Cerro Doña Juana

Revisión del 19:06 4 feb 2021 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Montaña Cerro Doña Juana
Información sobre la plantilla
Montaña Cerro Doña Juana 1.jpg
Localización
CordilleraCordillera Central
País(es)Puerto Rico, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Municipio(s)Orocovis
Características
Máx. cota1.058 m

Cerro Doña Juana es el pico más alto del municipio de Orocovis, Puerto Rico, que se eleva a 1.058 metros sobre el nivel del mar. Es parte del Bosque Estatal Toro Negro, y es la 12ma montaña más alta de Puerto Rico.


Historia

Cerro Doña Juana es un sendero circular de 6.6 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Orocovis, Central Región, Puerto Rico. Tiene hermosas flores silvestres y es calificado como moderado. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades.

El sendero número 3, conocido como Camino Torre Observación, sube al Cerro Doña Juana desde el sendero # 1 Camino El Bolo que puede iniciarse en el área de visitantes del Bosque Estatal Toro Negro .

El estacionamiento de visitantes está ubicado en la PR-143 , km 34,4. La PR-143 es una carretera de montaña sinuosa de dos carriles que debe recorrerse muy lentamente, ya que no es posible ver el tráfico que viene en la dirección opuesta en una longitud significativa.

Se puede acceder a la ruta 143 a través de la ruta 10, mejor transitada. La Ruta 143 forma parte de la Ruta Panorámica . Hay una torre de observación en lo alto del Cerro Doña Juana.


Fuente

https://www.alltrails.com/es/trail/puerto-rico/central-region/camino-el-bolo-a-cerro-dona-juana

https://peakery.com/cerro-dona-juana-puerto-rico/

https://www.mindat.org/feature-4563570.html