Diferencia entre revisiones de «Chevrolet Chevy II 1962»

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|Carrocerías = sedán de 2 y 4 puertas, coupé hardtop de 2 puertas,
 
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pisicorre y convertible
 
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|Configuración = motor de 6 cilindros o V8 delantero
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|Largo/ancho/alto/batalla = 4.97m/1.91m/1.60m/2.92m
 
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|Transmisión = manual de 3 velocidades o automática de 2
 
|Transmisión = manual de 3 velocidades o automática de 2

Revisión del 07:41 28 nov 2021

Chevrolet Chevy II 1962
Información sobre la plantilla
62Nova400.jpg
Características

En 1960 los principales fabricantes norteamericanos de autos presentaron sus coches compactos o pequeños, estos eran el Falcon de la Ford, el Valiant de la Chrysler y el Corvair de la General Motors.

Por la revista Motor Trend se supo que en 1960 que General Motors, concretamente Chevrolet estaba proyectando un carro de tamaño medio, para ubicarlo en su gama de productos entre el Corvair de tamaño compacto y los Chevrolet´s de tamaño grande (Biscayne, Bel Air, Impala etc…)

El proyecto comenzó a gestarse en 1960, es considerado por algunos la respuesta directa al Ford Falcon, el cual literalmente había barrido con sus ventas al Corvair el cual era el revolucionario auto compacto de motor trasero de General Motors. El Chevrolet Chevy II fue presentado a finales de 1961 los anuncios elogiaron al carro como ¨familiar y juguetón¨.

Descripción

El Chevy II de 1962 es un carro de líneas cuadradas, rectas el típico diseño de los autos de los 60´ en el frente se distingue por una ancha parrilla con grandes luces en los extremos un poco embutidas en los marcos de estas, debajo de ellas estaban los intermitentes rectangulares, la defensa era de diseño sencillo, el carro carecía de exceso de adornos solo tenía un sencillo a todo lo largo de la carrocería, la parte trasera las luces tenían forma de rombo cortado y dividido sin adornos extras. A pesar de lo simple del diseño el Chevy II era un auto elegante y atractivo para el mercado donde estaba proyectado venderse, y una buena opción a la hora de decidir entre este y el Ford Falcón.

El interior del Chevy II era amplio, su salón para 6 pasajeros era más espacioso que la de algunos autos compactos del momento.

En la pizarra los indicadores alojados en 2 círculos que estaban enmarcados dentro de un ovalo y la instrumentación era bastante completa, los botones y controles estaban debajo en un segundo nivel, el volante era de dos radios y el aro del claxon solo ocupaba la mitad inferior de este. Entre las características standard de equipamiento incluían calentador y desempañador, limpiaparabrisas eléctricos de 2 velocidades, asiento delantero acolchado con espuma, encendedor de cigarros y pintura exterior de laca acrílica Magic-Mirror.

Motor Transmisión

Mecánicamente el Chevy II en cuanto a motores, eran 2 con los que podía venir equipado, uno era de 4 cilindros de 153 pulgadas cúbicas de desplazamiento, relación de compresión 8.5:1 y 90 caballos de fuerza, este fue el motor standard para el Chevy II de la serie 100 y 300 del 62´ como datos interesante, este fué el primer motor de 4 cilindros que fabricó Chevrolet desde 1928. El otro motor era de 6 cilindros 194 pulgadas, 8.5:1 de desplazamiento y 120 caballos fuerza el cual era el motor de norma en la serie Nova 400.

Este motor de 6 cilindros no es el mismo de los Chevrolet de mayor tamaño (Bel Air, Biscayne, Impala). La transmisión era manual de 3 velocidades en la columna de dirección y estaba disponible un nuevo modelo más liviano de la Powerglide automática de 2 velocidades.

Los autos de motor de 4 cilindros tenían una relación del diferencial de 3.36:1 y 3.08:1 en los carros con motor de 4 cilindros y transmisión automática y en todos los que traían el motor de 6 cilindros. .

El Chevy II tenía suficiente espacio para colocar un motor V8 Chevrolet, por lo que algunos concesionarios autorizados, instalaban estos motores en los Chevy II, con esa combinación de un potente motor V8 y lo liviano del carro se lograban altas velocidades y excelente aceleración, fue solo en 1964 cuando de fábrica se comenzaron a instalar motores V8 en los Chevy II.

Series

Este carro se fabricó en 3 series: serie 100, serie 300 y serie 400 Nova.

Serie 100

Serie 100: La más económica compuesta por tres modelos, los cuales eran sedanes de 2 y 4 puertas y un pisicorre de 4 puertas. Los terminados e interiores de esta serie eran muy básicos aunque atractivos. Sus números eran con el motor de 4 cilindros y la caja de velocidad manual de 3 marchas era de 138 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h era de 12.5 segundos. Con el motor de 6 cilindros alcanzaba los 153 km/h, todo esto en el modelo sedán de 4 puertas.

Serie 300

Serie 300: Modelo intermedio con mejoras en cuanto a equipamiento y terminaciones, los modelos eran sedanes de 2 y 4 puertas y un pisicorre de 4 puertas con capacidad para 9 pasajeros donde la última fila de asientos miraba hacia atrás.

Serie 400 Nova

Serie 400 Nova: Era la más lujosa, gama alta. Se presentó con sedanes de 2 y 4 puertas, hardtop de 2 puertas Sport Coupe, convertible y pisicorre de 4 puertas. Las características exclusivas de esta serie incluyen tapas de ruedas de tamaño mayor, mejor interior, alfombras y asientos completos de espuma y los modelos convertibles y Sport Coupe opcionalmente podían venir con asientos delanteros individuales.

El rendimiento del Nova era 154 km/h con una aceleración de 0 a 100km/h de 12.9 segundos en el sedán.

El Chevy II fue un éxito, fue acogido con gran entusiasmo y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, ese año gracias al Chevy II y los cambios realizados en los demás modelos Chevrolet esta marca retomo el primer lugar en ventas a Ford el cual había perdido en 1959, logrando nada menos que 2078029 unidades vendidas de todos los modelos Chevrolet.

Fuentes