Consuerofilia

Consuerofilia
Información sobre la plantilla
8,00 KB
Concepto:Práctica sexual que busca placer al coserse la piel.

Consuerofilia se define habitualmente como una preferencia que consiste en coserse zonas de la piel con aguja e hilo para obtener placer sexual. Esta parafilia se relaciona directamente con el masoquismo

Las personas que se sienten atraídas por esta escalofriante práctica son llamadas Consuerofílicos.

Normalmente una persona consuerofílica en un principio, zurce zonas poco dolorosas como la piel superior de las manos y luego avanza a otras partes, cosiendo incluso sus propios genitales.

Esto le provoca placer sexual a quien se introduce a sí mismo la aguja y pasa el hilo por debajo de la piel. No es necesaria la participación de otro individuo ni busca hacérselo a otra persona.

La consuerofilia se considera un problema cuando esta impide al afectado realizar su vida con normalidad.

Consecuencias

El consuerofílico puede sufrir desde una infección simple, extensa, o hasta celulitis, que es la inflamación de la parte más profunda de la piel e incluso puede tener consecuencias graves como que los gérmenes se vayan al torrente sanguíneo y afecten todo el sistema teniendo en cuenta que esta práctica en ocasiones no se realiza con las precauciones de esterilidad requeridas para hacer una sutura Cada persona tiene una capacidad distinta se cicatrización, y a algunos se les pueden presentar queloides o un proceso lento que complique la vida del individuo.

Partes más peligrosas

Las partes más peligrosas respecto al zurcimiento son las de la piel cercana a la zona genital, anal o bucal, puesto que son bastantes propensas a acumular bacterias y desencadenar una infección grave.

¿Necesita tratamiento?

No existe uno específico para ellos. Es una expresión de libido sublimada de forma poco convencional; sin embargo, es posible ayudar a la persona a través de psicoterapias con objetos, de enseñarle a controlar su libido y orientarle a una expresión menos peligrosa de este. Se recomienda a estas personas acercarse a un espacio terapéutico para recibir ayuda de tratamientos como Flores de Bach y Reiki, como también apoyo psicológico y psiquiátrico.

Fuentes