Chris Redfield

Chris Redfield
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
185cm
NombreChris Redfield
Nacimiento del personaje1973
NacionalidadNorteamericano
Otros nombresKurisu Reddofīrudo (japonés)
OcupaciónOficial Comandante de la Rama Norteamericana de la B.S.A.A


Chris Redfield (クリス・レッドフィールド Kurisu Reddofīrudo) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil de género Horror de supervivencia desarrollados por Capcom. Hermano de Claire Redfield, compañero de Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers, Sheva Alomar, y rival de Albert Wesker.Fue el primer personaje jugable de toda la saga apareciendo por primera vez en Resident Evil. Actualmente trabaja en la B.S.A.A. como Oficial Comandante de la Rama Norteamericana.

Chris es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como uno de los protagonistas más importantes de la franquicia. A sus 25 años de edad fue uno de los pocos sobrevivientes del incidente de la mansión; por ello sintió el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella, y principalmente por Albert Wesker, quien fue capitán de su equipo y quien los usó para beneficio propio.

Biografía

Chris y Claire perdieron a sus padres cuando eran muy pequeños, quedando bajo el cuidado de sus abuelos hasta que ellos fallecieron. Desde pequeño siempre quiso ser capitán de un barco, también se sabe que tiene gustos por las guitarras eléctricas y el Rock. Chris perteneció a la Fuerza Aérea entrenado bajo un duro régimen en combate cuerpo a cuerpo, así como también en el combate con cuchillo, teniendo alrededor de 17 años de edad. Un excelente observador con una actitud vivaz, su sentido del bien y mal es inquebrantable. Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y de medidas disciplinarias por igual, sus superiores describieron a Chris como “intransigente”, “dotado de una dedicación inquebrantable” y poseedor de un “alto nivel de adaptación”. Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores. Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City, los S.T.A.R.S., quienes estaban muy interesados en sus habilidades con armas de fuego y en el combate cuerpo a cuerpo, así como en su excelente currículo como piloto de helicópteros y aeronaves de ala fija. Finalmente, Chris aceptó unirse por petición de su ex compañero de la fuerza aérea Barry Burton, a quien consideraba como un mentor y quien sirvió junto con él en la misma unidad. Cabe destacar que como Chris y Claire eran huérfanos, ella conoció a Barry por medio de su hermano y desde entonces éste supone una especie de figura paternal para ella.Al unirse a S.T.A.R.S., se le asignó el puesto de batidor del Equipo Alfa, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas. Fue precisamente en éste apartado en el que despuntó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación. Fue aquí donde conoció a su más cercana compañera, Jill Valentine. Su magnifica puntería lo ubicó como el primer tirador con más precisión del Equipo Alfa, haciéndolole ganar competencias de tiro en las que posiblemente dejaba de segundo a su compañero Forest Speyer. La puntería de Chris es incluso superior a la de Wesker. El rendimiento de Chris durante su periplo en S.T.A.R.S. fue ejemplar.

Habilidades y destrezas

Chris fue el mejor tirador del RPD, ganó el torneo de Puntería y Disparo, probablemente dejando de segundo a Forest Speyer. Tiene la capacidad para disparar de forma precisa a objetivos muy lejanos aunque perdió mucha de su habilidad al usar su rifle de asalto y de cambiar de apariencia, pero hay algunas demostraciones como en Resident Evil 5 cuando disparó a los majinis que escapaban junto con Irving en su barco, matando al que disparaba la torreta con un disparo desde la lancha en la cual se encontraba. Otro ejemplo es cuando el arma biológica llamado popokarimu se preparaba para embestirlos a él y a Sheva Alomar en RE5, Chris le dispara y hace que este se estrelle contra el camión donde lo transportaban para finalmente morir al caer por un precipicio. Chris tiene mucha fuerza física, principalmente en RE 5 y RE 6 que logró seguramente entre RE: Code Veronica y RE 5, como preparación para enfrentarse nuevamente a Albert Wesker luego de que este demostrara ser muy superior en la base de la Antártida.

Chris es un experto en armas pesadas pero también es experto en combate cuerpo a cuerpo y también con el cuchillo. La apariencia física de Chris fue inicialmente la de un hombre musuculoso; como se logra apreciar en la portada del primer Resident Evil 1, sin embargo esto ha ido variando en diferentes entregas, siendo Code Veronica donde se muestra sumamente delgado, mientras que en posteriores entregars logra cambiar completamente a la de un hombre muy musculoso. También se muestra más fuerte mentalmente que nunca pero también a la vez tiene sus bajones al cometer muchos errores causando la muerte de muchos compañeros y tropas, como se aprecia Resident Evil 6 debido al desastre al que él y su equipo fueron sometidos por culpa de Carla Radamés, y el propio Chris por eso se muestra impulsivo y muy agresivo con la gente que lo rodea. Esta conducta lo hace cometer muchísimos errores, pero gracias a Piers Nivans, recupera su fortaleza mental y actúa más racionalmente. La fuerza y masa muscular se debió a su entrenamiento para derrotar a Wesker ya que Chris se había enfrentado en el pasado a Wesker pero éste por tener poderes sobrehumanos tenía una gran ventaja, en Resident Evil 5, Redfield se muestra más capaz de enfrentarse a su archienemigo resistiendo golpes que matarían a una persona normal con varios de esos golpes aunque chris solo enfrenta a un superhumano con ayuda de Sheva e inyectando el Virus a Wesker para debilitarlo.

Tiene conocimientos sobre el alpinismo como se demostró en Resident Evil Code: Veronica.Resident Evil: The Umbrella Chronicles Chris poseía agilidad y siempre daba una respuesta rápida en momentos críticos como cuando esquivó junto con Jill Valentine 2 láseres pegados en 1, aunque actualmente no puede hacer lo dicho antes ya que Chris es mucho más lento y pesado actualmente y se nota en los escapes de Resident Evil 5 junto con Sheva,pero aun así también es capaz de esquivar ataques de Wesker para luego darle un combo de golpes y dejarlo noqueado por unos segundos. Tiene conocimiento de manejo de vehículos civiles y militares, como también aeronaves ya que se le ha visto en la mayoría de sus apariciones manejando algún vehículo como el VTOL de Resident Evil 6 (teniendo en cuenta que Chris perteneció a la Fuerza Aérea). Puede hackear computadoras y sistemas de seguridad pero en un nivel bajo ya que tiene compañeros de la BSAA que son de esta área y le ayudan.aun así maneja equipos de alta tecnología.

Escogido por los STARS luego de su retiro de la Fuerza Aérea fue entrenado personalmente por Albert Wesker quien lo consideraba como uno de sus mejores hombres en los STARS Chris, con la intención de mantener a Claire a salvo, le enseñó a como defenderse y a usar armas, es por ello que Claire sobrevivió al brote de Raccoon City usando las técnicas de combate que le había enseñado su hermano y sobre todo por la ayuda de Leon y Ada en la misma. Chris respeta a sus compañeros como Jill , Rebecca y a Leon al punto de reconocer a Leon como el más experimentado en los Virus en Vendetta igual lo respetan mucho y consideran un honor trabajar con él. Miembros de la BSAA como Peirs, Sheva, Finn o Merah lo admiran y respetan mucho.

El Incidente de la Mansión

Para Mayo de 1998, se halló el cadáver de una mujer de veinte años cuyo cuerpo apareció desmembrado, más tarde en Junio, una revista de Raccoon City recogió el testimonio de vecinos que afirmaban haber visto a un Cerberus. En Julio, se apreció un aumento de los casos de accidentes y desapariciones en las Montañas Arklay y como respuesta la ciudad envió al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar los cuales fueron en un helicóptero piloteado por Kevin Dooley, un piloto de la R.P.D. y Edward Dewey, pero algo inesperado sucedió.

El Equipo Bravo eventualmente perdió contacto con el Equipo Alfa y el R.P.D., las razones fueron desconocidas, fue aquí cuando el Equipo Alfa fue enviado a investigar lo que había pasado con el Equipo Bravo. En la noche de luna llena del 24 de Julio de 1998, el Equipo Alfa de S.T.A.R.S. se encontraba volando en helicóptero alrededor del bosque situado al noroeste de Raccoon City, recientemente habían habido casos de asesinatos en Raccoon City, informes de viajeros cuyas familias fueron atacadas por grupos de diez personas, las cuales aparentemente habían sido victimas de canibalismo. Brad aterrizó el helicóptero y los demás prosiguieron con la búsqueda de los otros miembros, lo que se convirtió en una pesadilla...

El Equipo Alfa fue atacado por un grupo de Cerberus perdiendo a uno de sus integrantes, Joseph Frost, Brad lleno de pánico elevó el helicóptero, lo que los obligó a escapar y refugiarse en la Mansión Spencer. En dicha mansión, Chris tuvo que arreglárselas para sobrevivir, ayudar a sus compañeros y enfrentarse a diferentes tipos de criaturas como Zombis, la mutada Lisa Trevor, Neptuno, entre otros... Así como resolver diversos puzzles. Redfield se encontro con Rebecca y le ayudó a salvar la vida de Richard, pero luego éste murió sacrificandose para salvar a Chris a causa del ataque del B.O.W. Neptuno al cual Chris elimina momentos despues. En su búsqueda de respuestas acerca de lo que estaba pasando, obtuvo información sobre Umbrella. Chris perdió a muchos amigos en esas tres noches del 23, 24 y 25 de Julio, incluso mencionó que extrañaría las sesiones de práctica de tiro con Forest Speyer. Durante el transcurso de esa noche logró investigar la mansión y la casa de invitados así como otras zonas, además salvó la vida de Rebecca a manos de un Hunter.

Luego se encontro con Wesker en el camino al laboratorio subterráneo, dónde le ayudó a deshacerse de Lisa Trevor, Chris prosiguió su camino mientras que Wesker se quedó cubriendo la zona, Chris sin darse cuenta es atacado por Wesker y es encerrado en una celda, con esto Chris se da cuenta de que Wesker los traiciono. Jill logra encontrar a Chris encerrado en una celda con la puerta sellada, y le dice que buscara una forma de liberarlo y se va prometiendo volver, despues, Jill regresa cuando ya el sistema de auto-destruccion esta activado gracias a Rebecca, Jill salva a Chris y se reunen con Barry Burton y Rebecca Chambers, Chris y Barry se dirigen a derrotar a los BOWs que se acercaban mientras que Jill y Rebecca se dirigen al helipuerto por el ascensor y lanzan una señal al helicoptero que piloteaba Brad Vickers, Chris y Barry regresan por el ascensor y se reunen con Jill y Rebecca, alli son atacados por el Tyrant T-002 y terminan enfrentandolo, entonces llegó Brad en el helicóptero y los ayudó lanzándoles un lanzacohetes, Jill Valentine logra destruir al T-002 y asi los S.T.A.R.S. logran escapar de la mansión antes de que explotase siendo los sobrevivientes Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Barry Burton y Brad Vickers. Desde entonces, el hecho de la noche del 24 y la madrugada del 25 de Julio pasó a ser conocido como "El Incidente de la Mansión".

Fundación de la B.S.A.A.

Tras el colapso de Umbrella en 2003, las armas bio-orgánicas ya no se limitaban a las zonas en conflicto, sino que se empleaban en atentados terroristas contra ciudadanos inocentes. Fue entonces cuando Chris y Jill ingresaron en la B.S.A.A. (B.S.A.A.), una organización dedicada a la eliminación de armas bio-orgánicas. Ambos dieron juntos la vuelta al mundo en su lucha por llevar ante la justicia a los bioterroristas.Jill y Chris se convirtieron en dos de los once fundadores originales de la B.S.A.A. y unieron sus fuerzas para luchar contra el Bioterrorismo y las armas biológicas en todo el mundo siendo principalmente agentes S.O.A. Lograron detener la proliferación de armas biológicas en Asia, destruyeron laboratorios ilegales en Sudamérica, arrestaron a traficantes europeos y patrullaron el mundo para erradicar el bioterrorismo. Aunque jamás consiguieron pruebas convincentes, durante estas misiones surgió la sospecha de que Umbrella estuvo involucrada en muchos de esos turbios asuntos

Resident Evil 5

Chris decide viajar a África a un pueblo llamado Kijuju en busca de un traficante de armas biológicas en el mercado negro, llamado Ricardo Irving, para ello contara con una nueva compañera, Sheva Alomar, quien está bajo la sede africana de la BSAA; servirá a Chris quien desconoce la zona. Cuando se encuentran tienen como objetivo el encontrarse con el equipo alpha quien ya se había infiltrado en el área, ellos servirían como refuerzo, pero cuando estos dos llegan son atacados por hordas de infectados, los habitantes del pueblo habían sido contagiados con una versión más mortal de las ya conocidas Plagas de Resident Evil 4 , Plagas tipo 2, las cuales fueron fruto de la investigación que llevaba Tricell, para lograr una mejora en dicha arma bioorgánica para su venta en el mercado negro. También hay otros tipos de Plaga como el 3, que hacen aparición más adelante en los pantanos. Toda la investigación proporcionaría fondos para el verdadero plan de Wesker quien quería crear un nuevo virus mucho más mortal combinando al virus Progenitor (origen del T-virus) y las nuevas Plagas. A los infectados se les llama majini.

Trabajando junto a su nueva compañera Sheva, ambos logran hacerse camino hacia donde estaría el equipo alpha, pero ambos llegan tarde, ya todos habían caído en la trampa de Irving, quien los esperaba con una nueva arma bioorgánica, llamada Uroboros, antes de morir el último superviviente del equipo (el capitán Dechant), le entrega a Chris los datos del disco duro sobre los experimentos de los BOW y las instalaciones de investigación, luego fallece. Chris y Sheva se encargan de eliminar a la criatura momentos después.

Luego Chris y Sheva se encargan de enviar los datos desde un vehículo de la BSAA en un almacén, hacia el cuartel general (HQ). Luego para su sorpresa reciben la orden de continuar con su misión de apresar a Irving siendo ellos los únicos que quedaban vivos, ya que los refuerzos (el equipo Delta) habían sido enviados para su apoyo. No tuvieron elección más que seguir buscando a Irving. Chris y Sheva se encargan de eliminar a incontables criaturas que se aparecían en su camino, con el apoyo de Kirk en ocasiones (piloto del helicóptero quien les proveía el apoyo aéreo), el cual termina muerto, debido a un accidente que tiene a causa de BOW voladores.

Cuando Chris y Sheva se reúnen con el equipo delta, Chris conoce al capitán del equipo, Josh Stone, quien a su vez era el instructor de Sheva, este le entrega a Chris los datos del disco duro, para su sorpresa Chris reconoce en los datos la foto de su antigua compañera Jill Valentine, quien se había dado por muerta debido a un desafortunado incidente que ocurrió 2 años atrás. Los protagonistas siguen su misión para encontrar a Irving, hacia las minas, creyendo que allí se podría encontrar gracias a los datos del disco, en su camino, más majinis hicieron frente a ellos pero sin éxito. Finalmente, cuando ambos llegan a las minas estos se encuentran a Irving, este huye gracias a la ayuda de un ser enmascarado quien irrumpe en escena a través de una ventana y luego huye con Irving velozmente.

El dúo no pueden evitar su huida, y ambos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo que les tenía preparado Irving, un nuevo BOW llamado Popokarimu. Tras derrotarlo, ambos son recogidos por Dave, miembro, del equipo delta, en un vehículo de la BSAA. Los tres son perseguidos por hordas de majinis en moto, para luego culminar con la muerte de Dave gracias al conocido B.O.W "El Gigante" quien aguardaba al final del recorrido, junto a él, los restos del equipo delta. Chris y Sheva logran derrotar al gigante, cuando Sheva pensaba que ambos tendrían que retirarse, Chris le cuenta cuáles son sus verdaderos objetivos, acerca del por qué vino a Kijuju, que no sólo vino por la misión sino que también a encontrar a su vieja compañera Jill, ya que él firmemente creía que seguía con vida, gracias a cierta información, y se sintió respaldado al ver su foto en los datos del disco duro.

Sheva decide acompañarlo en su misión. Al día siguiente, Chris le cuenta la verdad acerca de lo sucedido 2 años atrás: Hace dos años, la BSAA había logrado hallar el paradero de Ozwell E. Spencer quien era buscado en todo el mundo luego de la caída de Umbrella. Cuando llegan al lugar para arrestarlo, se encuentran con un Spencer asesinado, nada más y nada menos que por Albert Wesker. Rápidamente comienza una pelea desigual a favor de Wesker quien gracias a sus poderes sobrehumanos estaba a punto de asesinar a Chris. Sin embargo, Jill lo embiste y se lanza junto a él por la ventana en un intento desesperado por salvar a Chris. Luego de esto, Jill y Wesker son presumidos como fallecidos.

Chris y Sheva siguen su misión, dirigiéndose a una planta de petróleo, gracias a una información que encontraron en las minas, luego de interminables batallas a través de los pantanos (donde conocen a la tribu Ndipaya, quienes también estaban infectados por la Plaga tipo 3) y la planta, se reencuentran con Josh quien por fortuna seguía vivo, luego de una ardua lucha contra más majinis, ambos vuelven a separarse de Josh para localizar a Irving, cuando finalmente lo encuentran, este vuelve a escapar pero en barco, dejando el sistema de auto destrucción de la planta activado, Chris y Sheva logran huir a tiempo, en bote, gracias a Josh quien los aguardaba en el muelle, más tarde vuelven a encontrar a Irving. Chris y Sheva se deciden a enfrentarlo subiendo al bote, para su asombro Irving se inyecta con una ampolla que contenía el virus Plaga, que le había facilitado el ser enmascarado, dicha ampolla contenía la Plaga de control. Este se trasforma en un B.O.W de enormes proporciones, pero no le fue suficiente para derrotar a los dos agentes, momentos antes de su muerte, deja entrever el nombre Excella y le brinda información a Chris sobre una cueva en las cercanías, y que ahí encontraría las respuestas que buscaba.

La pareja se dirige a las cuevas, y abriéndose paso a través de más enemigos, logran llegar a las instalaciones secretas que Tricell había construido sobre las antiguas de Umbrella que está construyó cuando se fundó. Más adelante, ambos conocen a Excella Gionne, la actual directora de Tricell división africana, Chris le exige que le diga el paradero de Jill, pero sin éxito. Luego de derrotar un U-8 y un nuevo Uroboros Mkono (trampas de Excella), finalmente logran acorralarla, pero para la sorpresa de Chris, quien vuelve a aparecer desde las sombras es su antiguo rival, Albert Wesker, confirmando su sospecha de que este seguía vivo, pero no estaba solo, también estaba la figura enmascarada, junto a él, cuando Wesker la desenmascara, Chris no podía creer que la persona detrás de ese traje era su buscada compañera Jill Valentine. Para su suerte, Jill no había muerto esa noche, pero Wesker la capturó para vengarse más tarde de Chris.

Un arduo enfrentamiento se produce entre Chris, Sheva, Wesker y Jill. Finalmente Wesker huye y deja a Jill para que se encargue de los agentes. Gracias a un gran trabajo en equipo con su compañera Sheva, Chris logra salvar a Jill, quitándole un dispositivo que le suministraba un suero, el cual la dejaba vulnerable a la manipulación y dotándola de una extraordinaria fuerza y destreza física.

Luego, Jill decide quedarse atrás advirtiéndole a Chris que debe detener a Wesker ahora más que nunca puesto que el destino de toda la humanidad depende del éxito de esta tarea, ya que Wesker planeaba esparcir el nuevo Uroboros por todo el globo.

Chris y Sheva continúan su viaje siguiendo a Wesker y Excella a un gran buque, ambos entablaron nuevamente numerosas batallas contra grandes hordas de majinis, para finalmente encontrarse con Excella más adelante, sin poder detenerla esta huye dejando por accidente varias muestras del suero que siempre cargaba en su maletín. Sheva toma una muestra consigo, ambos luego de batallar contra más enemigos logran alcanzarla, sólo para presenciar su muerte a causa de la inyección del virus Uroboros suministrado por el mismo Wesker, Excella termina transformándose en el Uroboros Aheri, de inmensas proporciones, gracias a la ayuda de un arma láser vía satélite, logran acabar con dicha aberración. Ya sólo faltaba detener a Wesker, Chris y Sheva prosiguieron a detenerlo, en el camino Chris recibe un mensaje de Jill, advirtiéndole a este sobre el origen del poder de Wesker y la manera de detenerlo; él necesitaba suministrarse un suero para poder estabilizar el virus que llevaba en su interior, pero el inyectarse una sobre dosis podría ser terminante convirtiéndolo en veneno, Jill les provee del nombre del suero PG67A/W, al oírlo Sheva recuerda el suero que recogió antes y verifica que en efecto tenían en sus manos una muestra de tal, luego Jill menciona que ira en busca de una ruta de escape.

Chris y Sheva se enfrentan a los últimos esfuerzos de Wesker por intentar detenerlos; una artillería pesada de grandes cantidades de enemigos que por fortuna Chris y Sheva logran abatir. Finalmente llegan donde Wesker al hangar donde lo habían visto antes a través de un monitor desde la cabina del barco, enfrente de ellos estaba el avión bombardero, el cual Wesker planeaba pilotear para esparcir el virus Uroboros hacia la atmósfera.

El enfrentamiento final entre Chris y Wesker se lleva a cabo, Chris con la ayuda de su compañera Sheva trabajan juntos apagando las luces y procuran atacar desde las sombras para facilitarse el enfrentamiento debido a las habilidades sobrehumanas de este, cuando logran suministrarle el suero, huye hacia el avión con la esperanza de poder consumar su plan, pero Chris y Sheva le siguen subiéndose también a la nave momentos antes justo de su despegue. En el avión tiene lugar la segunda parte de la pelea, con Wesker ya bastante debilitado gracias al suero, Chris en un momento de distracción aprovecha para volver a suministrarle más, luego corre para activar la puerta trasera del avión, y así poder descender a tierra, pero la fuerza que esto crea al abrir la compuerta succiona a Wesker y Sheva dejando a esta sujetada de una baranda justo a tiempo, pero desafortunadamente con Wesker por detrás sujetándola por su pierna, trágicos recuerdos envuelven a Chris sobre el momento que pensó que había perdido a su compañera Jill, y justo cuando Sheva se suelta Chris decide arriesgarse soltándose él también para sujetar a su compañera, afortunadamente lo logra y, a su vez Sheva, le dispara a Wesker para que este se suelte. Pero finalmente la nave se estrella en un volcán de las proximidades.

Es en este lugar donde sucede la última parte de la batalla final contra Wesker, él decide como último intento infectarse a sí mismo con la carga que llevaba el avión, transformándolo en un ser grotesco con más fuerza y aun así con grandes ataques devastadores. Chris junto a Sheva batallan juntos para librarse de tal amenaza, afortunadamente poseía el mismo punto débil que el resto de los Uroboros a los cuales se habían enfrentado: Un lugar en concreto que parecía una esfera con destellos amarillentos. Concentrando sus fuerzas y ataques a este punto logran debilitarlo lo suficiente para dejarlo aturdido y finalmente este caiga a la lava, segundos luego aparecen Jill y Josh en un helicóptero de escape, procurándoles una escalera, ambos logran salir con vida hasta el helicóptero. Wesker hace un último intento para detener a Chris agarrando el helicóptero con su brazo mutado para tirarlo hacia la lava, pero el par les lanza dos tiros de los lanzacohetes que les procuró Jill, aniquilando al fin a su enemigo.

Chris, contemplando a sus compañeras, responde a su pregunta del si valdría la pena seguir luchando por un futuro en el cual no haya miedo, concluye que sí lo vale. Juntos vuelven a casa.

Cooperación con Blue Umbrella

En 2017, la B.S.A.A. tuvo información de un sindicato del crimen clandestino llamado, Las Conexiones, que ha estado involucrado en la investigación de armas bioquímicas, el tráfico de drogas y armas, así como el lavado de dinero. Debido a la poca información que tenían sobre la organización criminal, la B.S.A.A. tuvo que cooperar con Blue Umbrella, una organización formada de Umbrella EE.UU por el Gobierno Estadounidense para ayudar contra el combate con los B.O.W. al desarrollar nuevas armas y tecnología Anti-B.O.W.

Incidente de Dulvey (2017)--Resident Evil7/Biohazard

Poco antes de julio de 2017, Blue Umbrella le pidió a la BSAA que enviara a Chris Redfield para recibir asistencia para las próximas misiones en Dulvey, Louisiana , lo cual acepta a regañadientes ya que no confiaba plenamente en ellos. El objetivo de la misión era detener a Lucas Baker , un presunto asociado de la organización criminal The Connections , que estaba en posesión de la arma biológica Eveline.

El 20 de Julio, justo cuando su unidad llegó a la residencia Baker, fueron testigos de que el BOW conocido como Eveline en su forma mutada salió de la casa y atacó al civil Ethan Winters. Chris Redfield ayudó a Ethan lanzandole la pistola Albert-01 cargada con Ramrods para acabar con el monstruo. Después de la batalla, Redfield hizo evacuar a Ethan y su esposa Mia en helicóptero.

Redfield continuó su operación, buscando una unidad desaparecida de tres soldados en la mina de sal mientras perseguía a Lucas. Aunque Redfield pronto encontró al primer soldado desaparecido, fue atacado por Lucas, quien colocó un explosivo plástico en el brazo de Redfield poco antes de detonar otro explosivo que mató al rehén. En lugar de volverse para quitar la bomba, Redfield decidió avanzar, ya que se negó a dejar escapar a Lucas. Después de que HQ confirmó la relación de Lucas con The Connections, pasó audazmente a través de las minas en busca de los otros dos agentes. Durante la exploración de Redfield, se encontró con la serie WM de Molded y localizó a los otros dos agentes desaparecidos. Sin embargo, Lucas pronto los mató a ambos a través de sus trampas y luego activó el temporizador de la bomba de Redfield. Con la ayuda de HQ, Chris Redfield encontró nitrógeno líquido para congelar la bomba y deshacerse de ella.

HQ sugirió a Redfield que revisara más allá de una puerta blindada, donde una vez adentro, Lucas encerró a Redfield y lo incendió. Sin que Lucas lo supiera, Redfield pudo sobrevivir a la trampa, y Umbrella interceptó su correo electrónico a un comprador no identificado que les informó que estaba a punto de enviar los datos, que Redfield finalmente tuvo que evitar que sucediera por completo. Ahora con el elemento sorpresa, Redfield alcanzó a Lucas, pero fue atacado por él y atacado con un cuchillo que obligó a Redfield a dispararle, provocando inadvertidamente la mutación de Lucas en un gran monstruo. Esto significaba que Redfield no tenía más remedio que matarlo, y después de una breve batalla, Redfield pudo eliminar a Lucas de una vez por todas, disparando los discos duros de Lucas para evitar la transferencia de datos y siendo llamado de regreso al campamento base local de Blue Umbrella.

En un momento no revelado, Ethan solicitó que Redfield buscara a Zoe Baker con la esperanza de salvarla, Chris Redfield respondió a las fuerzas de Umbrella pidiendo refuerzos en una base que establecieron frente a la mansión. Su equipo llegó para descubrir que, por desgracia, la unidad había desaparecido, pero que Zoe estaba a salvo con su tío, Joe Baker. Después de trasladar a todos a una tienda de laboratorio, Chris Redfield llamó a Ethan para informarle sobre el exitoso rescate de Zoe y le entregó el teléfono para que los dos pudieran volver a conectarse.

Fuentes