Cessna 337
Revisión del 14:05 20 jun 2016 de Darvys04021jc (discusión | contribuciones)
|
Cessna 337 Skymaster: es un avión civil bimotor fabricando de la companía estadounidense Cessna. Fue construido en una configuración mixta respecto a la tracción. En lugar de montar los motores en las alas, uno fue montado en el morro y el otro en la parte tras del fuselaje. Botavaras gemelas se extienden desde la popa de las alas a los estabilizadores verticales, con el motor trasero entre ellos. El estabilizador horizontal está detrás del hélice propulsora, montado entre y que conecta los dos brazos. La combinación de tractor y empuje motores producen empuje central eliminando el par motor y un sonido único.
Sumario
Historia y desarrollo
Variantes
- 337A
- 337B
- 337M: Versión militar en servicio de la USAF, designada como O-2 Skymaster.
- O-2A: Avión de observación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 12 fueron vendidos a la Fuerza Aérea Imperial Iraní.[4]
- O-2B: versión de guerra psicológica.
- O-2T/0-2TT: versión turbohélice del O-2.(cancelada)
- Sentry O2-337: versión militar construida por Summit Aviation
- Lynx: versión militar armada de la Fuerza Aérea de Rodesia, antigua colonia británica.
- 337C
- 337D
- 337E
- 337F
- 337G
- 337H
- T337B - Motores turbohélice
- T337C
- T337D
- T337E
- T337F
- T337G
- T337H
- P337H
- T337H-SP
- Reims F337F
- 337Milirole
- F337G
- F337P - Presurizada
- FTB337 versión especial STOL sin presurizar
- FTB337G - Versión militar.
- F337J Versión chilena
- AVE Mizar Coche volador creado por Advanced Vehicle Engineers añadiendo las alas, cola y motor trasero de un Skymaster a un Ford Pinto equipado con control e instrumentación de vuelo.
- Summit Sentry: Summit Aviation construyó una versión militar del Skymaster denominada Sentry O2-337 en 1980, de la que vendió algunas unidades al Cuerpo Aéreo de Haití y a la Armada Tailandesa.
- Spectrum SA-550: La constructora californiana Spectrum Aircraft Corporation realizó una gran conversión del Reims FTB337G a mediados de los 80, el Spectrum SA-550. Eliminaron el motor delantero, alargaron el morro y reemplazaron el motor trasero convencional por un turbohélice.
- Baby Skymaster: Modelo a escala reducida de 4 asientos del 337, con alas ménsula que reemplazaban la configuración del 336/337 . Voló en diciembre de 1967. Un prototipo fue construido antes de que el proyecto fuera cancelado en 1968 debido a faltas de interés comercial en el proyecto. EL prototipo fue entregado a la NASA para servir de modelo a escala completa de pruebas de túnel de viento. Fue usado en un proyecto conjunto entre el Langley Research Center y el Proyecto Cessna de reducción de ruido comparando hélices enductadas versus hélices libres.
Cararterísticas técnicas
Características generales
Fuentes
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.
- Avión Cessna 337 Skymaster disponible en http://www.taringa.net/posts/info/18877768/Avion-Cessna-337-Skymaster.html
- Fotos del Cessna 337 Skaymaster disponible en http://www.aviationcorner.net