symphony of the Night introdujo un ágil esquema de control para su protagonista, y a diferencia de sus predecesores, donde Alucard pueden usar la magia de los hechizos aprendidos a través de encantamientos que se activan con determinadas combinaciones de botones. Algunos hechizos de daño a los enemigos, como el Infierno de fuego, mientras que otros van a sanarlo. Se puede utilizar una variedad de sub-armas que se encuentran en varios lugares del castillo, por ejemplo cuchillos, hachas y agua bendita. Como en anteriores juegos, estas son alimentados por los Corazones , que actúan como un municiones, pudiendo equipar solo una a la vez.

Se pueden aprender habilidades cuando se descubren ciertas reliquias, una característica reutilizados en posteriores títulos. El uso de estas reliquias permite ser capaz de aumentar la potencia de su salto, adquirir la capacidad de abrir con magia las puertas selladas, caminar sin dolor a través del agua e incluso de transformarse en diferentes animales, así como una etérea forma de niebla .

La progresión del juego es a través de los niveles que Alucard sube después de la obtención de una cantidad específica de puntos de experiencia, subiendo con ello las estadísticas de ataque, defensa, fuerza y suerte. Otro elemento RPG en el juego es la opción de equipar armaduras, accesorios y armas a Alucard. Algunos pueden servir simplemente para aumentar su poder, mientras que otros lo hacen resistente a ciertos ataques elementales, o inmune a determinados efectos de estado.

Alucard será capaz de contar con la ayuda de familiares, que incluyen el de las hadas, demonios, fantasmas, murciélagos, y la espada. Todos los familiares tienen la capacidad para subir de nivel, y así, se vuelven cada vez más inteligentes, ya que sus niveles aumentan, haciendo que aquellos que ataquen o sanean lo hagan más rápido.

La no-linealidad de este videojuego logró ser uno de sus aspectos más aclamados. La prensa especializada en videojuegos a menudo comparan su diseño de juego con el ya conocido de los primeros videojuegos de la saga Metroid, lo que condujo a la invención de términos como Metroidvania o Castleroid (acrónimo de los términos Metroid y Castlevania).

Música

La banda sonora de Symphony of the Night fue compuesta por Michiru Yamane, compositora anteriormente también para el videojuego Castlevania: The New Generation. Para la mayoría, éste videojuego se mantiene en un grado muy superior en cuanto a la música de la saga, tomando un tono más orquestal.

Relanzamientos

Fue relanzado en 1998 para la Sega Saturn con características adicionales exclusivamente en Japón. En 2007, fue relanzado en Estados Unidos para el Xbox 360 en la Xbox Live Arcade. Fue lanzado para su descarga en la PlayStation 3 y en la PlayStation Portable (PSP) como extra en el Castlevania: Dracula X Chronicles, con actualización de diálogos y correcciones de errores. En 2018, fue incluido en el Castlevania Requiem, colección exclusiva para el PlayStation 4. Fue lanzado el 4 de Marzo de 2020 para teléfonos móviles (IOS, Android).

Fuentes