Diferencia entre revisiones de «Comunicación institucional»

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{{Definición|Nombre=Comunicación Institucional|imagen=|concepto=Se llama a las relaciones, los mensajes y la información que las instituciones establecen y dirigen hacia sus diversos públicos.}}'''Comunicación institucional''' se llama a las [[Relaciones]], los mensajes y la [[Información]] que las [[Instituciones]] del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos [[Públicos]], en forma integrada, coordinada y alineada en [[Función]] de su visión y [[Objetivos]].
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'''Comunicación institucional.''' Se llama a las relaciones, los mensajes y la Información que las Instituciones del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos públicos, en forma integrada, coordinada y alineada en función de su visión y objetivos.
  
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La comunicación forma parte de la gestión porque:<br>• Crea unidad de la empresa.<br>• Es el nexo por el cual la [[Empresa]] es [[Comunidad]].  
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La comunicación institucional es, considerada como un aspecto fundamental de cada empresa, pues es la encargada de crear una imagen de la empresa, en donde la competencia y la saturación de información que recibe el público no sean tan perjudiciales. Ahora se busca que la empresa como emisor social se haga entender, diferenciar, registrar y ubicar de formas distintas a las que se buscaban con anterioridad. Esto requiere no sólo de un cambio en las técnicas de comunicación, sino también en los modos y procesos de identificación de la organización.  
  
== Actividades Institucionales ==
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Es una herramienta fundamental del Planeamiento Estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una [[Gestión]] profesional en todas sus Áreas
  
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La comunicación forma parte de la gestión porque crea unidad de la empresa y es el nexo por el cual la Empresa es Comunidad.  
  
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La comunicación Institucional se ocupa de mantener las adecuadas relaciones y comunicación de una organización, empresa, holding, o colectivo determinado, con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de los objetivos. Tienen por objeto analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización, así como el establecimiento de programas de acción, que sirvan tanto al interés de la misma, como al de sus públicos: accionistas, entidades bancarias, personal, cliente, proveedores, otros.  
  
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La comunicación forma parte de la gestión porque:
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*Crea unidad de la empresa.
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*Es el nexo por el cual la empresa es Comunidad.
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• Promover la actividad de centros de Capacitación.
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El éxito del plan de Comunicación Institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas (Productos y [Servicios), así como su contribución a su [[Valor agregado]]. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar [[Objetivos]] precisos y establecer los [[Indicadores]] que permitan tanto el seguimiento de las acciones como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.
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== Véase También ==
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[[Cultura Organizacional]]
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[[Comunicación Organizacional|<br>]]
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== Fuentes  ==
  
 
*[http://www.uces.edu.ar/institutos/icomi/icomi_decalogo.php Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional]  
 
*[http://www.uces.edu.ar/institutos/icomi/icomi_decalogo.php Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional]  
 
*[http://html.rincondelvago.com/comunicacion-institucional.html Comunicación Institucional]
 
*[http://html.rincondelvago.com/comunicacion-institucional.html Comunicación Institucional]
 
== Vease también  ==
 
 
[[Comunicación_Organizacional|Comunicación Organizacional ]]
 
  
 
[[Category:Comunicaciones]] [[Category:Política_de_comunicaciones]]
 
[[Category:Comunicaciones]] [[Category:Política_de_comunicaciones]]

Revisión del 16:09 8 mar 2011

Comunicación institucional
Información sobre la plantilla
Concepto-comunicacion-institucional.png.jpeg
Concepto:Herramienta fundamental del planeamiento estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una gestión profesional en todas sus áreas.

Comunicación institucional. Se llama a las relaciones, los mensajes y la Información que las Instituciones del más diverso género establecen y dirigen hacia sus diversos públicos, en forma integrada, coordinada y alineada en función de su visión y objetivos.

Definición

La comunicación institucional es, considerada como un aspecto fundamental de cada empresa, pues es la encargada de crear una imagen de la empresa, en donde la competencia y la saturación de información que recibe el público no sean tan perjudiciales. Ahora se busca que la empresa como emisor social se haga entender, diferenciar, registrar y ubicar de formas distintas a las que se buscaban con anterioridad. Esto requiere no sólo de un cambio en las técnicas de comunicación, sino también en los modos y procesos de identificación de la organización.

Es una herramienta fundamental del Planeamiento Estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una Gestión profesional en todas sus Áreas

La comunicación forma parte de la gestión porque crea unidad de la empresa y es el nexo por el cual la Empresa es Comunidad.

Funciones

La comunicación Institucional se ocupa de mantener las adecuadas relaciones y comunicación de una organización, empresa, holding, o colectivo determinado, con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de los objetivos. Tienen por objeto analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización, así como el establecimiento de programas de acción, que sirvan tanto al interés de la misma, como al de sus públicos: accionistas, entidades bancarias, personal, cliente, proveedores, otros.

La comunicación forma parte de la gestión porque:

  • Crea unidad de la empresa.
  • Es el nexo por el cual la empresa es Comunidad.


Actividades Institucionales

Coordinar la edición de Piezas editoriales que sirvan como soportes materiales de Información relacionada con las Actividades del cliente, como son:

• Memoria Anual

• Almanaque

• Desarrollar Programas específicos de apoyo

• Promover la actividad de centros de Capacitación.

Éxito del plan comunicación institucional

El éxito del plan de Comunicación Institucional depende de su aporte a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa y de sus marcas (Productos y [Servicios), así como su contribución a su Valor agregado. Por ello es preciso que dicho aporte sea mensurable, debiendo para tal fin consignar Objetivos precisos y establecer los Indicadores que permitan tanto el seguimiento de las acciones como la medición de los resultados y del desempeño de los responsables de su ejecución.

Véase También

Cultura Organizacional

Clima Organizacional


Fuentes