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'''Concertina'''. [[Instrumento de viento]] El nombre de [concertina] se refiere a una familia de instrumentos de lengüeta libre y funcionamiento por fuelle construidos según varios sistemas. Es un miembro de la familia de instrumentos de lengüeta libre. Tienen botones en ambos lados finales y se distinguen de un acordeón (de teclado o botones) por la dirección que toman estas teclas al ser presionadas. En una concertina los botones van en la misma dirección que el fuelle, mientras que los botones de acordeón viajan en perpendicular a la dirección del fuelle.
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'''Concertina'''.(Instrumento de viento. El nombre de [Concertina] se refiere a una familia de instrumentos de lengüeta libre y funcionamiento por fuelle construidos según varios sistemas. Es un miembro de la familia de instrumentos de lengüeta libre. Tienen botones en ambos lados finales y se distinguen de un acordeón (de teclado o botones) por la dirección que toman estas teclas al ser presionadas. En una concertina los botones van en la misma dirección que el fuelle, mientras que los botones de acordeón viajan en perpendicular a la dirección del fuelle.
 
== Historia ==
 
== Historia ==
 
Las concertinas se han fabricado a mediados de 1830  y vendido en Alemania e Inglaterra, en dos tipos específicos del país. Ambos sistemas continuaron evolucionando en las formas actuales como la popularidad del instrumento aumenta. La diferencia en los precios y los usos comunes de los sistemas en inglés y alemán condujo a una especie de diferencia de clases entre los dos. Concertinas alemanas o Anglo-Alemana se considera como un instrumento de la clase baja y concertina Inglés tenía un aire de respetabilidad burguesa. Concertinas inglesas eran más populares como instrumentos de salón de música clásica mientras concertinas alemanas estaban más asociadas con la música de baile popular de la época.
 
Las concertinas se han fabricado a mediados de 1830  y vendido en Alemania e Inglaterra, en dos tipos específicos del país. Ambos sistemas continuaron evolucionando en las formas actuales como la popularidad del instrumento aumenta. La diferencia en los precios y los usos comunes de los sistemas en inglés y alemán condujo a una especie de diferencia de clases entre los dos. Concertinas alemanas o Anglo-Alemana se considera como un instrumento de la clase baja y concertina Inglés tenía un aire de respetabilidad burguesa. Concertinas inglesas eran más populares como instrumentos de salón de música clásica mientras concertinas alemanas estaban más asociadas con la música de baile popular de la época.
  
 
En la década de 1850, la capacidad de la concertina anglo-alemán para jugar la melodía y acompañamiento llevado a los fabricantes ingleses para iniciar el desarrollo de los distintos sistemas de Duet. El sistema Mac Cann popular se desarrollaron a finales del siglo. Mientras tanto, los fabricantes alemanes estaban produciendo concertinas con más de 20 botones para la venta local. Existen tres sistemas de teclado para concertinas alemanas finalmente se hizo popular: el sistema de Uhlig Chemnitzer, sistema Carlsfeld de Carl Zimmerman, y el sistema de Reinische del Bandonion. Varios fabricantes alemanes trataron de desarrollar un único sistema de teclado unificado para todos alemán concertinas-pero esto se lleva a cabo sólo parcialmente al final del siglo 19, cuando los sistemas de Carlsfelder Chemnitzer y se fusionaron en el sistema de concertina unificada, y un sistema unificado bandoneón fue creado . A pesar de las nuevas normas, los sistemas más antiguos sigue siendo popular en el siglo 20.
 
En la década de 1850, la capacidad de la concertina anglo-alemán para jugar la melodía y acompañamiento llevado a los fabricantes ingleses para iniciar el desarrollo de los distintos sistemas de Duet. El sistema Mac Cann popular se desarrollaron a finales del siglo. Mientras tanto, los fabricantes alemanes estaban produciendo concertinas con más de 20 botones para la venta local. Existen tres sistemas de teclado para concertinas alemanas finalmente se hizo popular: el sistema de Uhlig Chemnitzer, sistema Carlsfeld de Carl Zimmerman, y el sistema de Reinische del Bandonion. Varios fabricantes alemanes trataron de desarrollar un único sistema de teclado unificado para todos alemán concertinas-pero esto se lleva a cabo sólo parcialmente al final del siglo 19, cuando los sistemas de Carlsfelder Chemnitzer y se fusionaron en el sistema de concertina unificada, y un sistema unificado bandoneón fue creado . A pesar de las nuevas normas, los sistemas más antiguos sigue siendo popular en el siglo 20.
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La concertina es popular en todo el siglo 19. El Ejército de Salvación en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda comúnmente utilizado concertinas en sus bandas, y otras bandas y músicos de concertina se realizan en todas las partes del mundo de habla Inglés. Emigrantes alemanes llevaron sus Chemnizters bandoneones y con ellos a los Estados Unidos y Argentina donde estaban regional popular. En Inglaterra, Estados Unidos, Australia y la concertina se convirtió casi en todas partes.
 
La concertina es popular en todo el siglo 19. El Ejército de Salvación en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda comúnmente utilizado concertinas en sus bandas, y otras bandas y músicos de concertina se realizan en todas las partes del mundo de habla Inglés. Emigrantes alemanes llevaron sus Chemnizters bandoneones y con ellos a los Estados Unidos y Argentina donde estaban regional popular. En Inglaterra, Estados Unidos, Australia y la concertina se convirtió casi en todas partes.
  
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A continuación se listan los sistemas de concertina más habituales.
 
A continuación se listan los sistemas de concertina más habituales.
 
Octava e instrumentos que permitan al jugador agudo o el tono de las notas individuales.
 
Octava e instrumentos que permitan al jugador agudo o el tono de las notas individuales.
*CONCERTINA TIPO INGLÉS
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===Tipo Inglés===
 
Concertinas estilo inglés tradicional comparten varias características:
 
Concertinas estilo inglés tradicional comparten varias características:
 
*Unisonoric
 
*Unisonoric
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Inglés-system agudo y concertinas tenor-agudos por lo general abarcan 3 1/2 o 4 octavas. Barítonos son similares, pero transponer una octava abajo. Bass concertinas transponer dos octavas abajo y concertinas piccolo desempeñan una octava arriba. El teclado estudios disposición y separación es la misma en todas partes, así que los jugadores banda concertina pueden jugar de la música en clave de sol, y es fácil pasar de la más pequeña a los instrumentos más grandes.
 
Inglés-system agudo y concertinas tenor-agudos por lo general abarcan 3 1/2 o 4 octavas. Barítonos son similares, pero transponer una octava abajo. Bass concertinas transponer dos octavas abajo y concertinas piccolo desempeñan una octava arriba. El teclado estudios disposición y separación es la misma en todas partes, así que los jugadores banda concertina pueden jugar de la música en clave de sol, y es fácil pasar de la más pequeña a los instrumentos más grandes.
  
*DUO ACORDEÓN
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===Duo Acordeón===
 
Los instrumentos construidos de acuerdo con diversos sistemas dúo son el último paso en el desarrollo de la historia del instrumento y menos común que otros concertinas. Sistemas de concertina Duet pretenden simplificar tocando una melodía con acompañamiento. Para ello, los distintos sistemas dúo cuentan disposición de los botones de una sola nota que proporcionan las notas más bajas en la mano izquierda y las notas más altas en la derecha, por lo general con algún solapamiento. De lejos el sistema más común para dúo de acordeón es el sistema maccann seguido por el sistema de grúa. Aún más raros son los instrumentos y sistemas de Jeffries otra, existen sistemas más escasos. Entre ellos, Hayden recibe mucha publicidad, pero en realidad el diseño fue creado en la década de 1960, y pocos se han hecho, además de carreras de instrumentos para principiantes de gama muy limitada.
 
Los instrumentos construidos de acuerdo con diversos sistemas dúo son el último paso en el desarrollo de la historia del instrumento y menos común que otros concertinas. Sistemas de concertina Duet pretenden simplificar tocando una melodía con acompañamiento. Para ello, los distintos sistemas dúo cuentan disposición de los botones de una sola nota que proporcionan las notas más bajas en la mano izquierda y las notas más altas en la derecha, por lo general con algún solapamiento. De lejos el sistema más común para dúo de acordeón es el sistema maccann seguido por el sistema de grúa. Aún más raros son los instrumentos y sistemas de Jeffries otra, existen sistemas más escasos. Entre ellos, Hayden recibe mucha publicidad, pero en realidad el diseño fue creado en la década de 1960, y pocos se han hecho, además de carreras de instrumentos para principiantes de gama muy limitada.
  
 
Concertinas Duet se realizan mediante la colocación de las manos a través de una correa de cuero, con el pulgar hacia afuera de la correa y palmas apoyadas en barras de madera. Los más grandes duetos jugar las notas bajas a C por debajo del pentagrama y un artista intérprete o ejecutante competente puede reproducir música piano con poco compromiso.
 
Concertinas Duet se realizan mediante la colocación de las manos a través de una correa de cuero, con el pulgar hacia afuera de la correa y palmas apoyadas en barras de madera. Los más grandes duetos jugar las notas bajas a C por debajo del pentagrama y un artista intérprete o ejecutante competente puede reproducir música piano con poco compromiso.
  
*CONCERTINA TIPO ALEMÁN
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===Tipo Alemán===
 
Concertinas estilo alemán tradicional comparten varias características:
 
Concertinas estilo alemán tradicional comparten varias características:
 
*Bisonoro
 
*Bisonoro
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De especial interés es el bandoneón o bandonen. Este es un sistema de concertina alemana con una disposición bisonoro original, ideado por Heinrich banda. Este tipo de concertina se ofrece tradicionalmente en la música de Tango, debido a la popularidad del instrumento en Argentina en el siglo 19, cuando Tango desarrollado a partir de diversos estilos de la danza en Argentina y Uruguay. Cuando se extendió Tango como danza de moda de París a principios del siglo 20, la Bandonion fue adaptada con una nueva opción de digitación unisonoric conocido como el sistema francés o Piguri. La distribución bisonoric menudo se prefiere que la opción más "tradicional". Bandoneones con más de una caña para cada nota son típicamente seco-templado. stor Piazzolla fue uno de los más famosos exponentes de este instrumento.
 
De especial interés es el bandoneón o bandonen. Este es un sistema de concertina alemana con una disposición bisonoro original, ideado por Heinrich banda. Este tipo de concertina se ofrece tradicionalmente en la música de Tango, debido a la popularidad del instrumento en Argentina en el siglo 19, cuando Tango desarrollado a partir de diversos estilos de la danza en Argentina y Uruguay. Cuando se extendió Tango como danza de moda de París a principios del siglo 20, la Bandonion fue adaptada con una nueva opción de digitación unisonoric conocido como el sistema francés o Piguri. La distribución bisonoric menudo se prefiere que la opción más "tradicional". Bandoneones con más de una caña para cada nota son típicamente seco-templado. stor Piazzolla fue uno de los más famosos exponentes de este instrumento.
  
*CONCERTINA ANGLO
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===Tipo Anglo===
 
La concertina anglo o anglo-alemán es, históricamente, un híbrido entre las concertinas inglesas y alemanas. La disposición de los botones son generalmente los mismos que los originales concertinas alemanas de 20 botones diseñados por Uhlig en 1834 - Dentro de unos pocos años de esa fecha, la concertina alemana era una importación popular en Inglaterra, Irlanda y América del Norte, debido a su facilidad de uso y precio relativamente bajo. Los fabricantes ingleses respondieron a esta popularidad, ofreciendo sus propias versiones de forma artesanal en inglés: Cañas acordeón en lugar de cañas de placa larga, pivotes independientes para cada botón, y los extremos en forma de hexágono. Inicialmente el término anglo-alemán solo se aplica a concertinas de este tipo construido en Inglaterra, pero ya que los fabricantes alemanes adoptado algunas de estas técnicas, el término llegó a aplicarse a todos los concertinas que utilizan sistema de 20 botones de Uhlig. El uso de la parte de "alemán" del título anglo-alemán dejó en el Reino Unido, durante la Primera Guerra Mundial
 
La concertina anglo o anglo-alemán es, históricamente, un híbrido entre las concertinas inglesas y alemanas. La disposición de los botones son generalmente los mismos que los originales concertinas alemanas de 20 botones diseñados por Uhlig en 1834 - Dentro de unos pocos años de esa fecha, la concertina alemana era una importación popular en Inglaterra, Irlanda y América del Norte, debido a su facilidad de uso y precio relativamente bajo. Los fabricantes ingleses respondieron a esta popularidad, ofreciendo sus propias versiones de forma artesanal en inglés: Cañas acordeón en lugar de cañas de placa larga, pivotes independientes para cada botón, y los extremos en forma de hexágono. Inicialmente el término anglo-alemán solo se aplica a concertinas de este tipo construido en Inglaterra, pero ya que los fabricantes alemanes adoptado algunas de estas técnicas, el término llegó a aplicarse a todos los concertinas que utilizan sistema de 20 botones de Uhlig. El uso de la parte de "alemán" del título anglo-alemán dejó en el Reino Unido, durante la Primera Guerra Mundial
  
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George Jones se acredita a menudo como el primer fabricante de Inglés cromática Anglo concertina. Empresas británicas activas a finales de los 19 y principios del siglo 20 incluyen la fundada por Charles Wheatstone, Charles Jeffries, Louis Lachenal y John Crabb.
 
George Jones se acredita a menudo como el primer fabricante de Inglés cromática Anglo concertina. Empresas británicas activas a finales de los 19 y principios del siglo 20 incluyen la fundada por Charles Wheatstone, Charles Jeffries, Louis Lachenal y John Crabb.
  
*CONCERTINA FANGLO
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===Tipo Franglo===
 
La concertina Franglo sistema fue desarrollado por el muy respetado luthiers C y R Osa Mayor, en colaboración con Emmanuel Pariselle, reconocido por su experiencia como jugador profesional de las dos y media seguidas diatónica melodeon. El sistema tiene la construcción y reedwork de una concertina pero con el diseño de los botones de un melodeón. El nombre Franglo se deriva de las palabras francesas y anglo.
 
La concertina Franglo sistema fue desarrollado por el muy respetado luthiers C y R Osa Mayor, en colaboración con Emmanuel Pariselle, reconocido por su experiencia como jugador profesional de las dos y media seguidas diatónica melodeon. El sistema tiene la construcción y reedwork de una concertina pero con el diseño de los botones de un melodeón. El nombre Franglo se deriva de las palabras francesas y anglo.
 
==Imágenes==
 
==Imágenes==
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== Fuente ==
 
== Fuente ==
* [http://es.wikipedia.org/wiki/Concertina]
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*[http://es.wikipedia.org/wiki/Concertina]
 
*[http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_118598.html]
 
*[http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_118598.html]
 
[[Category:Organología]][[Category:Instrumentos_de_viento]]
 
[[Category:Organología]][[Category:Instrumentos_de_viento]]

Revisión del 10:02 14 nov 2014

Concertina
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Concertina1.jpeg
Instrumento musical de viento.

Concertina.(Instrumento de viento. El nombre de [Concertina] se refiere a una familia de instrumentos de lengüeta libre y funcionamiento por fuelle construidos según varios sistemas. Es un miembro de la familia de instrumentos de lengüeta libre. Tienen botones en ambos lados finales y se distinguen de un acordeón (de teclado o botones) por la dirección que toman estas teclas al ser presionadas. En una concertina los botones van en la misma dirección que el fuelle, mientras que los botones de acordeón viajan en perpendicular a la dirección del fuelle.

Historia

Las concertinas se han fabricado a mediados de 1830 y vendido en Alemania e Inglaterra, en dos tipos específicos del país. Ambos sistemas continuaron evolucionando en las formas actuales como la popularidad del instrumento aumenta. La diferencia en los precios y los usos comunes de los sistemas en inglés y alemán condujo a una especie de diferencia de clases entre los dos. Concertinas alemanas o Anglo-Alemana se considera como un instrumento de la clase baja y concertina Inglés tenía un aire de respetabilidad burguesa. Concertinas inglesas eran más populares como instrumentos de salón de música clásica mientras concertinas alemanas estaban más asociadas con la música de baile popular de la época.

En la década de 1850, la capacidad de la concertina anglo-alemán para jugar la melodía y acompañamiento llevado a los fabricantes ingleses para iniciar el desarrollo de los distintos sistemas de Duet. El sistema Mac Cann popular se desarrollaron a finales del siglo. Mientras tanto, los fabricantes alemanes estaban produciendo concertinas con más de 20 botones para la venta local. Existen tres sistemas de teclado para concertinas alemanas finalmente se hizo popular: el sistema de Uhlig Chemnitzer, sistema Carlsfeld de Carl Zimmerman, y el sistema de Reinische del Bandonion. Varios fabricantes alemanes trataron de desarrollar un único sistema de teclado unificado para todos alemán concertinas-pero esto se lleva a cabo sólo parcialmente al final del siglo 19, cuando los sistemas de Carlsfelder Chemnitzer y se fusionaron en el sistema de concertina unificada, y un sistema unificado bandoneón fue creado . A pesar de las nuevas normas, los sistemas más antiguos sigue siendo popular en el siglo 20.

La concertina es popular en todo el siglo 19. El Ejército de Salvación en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda comúnmente utilizado concertinas en sus bandas, y otras bandas y músicos de concertina se realizan en todas las partes del mundo de habla Inglés. Emigrantes alemanes llevaron sus Chemnizters bandoneones y con ellos a los Estados Unidos y Argentina donde estaban regional popular. En Inglaterra, Estados Unidos, Australia y la concertina se convirtió casi en todas partes.

En el siglo 20, esta popularidad comenzó a declinar rápidamente. Las razones incluyen la creciente popularidad relativa del acordeón, la producción en masa de otros instrumentos como el piano, cada vez cromática y formas menos tonales de la música como el blues y el jazz, y la disminución general de la actuación musical de aficionados debido a la radio y el fonógrafo. A mediados de siglo, pocos fabricantes de acordeón se mantuvieron, y la mayoría de las cañas de acordeón, los mecanismos utilizados y botón no fiables de bajo costo. Sin embargo, las diversas formas de concertina sobrevivieron en algunas áreas: concertinas anglos en la música tradicional irlandesa, el Inglés y el Anglo en Inglés Morris baile, el Anglo en África, entre afrikaners y zulúes, el Chemnitzer en los Estados Unidos como un instrumento de polca, y el "bandonen" en Argentina como una parte importante de la tradición del tango. Entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, había muchas bandas de acordeón y bandoneón en Alemania, pero con el surgimiento del régimen nazi estos clubes musicales desaparecieron. Los avivamientos populares de la década de 1960 llevó a un resurgimiento modesto en la popularidad del acordeón, en particular el Anglo. Más recientemente, concertina popularidad parece más en aumento, sobre todo los anglosajones en la música tradicional de Irlanda. El renovado interés en el tango desde la década de 1980 también ha visto interés en el aumento bandonen.

Reproducción de música tradicional continúa en muchas partes del Reino Unido en el siglo 21, a menudo utilizando Inglés y concertinas Anglo-sistema. El Revival Band Concertina es estimulado por los fines de semana y reuniones regulares para los jugadores para hacer música junta y matrícula, talleres festivales folclóricos y grupos de entusiastas reunión mensual. En la actualidad, hay al menos once creadores de concertinas hechas a mano tradicionales en Europa, Sudáfrica, Australia y América del Norte. Utilizan técnicas de construcción, principalmente tradicionales y cañas hechas a mano, y por lo general ofrecen muchas opciones para el tipo de acordeón, materiales, decoración, diseños de los botones, tuning, y otras personalizaciones. Concertinas tradicionales de calidad exigen competencias laborales y el alto de producción, lo que los precios pueden ser altos y esperar largas listas. Instrumentos de acordeón recubiertos con caña producidos en masa baratos son menos fiables. Ya a mediados de la década de 1970, hechos a mano, concertinas acordeón recubiertos con caña se han convertido en una alternativa más barata de alta calidad. Están hechas principalmente con las técnicas tradicionales de construcción, y algunos se construyen personalizados para la orden, pero el diseño tradicional se adapta para utilizar cañas acordeón producido en masa para reducir significativamente los costos de producción y el tiempo. Ellos son comúnmente llamados híbridos, aunque algunos fabricantes se oponen al término.

Tipos de Concertina

Estos sistemas se diferencian por notas y rangos con los que cuenta posicionamiento de los botones sonoridad de las notas:

  • los botones de un instrumento bisonoro producen diferente sonido al pulsarlos, según se estire o comprima el instrumento
  • los botones de un instrumento unisonoro producen el mismo sonido al pulsarlos, independientemente de si se estira o comprime habilidad para producir sonido en ambas direcciones, forma y tamaño del instrumento y técnica requerida para sujetarlo

Para un músico acostumbrado a uno de los sistemas, una concertina construida acorde a otro sistema puede resultarle bastante desconocida. A continuación se listan los sistemas de concertina más habituales. Octava e instrumentos que permitan al jugador agudo o el tono de las notas individuales.

Tipo Inglés

Concertinas estilo inglés tradicional comparten varias características:

  • Unisonoric
  • Totalmente cromática
  • Cañas montados individualmente sobre un bastidor, tumbadas en un reedpan cámaras con un par de juncos en cada cámara
  • Cada botón tiene un pivote
  • Extremos con forma hexagonal)

El acordeón Inglés es un instrumento totalmente cromática, que tiene botones en una disposición rectangular de cuatro filas escalonadas, con el lado corto del rectángulo abordar la muñeca. La invención del instrumento se le atribuye a Sir Charles Wheatstone, su primera patente de un instrumento como se le concedió 19 de diciembre 1829, n º 5803 en Gran Bretaña. Las dos filas más íntimas de la distribución constituyen una diatónica escala de Do mayor, distribuidos alternativamente entre los dos lados del instrumento. Así, en un rango dado, CEGBd está por un lado, DFAce en el otro. Las dos filas exteriores se componen de los sostenidos y piso requerido para completar la escala cromático. Esta distribución de los billetes escala entre los lados facilita la rápida reproducción melódica .. Pero también hace que el acorde más difícil de aprender que las escalas.

Giulio Regondi era un ejecutante y compositor virtuoso de este instrumento, así como la guitarra y ayudó a popularizar el instrumento durante el siglo 19. Allan Atlas en su libro The Concertina Wheatstone en la Inglaterra victoriana identifica seis conciertos más conocidos escritos para este instrumento. Muchas sonatas y otras piezas sobreviven.

La concertina Inglés normalmente se celebra mediante la colocación de los pulgares por correa pulgar y los dedos meñiques en restos dedos metálicos dejar tres dedos libres por jugar. Alternativamente, tanto en el cuarto y el meñique apoyar el dedo resto metal, dejar dos dedos por jugar. En el estilo clásico de Regondi, el dedo meñique se utiliza, así como los otros tres dedos, y se apoya el dedo de metal se utilizan sólo muy de vez en cuando. Esto permite que todos los ocho dedos para jugar al mismo tiempo el instrumento de modo grandes acordes son posibles. En piezas como el Bernhard Molique Concierto N º 1 en Sol para acordeón y orquesta, o del pastor de Percy Grainger Oye, cuatro, cinco y seis acordes de la nota no están fuera de lo común, y serían difíciles o imposibles de reproducir sin utilizar todos los dedos. Inglés-system agudo y concertinas tenor-agudos por lo general abarcan 3 1/2 o 4 octavas. Barítonos son similares, pero transponer una octava abajo. Bass concertinas transponer dos octavas abajo y concertinas piccolo desempeñan una octava arriba. El teclado estudios disposición y separación es la misma en todas partes, así que los jugadores banda concertina pueden jugar de la música en clave de sol, y es fácil pasar de la más pequeña a los instrumentos más grandes.

Duo Acordeón

Los instrumentos construidos de acuerdo con diversos sistemas dúo son el último paso en el desarrollo de la historia del instrumento y menos común que otros concertinas. Sistemas de concertina Duet pretenden simplificar tocando una melodía con acompañamiento. Para ello, los distintos sistemas dúo cuentan disposición de los botones de una sola nota que proporcionan las notas más bajas en la mano izquierda y las notas más altas en la derecha, por lo general con algún solapamiento. De lejos el sistema más común para dúo de acordeón es el sistema maccann seguido por el sistema de grúa. Aún más raros son los instrumentos y sistemas de Jeffries otra, existen sistemas más escasos. Entre ellos, Hayden recibe mucha publicidad, pero en realidad el diseño fue creado en la década de 1960, y pocos se han hecho, además de carreras de instrumentos para principiantes de gama muy limitada.

Concertinas Duet se realizan mediante la colocación de las manos a través de una correa de cuero, con el pulgar hacia afuera de la correa y palmas apoyadas en barras de madera. Los más grandes duetos jugar las notas bajas a C por debajo del pentagrama y un artista intérprete o ejecutante competente puede reproducir música piano con poco compromiso.

Tipo Alemán

Concertinas estilo alemán tradicional comparten varias características:

  • Bisonoro
  • Diatónica o cromática semi-
  • Cañas montadas en un largo plato, con cámaras separadas para cada conjunto de juncos
  • Botones en cada pivote fila en un brazo de pivote compartido
  • Termina Square

Con frecuencia, concertinas alemanas también utilizan más de una caña para cada nota que produce un sonido más lleno. Dependiendo del fabricante, cada nota puede tener hasta cinco cañas repartidas en tres octavas. Algunas veces estas cañas son un poco fuera de sintonía con los demás a fin de producir un efecto de vibrato-llama mojado, musette o tuning Chicago. Con seco o Minnesota tuning, las cañas están en sintonía con los demás y no producen este efecto. También existe la afinación tradicional de una propagación de octava según lo establecido por Herr Lange en el siglo XIX.

Varios sistemas de concertina alemana comparten características comunes de la construcción y el diseño de botón central. En los Estados Unidos, particularmente en el Medio Oeste, el término concertina a menudo se refiere a la concertina Chemnitzer. Chemnitzer concertinas son bisonoric y están íntimamente relacionados con la bandonen, pero con una distribución de teclado algo diferente y el estilo decorativo, con algunas innovaciones mecánicas por primera vez por German-American instrumento constructor e inventor Otto Schlicht. De especial interés es el bandoneón o bandonen. Este es un sistema de concertina alemana con una disposición bisonoro original, ideado por Heinrich banda. Este tipo de concertina se ofrece tradicionalmente en la música de Tango, debido a la popularidad del instrumento en Argentina en el siglo 19, cuando Tango desarrollado a partir de diversos estilos de la danza en Argentina y Uruguay. Cuando se extendió Tango como danza de moda de París a principios del siglo 20, la Bandonion fue adaptada con una nueva opción de digitación unisonoric conocido como el sistema francés o Piguri. La distribución bisonoric menudo se prefiere que la opción más "tradicional". Bandoneones con más de una caña para cada nota son típicamente seco-templado. stor Piazzolla fue uno de los más famosos exponentes de este instrumento.

Tipo Anglo

La concertina anglo o anglo-alemán es, históricamente, un híbrido entre las concertinas inglesas y alemanas. La disposición de los botones son generalmente los mismos que los originales concertinas alemanas de 20 botones diseñados por Uhlig en 1834 - Dentro de unos pocos años de esa fecha, la concertina alemana era una importación popular en Inglaterra, Irlanda y América del Norte, debido a su facilidad de uso y precio relativamente bajo. Los fabricantes ingleses respondieron a esta popularidad, ofreciendo sus propias versiones de forma artesanal en inglés: Cañas acordeón en lugar de cañas de placa larga, pivotes independientes para cada botón, y los extremos en forma de hexágono. Inicialmente el término anglo-alemán solo se aplica a concertinas de este tipo construido en Inglaterra, pero ya que los fabricantes alemanes adoptado algunas de estas técnicas, el término llegó a aplicarse a todos los concertinas que utilizan sistema de 20 botones de Uhlig. El uso de la parte de "alemán" del título anglo-alemán dejó en el Reino Unido, durante la Primera Guerra Mundial

El corazón del sistema anglo se compone de dos filas 10 de botón, cada uno de los cuales produce una escala mayor diatónica en un patrón ideado alrededor de 1826 por un Bohemia llamado Richter para su uso en una armónica. Cinco botones de cada fila son en cada lado. Las dos filas son musicalmente quinto aparte. Por ejemplo, si la fila más cercana a la muñeca del jugador está en la tonalidad de sol, la siguiente hilera exterior se encuentra en la tonalidad de Do a continuación. Una ventaja de la escala de Richter es que al presionar tres notas adyacentes en una fila produce una tríada mayor. Además, debido a la dirección de desplazamiento se invierte a medida que avanza por la escala, en el punto en la escala cruza de un lado de la concertina a las otras octavas se puede jugar en las llaves de la casa. Finalmente se añadió una tercera fila de notas adicionales, derivado libremente de la C? escala. Estas alteraciones añadidas y notas que ya existían en las filas diatónicas, pero en la orientación bisonoric opuesto, para hacer acordes adicionales posibles y ciertos pasajes melódicos más fáciles. En este punto, el instrumento era cromático más de dos octavas, pero no cada acorde u otra combinación nota estuvieron disponibles en cualquiera de empuje o dibujar. Hay poca variación entre los fabricantes y modelos en el diseño de las notas en las filas diatónicas fundamentales, pero un poco más variación en el número y distribución de las notas del "ayudante". Los dos diseños más comunes de esta variedad 30 botones son los Jeffries y sistemas Lachenal. Diseños con 36, 38 y 40 botones no son infrecuentes, y algunos anglos tener hasta 55 teclas. Instrumentos en la clave de C/G son más típicos. Otras combinaciones de teclas también están disponibles-G/D y B?/F siendo las alternativas más comunes. B?/F y A?/E? eran populares entre el Ejército de Salvación. La concertina anglo normalmente se celebra mediante la colocación de las manos a través de una correa de cuero, con el pulgar hacia fuera la correa y las palmas de las manos apoyadas en las barras de madera. Esta disposición deja cuatro dedos de cada mano libre para jugar, y los pulgares libres para operar una válvula de aire o un avión no tripulado. Concertinas anglos son a menudo asociados con la música de Irlanda-aunque también se utilizan en otros contextos musicales sobre todo en la música de la danza de Morris y Boeremusiek Inglés. Famosos jugadores ingleses de la Anglo incluyen Scan Tester, John Spiers, William Kimber, y John Kirkpatrick. George Jones se acredita a menudo como el primer fabricante de Inglés cromática Anglo concertina. Empresas británicas activas a finales de los 19 y principios del siglo 20 incluyen la fundada por Charles Wheatstone, Charles Jeffries, Louis Lachenal y John Crabb.

Tipo Franglo

La concertina Franglo sistema fue desarrollado por el muy respetado luthiers C y R Osa Mayor, en colaboración con Emmanuel Pariselle, reconocido por su experiencia como jugador profesional de las dos y media seguidas diatónica melodeon. El sistema tiene la construcción y reedwork de una concertina pero con el diseño de los botones de un melodeón. El nombre Franglo se deriva de las palabras francesas y anglo.

Imágenes

Fuente