Cazadores oscuros (raza ficticia)

Revisión del 23:51 27 oct 2020 de Penatoranzo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cazadores oscuros
Información sobre la plantilla
Raza de Cazadores oscuros
Creador (es):Sherrilyn Kenyon
Primera aparición:Placeres de la noche
Características
Dios asociado:Artemisa
LíderAcheron Parthenopaeus

Los cazadores oscuros son una raza ficticia perteneciente a la saga homónima de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon (n. 1965). Son guerreros inmortales que tras haber sido asesinados a traición venden su alma a la diosa Artemisa a cambio de un único acto de venganza. A cambio de esto, deben luchar contra los daimons, demonios que se alimentan de almas humanas. Son liderados por el misterioso Acheron Parthenopaeus.

Llegar a ser un cazador oscuro

Cuando una persona es injusta o brutalmente asesinada, su alma grita por venganza. La fuerza y la furia de sus gritos llegan como ecos hasta los salones del Olimpo, y Artemisa se dirige al agraviado para ofrecerle un pacto. Una vez este acepta, el nuevo Cazador es marcado con el símbolo de la diosa - el doble arco atravesado por una flecha - allí donde ella posa su mano para quitarle el alma. A cambio el Cazador o Cazadora durante un día entero recibe la oportunidad de vengarse de aquellos que lo ultrajaron a lo largo de su vida: el Acto Único de Venganza.

Lo normal es que el nuevo soldado de la diosa asesine a aquellos que provocaron su muerte. Cuando se cumplen las veinticuatro horas, ella envía como entrenador al líder de los cazadores: Acheron Parthenopaeus

Cuando finaliza el entrenamiento, el nuevo guerrero o guerrera es asignado a una ciudad o localización, donde deberá proteger a los humanos de los mencionados Daimons el resto de la eternidad.

Artemisa les paga muy bien por sus servicios y les provee de ayudantes humanos que se hacen llamar escuderos.

Credo de los cazadores oscuros

Somos la Oscuridad. Somos las Sombras.
Somos los Amos de la noche.
Sólo nosotros nos interponemos entre la humanidad y aquellos que querrían ver su destrucción.
Somos los Guardianes.
Los Vigilantes sin alma.
Nuestras almas nos fueron arrebatadas para no alertar a los Daimons que perseguimos. Así, cuando nos ven llegar, ya es demasiado tarde.
Los Daimons y Apolitas nos conocen.
Nos temen.
Llevamos la muerte a todos aquellos que persiguen a los humanos.
No somos ni humanos, ni Apolitas; existimos entre el reino de los vivos y el reino de los muertos.
Yo soy el Cazador Oscuro.
Soy eterno… a menos que encuentre un corazón puro que jamás me traicione. Aquel cuya fe y coraje pueda devolverme el alma y llevarme de nuevo a la luz.
Si fallo en la elección, me aguarda un destino aún peor que la muerte. Pues una vez hecha la elección, no hay marcha atrás.
Vale, ya está bien de fatalismos y tristezas porque, nena, no somos así. ¿Quieres saber lo que es un Cazador Oscuro? Somos todo aquello que acabas de leer. Estamos locos, somos malos e inmortales. Somos antiguos guerreros que luchan duro y juegan a ganar.
Somos esas criaturas aterradoras que pueblan la noche… Y nos encanta.
Así que puede que estés en lo cierto si crees que te observan.
La pregunta es… ¿se trata de algo maligno o de alguien perverso?

Código de los cazadores oscuros

  • Rinde honor a Artemisa.
  • No bebas sangre.
  • No mates humanos ni apolitas.
  • Jamás toques a tu escudero.
  • No tengas el menor contacto con familiares o cualquier otra persona que pueda reconocerte después de morir.
  • Ningún daimon escapa vivo.
  • No le digas a nadie lo que eres.
  • Estás solo.
  • Esconde la marca del doble arco.

Llegar a ser libres

La única manera de que un Cazador sea libre es encontrar a alguien que lo ame lo suficiente para pasar con éxito la prueba de Artemisa, y que el cazador oscuro confíe plenamente en ella. Esta persona debe sostener el medallón ardiente que contiene su alma con las manos desnudas y apretarlo sin dejarlo caer sobre la marca del doble arco de Artemisa. Sin embargo, no es nada fácil ya que el medallón quema como si estuviese al rojo vivo; tanto que suele dejar una marca en la palma de la persona que lo sostiene.

Si la persona escogida no puede sostener el medallón y lo deja caer, el alma del Cazador Oscuro se perderá para siempre y él o ella se convertirá en una Sombra. Una existencia maldita, que nadie puede ver ni oír, que siempre tiene hambre y sed y sólo un oráculo será el único capaz de contactar con él. Lo mismo le sucedería al Cazador si muriese. Sin embargo, si el ritual sale bien, el Cazador Oscuro se transforma en un mortal y vuelve a tener alma, con la misma edad que tenía cuando murió.

Debilidades

Los cazadores oscuros pueden morir por:

  • La luz del sol.
  • Decapitación.
  • Total desmembramiento.
  • En caso de ser apuñalados en la marca de Artemisa: el doble arco. Esto fue revelado en Bailando con el diablo; Acheron lo mantiene en absoluto secreto como medida de protección hacia sus cazadores, ya que cualquiera que lo sepa podría matarlos.

Además, debido a que sus ojos están específicamente modificados para ver mejor en la oscuridad, siendo sus pupilas más grandes que las de los mortales, son sensibles a las luces halógenas y cualquier luz intensa en general.

Los poderes de los cazadores oscuros se debilitan cuando están en presencia unos de otros. Esto fue decretado por Artemisa para evitar que estos se aliaran y se rebelaran contra los dioses o contra los humanos, siendo Acheron la única excepción.

Además, si un cazador ataca a otro, recibe el mismo daño que haya infligido a sus compañeros multiplicado por diez.

Apariencia

Tienen apariencia humana para poder camuflarse entre los mortales, los cazadores se caracterizan por ser extremadamente atractivos, son hombres y mujeres esculturales.

Así pues, les crecen los colmillos y sus ojos se vuelven negros y muy sensibles a la luz. También aparece la marca del doble arco de la diosa Artemisa donde les ha tocado la diosa para convertirlos en sus siervos.

Artemisa es conocida por escoger Cazadores y Cazadoras altos y atractivos o altas y hermosas en el segundo caso y que estén de acuerdo en asesinar.

Algunos cazadores importantes

Nombre Libro Resumen
Acheron Parthenopaeus Aquerón También llamado «Ash». Fue el primer Cazador Oscuro creado, puesto al servicio de Artemisa debido a desconocidos hechos en su oscuro pasado y desde entonces forma parte de su ejército. Él es el protector de los Cazadores Oscuros, incluso aunque muchos estén resentidos con él por sus numerosos secretos. Suele hacer tratos con Artemisa que implican largas sesiones de tortura para él, sólo para poder recuperar las almas que la diosa custodia, y hacer libres a sus subordinados. El último de los Atlantes, Acherón es el hijo de Apollimy, la diosa Atlante de la Destrucción y un dios por derecho propio, y no un poderoso Cazador Oscuro como ellos creen. Su “verdadero” aspecto es el de un dios de piel azul y largos cuernos negros. Tiene además dos cicatrices que solo aparecen cuando adopta esta forma, una de ellas tiene forma de mano y está situada sobre su cuello (es la mano de Apolo, el detalle del suceso se encuentra en su libro), como si alguien hubiese grabado a fuego sus dedos sobre su piel. Los pocos que le han visto bajo esta forma suelen tener la inteligencia suficiente para no mirarla fijamente. Se casa con Tory, por quien siente un amor y una adoración infinitas. Es ella quien lo libera del yugo de Artemisa. Cuando Acheron la conoce la hace quedar muy mal en una conferencia que ella está dando, Tory le odia en ese instante, pero no sabe que es el único ser sobre la tierra que tiene todas las respuestas que tan desesperadamente busca. Al final, cuando ella se entera de quien es y de las razones que lo llevaron a hacerla quedar en ridículo, le perdona. Ella y Simi son algunas de las pocas personas que pueden manipular a Acheron para que haga su voluntad. Ella lo ama con todo su corazón.
Alexion Pecados de la noche Ayudante de Acherón, nació con el nombre de Ias de Groesia. Uno de los primeros Cazadores creados tras Ash, fue asesinado por el amante de su esposa y verdadero padre de los niños que él creía suyos. Se convirtió en una Sombra cuando Ash intentó que su esposa realizara el ritual para devolverlo a su antigua vida y ella tiró el medallón apenas lo sostuvo en sus manos. La mencionada esposa es ahora una estatua de piedra a las puertas de la habitación que Alexion tiene en KARTAJARIAN, dónde vive junto a Dangereuse. Acheron lo sacó del estado de Sombra dándole de beber su sangre, de la que ahora se ve obligado a alimentarse para sobrevivir – en un vaso, no directamente de la vena. Desde entonces se convirtió en amigo y ayudante de Ash, y suele ir a la Tierra cuándo los Cazadores intentan traicionarle, para actuar como juez.
Kyrian Hunter Placeres de la noche Nacido príncipe y heredero de Tracia, Kyrian fue desheredado cuando se casó con una ex-prostituta contra de los deseos de su padre. Ésta lo entrega a los romanos, quienes lo torturan y matan. Recupera su alma, a través del amor puro que nace entre él y Amanda Deveraux.
Nick Gautier Crónicas de Nick (saga) Escudero de Kirian y gran amigo de Acheron. Se convierte en Cazador Oscuro de forma irregular, ya que él se suicida frente a Artemisa, luego de encontrar a su madre muerta. Es el último de la raza demoníaca de los Malacai
Ravin La cara oscura de la luna Una extraña mezcla entre Cazador Oscuro y Arcadio. Ravyn es también un Cazador Arcadio, un humano que puede adoptar forma animal.
Sin El diablo puede llorar Una vez fue un dios, pero sus poderes le fueron arrebatados por Artemisa. Desprecia tanto a los Daimons como otros Cazadores. Él caza demonios Gallu en lugar de daimons. Está impaciente por poder poner sus manos sobre Artemisa. Sueña constantemente con la muerte de la diosa y practica puntería con una diana muy parecida a ella. Se casa con Katra, hija de Artemisa, a quien en un principio confunde con su madre. Tiene una niña con ella.
Talon El abrazo de la noche Antiguo guerrero celta que enfureció al dios Camulos. Talon fue obligado a contemplar la muerte de su hermana y de su clan, para después ser asesinado de forma humillante. Al acudir Artemisa a él, Talon se convirtió en un Cazador Oscuro y desde entonces pasa sus días atormentado recordando las muertes de su hermana y su esposa. Tiene la habilidad única de absorber las heridas de otros en su cuerpo, así como de comunicarse con fantasmas a los que llama “guías”. Puede ver el fantasma de su hermana muerta. Se casa con Sunshine Runningwolf, quien resulta ser la reencarnación de su esposa muerta hace tanto años.
Valerius Magnus Disfruta de la noche Un Cazador Oscuro romano, inusual ya que Artemisa es una diosa griega. Valerius es odiado por sus compañeros debido a los numerosos prejuicios que tienen contra los romanos, así como por ser la viva imagen de su abuelo, que torturó y asesinó a Kirian. Suele refugiarse tras una máscara de frialdad y altanería. Se casa con Tabitha Deveraux, hermana gemela de Amanda, esposa de Kirian. Este solía odiarlo a muerte, sin embargo, tras su unión con la hermana de su esposa, la relación entre ellos comienza a ser un poco mejor.
Velkan Amor al primer mordisco Esposo de Retta, nació de la unión entre un rey y una bruja y por consiguiente heredó numerosos poderes mágicos que le permitieron, entre otras cosas, unir la vida de su esposa a la suya.
William Jessup Brady (Sundown) Sed de venganza Un Cazador Oscuro de Texas. Era un pistolero y el nombre con el que se le conocía en los carteles de búsqueda era Sundown (en inglés, atardecer). Las autoridades afirmaban que sus mejores trabajos los hacía de noche.
Wulf Tryggvason El beso de la noche Nacido en Noruega, Wulf es uno de los amigos de Talon. Él no hizo un trato con Artemisa pues fue engañado por una Cazadora y a causa de esto se convierte en otro de los soldados de Artemisa. Además, fue maldito a ser olvidado por todo aquel que lo conociera a los cinco minutos de perderlo de vista, por lo que sólo los escuderos con sangre de su antigua familia, los Cazadores Katagarios y los demás Cazadores Oscuros pueden recordarlo.
Zarek de Moesia Bailando con el diablo Mucho tiempo atrás fue un esclavo romano. Zarek tiene prohibido tener contacto social debido a su marcado psicotismo y su inusual ferocidad. A duras penas Ash lo puede controlar, y Artemisa quiere su destrucción, que es sólo postegada por Aquerón.
Arien
Belle
Blade
Cael cazador oscuro casado con una apolita
Corbin
Dangereuse St. Richard esposa de Alexion
Diana
Diego
Dragon
Hawke
Kassim
Kell único dark hunter con novia oficial, que es una constante irritación para Acheron).
Phobos
Renegade
Retta esposa del cazador Velkan Danesti e hija de Vlad Dracul
Samia compañera del were oso Dev Peltier
Xander
Zoe cazadora que fue amazona

Fuentes