Catedral Nacional de Washington

Revisión del 11:31 9 may 2018 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Catedral Nacional de Washington |imagen= Washington_DC.jpg |descripción= la sexta catedral más grande del mundo y la segunda a niv...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Catedral Nacional de Washington
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Washington DC.jpg
la sexta catedral más grande del mundo y la segunda a nivel nacional
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Neogótico
Localización:3101 Wisconsin Ave NW, Washington, DC 20016, EE. UU.
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1907
Término:1990

Catedral Nacional de Washington La iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital estadounidense, Washington D.C., más conocida como la Catedral Nacional de Washington, es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda a nivel nacional.Se trata de una edificación de estilo arquitectónico neogótico que empezó a construirse hace más de cien años 1907 y que fue terminada hace poco en 1990.

Ubicación

Catedral Nacional de Washington está ubicada en: 3101 Wisconsin Ave NW, Washington, DC 20016, EE. UU.

Historia

Catedral Nacional de Washington, una de las catedrales más grandes en el mundo. Gárgolas, arbotantes y sorprendentes esculturas adornan el exterior, mientras que el interior está decorado con mosaicos, vitrales y monumentos conmemorativos. La iglesia también es conocida como la Catedral de San Pedro y San Pablo. Este recinto da la bienvenida a practicantes de todas las religiones, además de visitantes que no profesan ninguna. La institución ha sido testigo de funerales presidenciales y con frecuencia sirve como punto central de la nación durante momentos de duelo y de celebración. Después de 83 años de construcción, la catedral se completó en 1990. Busca toques contemporáneos, como la estatua de Darth Vader, el famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, en la parte superior de la torre occidental. Esta figura fue elegida como un símbolo moderno del mal. Explora por ti mismo o únete a una visita guiada del lugar, para conocer mejor el arte de la catedral y su arquitectura. Mientras caminas por el edificio podrás apreciar la belleza de más de 200 vitrales. Dirígete a la fachada oeste para que veas la Ventana Espacial, la cual contiene una piedra lunar. Esta muestra geológica fue traída a la Tierra por la tripulación de la primera misión tripulada a la luna. Podrás estudiar las pantallas ornamentales de la capilla de Santa María. Aquí se representan pasajes de la vida de la madre de Jesús. En la cripta podrás visitar la capilla de Belén, con símbolos que representan el nacimiento de Jesús. Aquí podrás asistir a recitales de órgano los lunes y miércoles. Antes de cada recital se da una breve plática acerca del instrumento musical y sus 10,647 tubos. Cada domingo se lleva a cabo un recital más largo. Camina por las 23 hectáreas (57 acres) de terreno de la catedral y aprovecha para conocer el jardín del Obispo. Este espacio lleno de flores está diseñado como un jardín medieval amurallado. Desde aquí podrás contemplar la excelente vista del lado sur de la catedral. La Catedral Nacional de Washington está a cinco kilómetros (tres millas) del centro de Washington y puedes llegar fácilmente en autobús y en metro. Hay estacionamiento de paga disponible en el lote subterráneo de la catedral.

Fuentes