Chateaubriand

Revisión del 14:31 15 may 2019 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Chateaubriand
Información sobre la plantilla
Chateaubriand.jpg
Descripción de la receta
Bistec doble, con guarnición.
País de origen
Francia
Ingredientes
Solomillo de vaca, grasa, sal, pimienta

Chateaubriand . Especialidad de la cocina francesa que consiste en una especie de bistec doble de res con guarnición de verduras.

Origen

François René, vizconde de Chateaubriand (1768-1848) proporcionó, con su azarosa vida, material para una novela a más de un escritor. Ingresó como oficial en el ejército francés, vivió durante más de un año entre los indios americanos y entró en el Servicio diplomático, que abandonó al poco tiempo por discrepancias con Napoleón Bonaparte. Caído este, llegó a ser embajador, representando a su país en Berlín y Londres, y organizó la expedición a España de los Cien mil hijos de San Luís.

Tres cosas hicieron famoso a Chateaubriand: sus avatares políticos, su fiel amor a Madame Récamier y el chateaubriand inventado por su jefe de cocina, Montmiriel.

Ingredientes

Elaboración

Despojar cuidadosamente a la carne de la piel y gordos, lavarla y secarla. Asar y tostar en la sartén, en grasa caliente, durante 8 a 10 minutos cada lado (puede también hacerse en la parrilla con fuego vivo); después, salar y añadir pimienta. La carne tiene que estar por dentro bastante rosada y muy jugosa.

Dejar reposar unos 10 minutos al calor y cortarla. Se sirve en una fuente calentada previamente, con guarnición de patatas fritas, tomates, champiñón, guisantes, zanahorias, espárragos y, a elección, salsa bearnesa.

Fuentes