Diferencia entre revisiones de «Cataratas de Huangguoshu»

(Fuente)
 
Línea 31: Línea 31:
  
 
[[Category:Cascada]]
 
[[Category:Cascada]]
[[Category:Cascada de China]]
 
 
[[Category:Áreas protegidas de China]]
 
[[Category:Áreas protegidas de China]]

última versión al 11:44 17 sep 2021

Catarata Huangguoshu
Información sobre la plantilla
Cataratas Huangguoshu.jpg
Ubicación Geográfica:Anshun, Guizhou
Cataratas del Niágara Mapa .jpg
Es la catarata más grande de Asia oriental.

' Las Cataratas de Huangguoshu. Tambien conocidas como "Cascadas de árboles frutales amarillos". Es una de las cascadas más grandes de China y del Este de Asia y la más grande de Asia oriental. Ocupa el puesto número 10 en la lista de las más grandes del mundo. Está rodeada de espesa vegetación.

Ubicación geográfica

Esta catarata está ubicada en el río Baihe, en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou, dentro del Parque Nacional de Huangguoshu, incluido dentro del Libro Guinness como el mayor grupo de cataratas del mundo.

Entorno

Con una caída de 78 metros y una anchura de más de 100 metros, la catarata de Huangguoshu es la más grande de China y una de las mayores de Asia. Además de disfrutar de su imponente visión, da la posibilidad de pasar por el interior de la misma, donde se puede sentir la fuerza y estruendo del agua al caer.

El río del que surgen estas cataratas corre junto a la carretera que conduce al parque, algo impresionante es que la caída del agua se produce de repente, sin que el espectador se lo espere, gracias a la presencia de un barranco que no puede divisarse a la distancia.

El punto justo para la visualización de las cataratas es el Guan Bao ting, pabellón de observación situado en el parque, desde donde se obtienen las mejores vistas debido a su altura y emplazamiento estratégico.

Detrás de la catarata se encuentra la Caverna de la Cortina de Agua, de 134 metros de largo, allí también se encuentra un lugar estratégico para visitar, ya que las 6 aberturas al exterior de esta cueva, dan a la caída de agua, lo que permite conocer las cataratas desde. Está rodeada de una exuberante vegetación.

Visitantes y admiradores

Todo el año es propicio para una visita a estas bellísimas cataratas, pero el verano es la mejor estación, durante los meses estivales es cuando el caudal de agua que cae se encuentra al máximo, es por ello que el espectáculo natural que brinda se vuelve más impresionante.

Fuente