Cochín (India)

Revisión del 18:26 2 jul 2020 de Rosarino (discusión | contribuciones) (corrijo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kochi
Información sobre la plantilla
Ciudad de la India
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la India India
 • EstadoKerala
 • DepartamentoErnakulam
Población (2011) 
 • Total602 000 hab.

Cochín (cuyo nombre oficial es Kochi) es una ciudad en la costa del mar Arábigo, en el estado de Kerala (República de la India). En 2011 tenía 0,67 millones de habitantes.

Se encuentra unos 220 km de la capital del estado, llamada Thiruvananthapuram (de 1,7 millones de habitantes).

La ciudad de Cochín cuenta con varios canales navegables interiores y se asienta no sólo sobre la península, sino también sobre varias islas separadas por canales y unidas por numerosos puentes.

Historia de Cochín

En el año 1102 Cochín se convirtió en la sede del Reino de Cochin, un principado del linaje del imperio Kulasekhara. Aunque hasta el siglo XIV fue poco más que un pueblo de pescadores. Fue entonces cuando Cochín se empezó a transformar en un importante centro de comercio de especias en al costa del Mar Arábigo.

Pedro Álvares Cabral fundó allí un asentamiento para Portugal en el año 1500. Cochín fue el sitio del primer asentamiento colonial en India. En 1503, Alfonso de Albuquerque, mandó construir un fuerte para defender el puerto y la ciudad. Permaneció como la capital de la India portuguesa hasta 1530, cuando se trasladó a Goa.

Siguió siendo una ciudad portuguesa hasta que fue invadida por los holandeses en 1663, que la retuvieron hasta 1775. En ese año los británicos se hicieron con el control de la ciudad.

Arquitectura y turismo

Catedral de Santa Cruz

El edificio original fue construido por los portugueses en el siglo XV, pero los británicos la destruyeron en 1785.[1]

Fue reconstruida en el siglo XIX en estilo neobarroco.[2]

Otros

El complejo de la iglesia de Edappally. La ciudad judía, incluida la sinagoga de Paradesi. El parque de atracciones Wonderla. El Museo del Folclore de Kerala. Varios templos hindúes.

Transporte

Cuenta con el aeropuerto internacional de Cochín, además de conexión ferroviaria con las principales ciudades del país.

Fuentes