Christa McAuliffe

Christa McAuliffe
Información sobre la plantilla
SharonchcorrMc.jpg
NombreSharon Christa Corrigan McAuliffe.
Nacimiento2 de Septiembre de 1948.
Boston, Massachusetts (Estados Unidos).
Fallecimiento28 de enero de 1986.
Cabo Cañaveral, Florida
Causa de la muerte(Accidente del Transbordador espacial Challenger, 28 de enero de 1986).
NacionalidadEstadounidense.
Alma materLicenciatura en educación e historia
OcupaciónNASA, Astronauta.

Sharon Christa Corrigan McAuliffe: Fue profesora de escuela secundaria estadounidense de Concord, New Hampshire y uno de los siete miembros de la tripulación fallecidos en el desastre del transbordador espacial Challenger. Fue la primera civil estadounidense seleccionada para ir al espacio.


Síntesis Biográficas

Christa McAuliffe nació en Boston, Massachusetts, el 2 de septiembre de 1948. Maestra de secundaria, hizo historia cuando se convirtió en la primera civil estadounidense seleccionada para ir al espacio en 1985. El 28 de enero de 1986, McAuliffe abordó el transbordador espacial Challenger, en Cabo Cañaveral, Florida. El transbordador explotó poco después del despegue, matando a todos a bordo.

Educación

McAuliffe se graduó de Marian High School en 1966 y se matriculó en el Framingham State College, donde estudió historia y educación estadounidenses. Se licenció en 1970 y se casó con Steven McAuliffe poco después. La pareja se había conocido y enamorado durante sus días de escuela secundaria.

Alrededor de este tiempo, McAuliffe comenzó su carrera como educadora, enseñando historia estadounidense e inglés a estudiantes de secundaria en Maryland. En 1976, ella y Steven dieron la bienvenida a un hijo, Scott. Después de obtener una maestría en educación de Bowie State College en 1978, McAuliffe y su familia se mudaron a New Hampshire. Ella consiguió un trabajo de enseñanza en una escuela secundaria en Concord, y dio a luz a un segundo hijo, Caroline.

Caerrera en la NASA

McAuliffe era una maestra extraordinaria con el sueño de ser una pasajera en el transbordador espacial, por lo que cuando la NASA anunció un concurso para llevar a una maestra al espacio, aprovechó la oportunidad y se presentó. McAuliffe ganó el concurso, superando a más de otros 11,000 solicitantes. El vicepresidente George HW Bush dio la buena noticia en una ceremonia especial en la Casa Blanca, y dijo que McAuliffe sería el "primer pasajero ciudadano privado en la historia del vuelo espacial".

Después de que la NASA anunció la selección de McAuliffe, toda su comunidad se unió detrás de ella, tratándola como un héroe local cuando regresó de la Casa Blanca. En cuanto a McAuliffe, vio la misión espacial como una oportunidad para ir al último viaje de campo. Ella creía que al participar en la misión podía ayudar a los estudiantes a comprender mejor el espacio y cómo funciona la NASA.

Uno de los aspectos más difíciles del programa fue dejar a su familia para una amplia capacitación. Se dirigió al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, en septiembre de 1985, y regresó solo para las vacaciones. Más que cualquier otro año, 1986 sería el año del transbordador espacial, con 15 vuelos programados. La misión de McAuliff, STS-51L, fue ser los primeros en salir del espacio.

La lanzadera estaba originalmente programada para el despegue el 22 de enero, pero hubo varios retrasos. El primero fue un retraso de rutina de programación. El segundo fue debido a una tormenta de polvo en un sitio de aterrizaje de emergencia. El tercer retraso se debió a las inclemencias del tiempo en el sitio de lanzamiento. Una demora final se debió a un problema técnico con un mecanismo de cierre de puerta.

Accidente en el Challenger

El 28 de enero de 1986, los amigos y familiares de McAuliffe, incluidos sus dos hijos, observaron ansiosamente y esperaron a que el transbordador espacial Challenger despegara del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Sus estudiantes en Concord también se sintonizaron con el resto del país para observar la expedición espacial que hace historia. Sin embargo, menos de dos minutos después del despegue, el transbordador explotó y todos a bordo murieron.

“La tripulación del transbordador espacial Challenger nos honró por la forma en que vivieron sus vidas. Nunca los olvidaremos, ni la última vez que los vimos, esta mañana, mientras se preparaban para su viaje, se despidieron y se despidieron". lazos hoscos de la tierra para "tocar el rostro de Dios". "- Ronald Reagan, 28 de enero de 1986 Una nación sorprendida lamentó el fallecimiento de los siete miembros de la tripulación del Challenger . El presidente Ronald Reagan habló de la tripulación como héroes poco después del accidente: "Esta América, a la que Abraham Lincoln llamó la última, la mejor esperanza para el hombre en la Tierra, se basó en el heroísmo y el noble sacrificio", afirmó. "Fue construido por hombres y mujeres como nuestros viajeros de siete estrellas, que respondieron a una llamada más allá del deber, que dieron más de lo que se esperaba o se exigió y que le dio poca importancia a la recompensa mundana”

.

La NASA pasó meses analizando el incidente, y luego determinó que los problemas con el propulsor de cohetes sólido correcto habían sido la causa principal del desastre. Los hallazgos revelaron que una junta había fallado en el propulsor de cohetes, que el frío había afectado a las juntas tóricas y una fuga causó que el combustible se inflamara.


Fuentes