Diferencia entre revisiones de «Chintila»

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Su reinado carece de hechos relevantes; se comportó como un instrumento de los obispos, de ahí que lo más sobresaliente de este periodo fue su convocatoria a los Concilios V y VI en [[Toledo]].   
 
Su reinado carece de hechos relevantes; se comportó como un instrumento de los obispos, de ahí que lo más sobresaliente de este periodo fue su convocatoria a los Concilios V y VI en [[Toledo]].   
===V Concilio de Toledo=== Estuvo presidido por [[Isidoro]], arzobispo de [[Sevilla]]. Estuvo orientado a tres cuestiones: la sucesión al trono, la protección a la familia del monarca y las garantías a favor de la “clientela” real. Quedó establecida la obligatoriedad de ser de noble estirpe goda para acceder al trono; así como la inviolabilidad de la familia del rey y sus fieles, lo que constituyó un hecho importante para la génesis del prefeudalismo visigótico.  
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===VI Concilio de Toledo=== Estuvo encaminado a reafirmar lo convenido en el concilio anterior y conseguir más apoyo para lograr la paz interna. El Concilio es considerado una reunión de los Obispos de Hispania y La Galia a diferencia del anterior que se calificó como una reunión de obispos de “las diversas provincias de Hispania”. De los diecinueve cánones del concilio, cuatro han estado dedicados a cuestiones políticas, mientras los otros quince se han dedicado a los judíos, monjes, penitentes, libertos, órdenes sagradas, beneficios y bienes de la Iglesia.
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Estuvo presidido por [[Isidoro]], arzobispo de [[Sevilla]]. Estuvo orientado a tres cuestiones: la sucesión al trono, la protección a la familia del monarca y las garantías a favor de la “clientela” real. Quedó establecida la obligatoriedad de ser de noble estirpe goda para acceder al trono; así como la inviolabilidad de la familia del rey y sus fieles, lo que constituyó un hecho importante para la génesis del prefeudalismo visigótico.  
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===VI Concilio de Toledo ===
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Estuvo encaminado a reafirmar lo convenido en el concilio anterior y conseguir más apoyo para lograr la paz interna. El Concilio es considerado una reunión de los Obispos de Hispania y La Galia a diferencia del anterior que se calificó como una reunión de obispos de “las diversas provincias de Hispania”. De los diecinueve cánones del concilio, cuatro han estado dedicados a cuestiones políticas, mientras los otros quince se han dedicado a los judíos, monjes, penitentes, libertos, órdenes sagradas, beneficios y bienes de la Iglesia.
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Murió en  [[Toledo]] de muerte natural el [[20 de diciembre del 639]]
 
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Revisión del 10:13 23 feb 2017

Chintila
Información sobre la plantilla
Rey de los Visigodos
Chintila, rey de los Visigodos (Museo del Prado).jpg
Reinado 636 - 639
Coronación 636
Nacimiento ¿?
Fallecimiento 20 de diciembre del 639
Toledo Bandera de España España
Predecesor Sisenando
Sucesor Tulga
Descendencia Tulga

Chintila . Rey de la España visigoda. Fue elegido por los obispos y las familias más poderosas. Durante su corto reinado se celebraron los concilios V y VI de Toledo 636 y 638, que aumentaron la influencia de la Iglesia en los asuntos políticos.

Reinado

Su reinado carece de hechos relevantes; se comportó como un instrumento de los obispos, de ahí que lo más sobresaliente de este periodo fue su convocatoria a los Concilios V y VI en Toledo.

V Concilio de Toledo

Estuvo presidido por Isidoro, arzobispo de Sevilla. Estuvo orientado a tres cuestiones: la sucesión al trono, la protección a la familia del monarca y las garantías a favor de la “clientela” real. Quedó establecida la obligatoriedad de ser de noble estirpe goda para acceder al trono; así como la inviolabilidad de la familia del rey y sus fieles, lo que constituyó un hecho importante para la génesis del prefeudalismo visigótico.

VI Concilio de Toledo

Estuvo encaminado a reafirmar lo convenido en el concilio anterior y conseguir más apoyo para lograr la paz interna. El Concilio es considerado una reunión de los Obispos de Hispania y La Galia a diferencia del anterior que se calificó como una reunión de obispos de “las diversas provincias de Hispania”. De los diecinueve cánones del concilio, cuatro han estado dedicados a cuestiones políticas, mientras los otros quince se han dedicado a los judíos, monjes, penitentes, libertos, órdenes sagradas, beneficios y bienes de la Iglesia.

Muerte

Murió en Toledo de muerte natural el 20 de diciembre del 639

Fuentes