Consumidor

Consumidor
Información sobre la plantilla
29kb

Consumidor: Es un término que se usa para designar a quien consume. Define tanto al género femenino como masculino. Se refiere para hablar de la persona que consume productos o bienes en una sociedad de mercado.

Consumidor

Consumidor es la palabra con la que en el campo de la economía y el mercadeo se describe a aquel individuo que se beneficia de los servicios prestados por una compañía o adquiere los productos de esta a través de los diferentes mecanismos de intercambio de pagos y bienes disponibles en la sociedad (compra – venta). Un consumidor es aquel que consume, aquellas compañías destinadas a producir eso que el cliente adquiere tienen la tarea de crear estrategias para que dicho consumidor sea permanentemente fiel a la marca y variedad de opciones que presentan en productos y servicios. Los consumidores son el principal interés en las empresas que producen a mayor escala, la ganancia de estas dependen de un constante número de clientes consumidores los cuales siempre aportaran números positivos a la causa, con el fin de generar más producción y estabilidad en la empresa..

Consumidor racional

La economía moderna ha dividido en dos el concepto de consumidor, ya que se ha determinado una característica nueva entre ellos, la adicción a las compras. El consumidor racional es aquel que de una manera lógica invierte la ganancia de trabajo en productos realmente necesarios, dándose poco lujo en relación al alcance que tiene lo que produce por concepto de sus ganancias laborales, este es el consumidor estándar, quien cubre lo básico, sin embargo cumple para las empresas el cupo de consumo establecido según la estrategia de marketing.

Consumidor irracional

Es aquel que debido a un excesivo gusto por determinado producto, lo consume en grandes cantidades, algunas veces desmedidas, llegando a si a causarse problemas de salud o en la sociedad a la que pertenece, los consumidores irracionales sienten una manía por adquirir el producto que desean a toda costa, inclusive, aun sin saber cual será la consecuencia negativa, este optará por conseguirlo aunque no tenga el dinero suficiente para pagarlo, este tipo de conductas son propias de consumidores de drogas y estupefacientes, ya que este tipo de sustancias provocan una fuerte adicción entre quienes las consumen, haciendo graves daños en las personas, tanto físicos como legales, recuerde que las drogas son ilegales y mas aun si son adquiridas de manera ilícita.

Otras definiciones

El consumidor es un vocablo del área de la economía, la administración de empresas y el merchandising, descripto como el individuo que compra los productos o servicios prestados por las compañías para su consumo, a través de un pago en dinero. El consumidor es un concepto relacionado con la aparición de la sociedad de consumo, en el contexto del avance y desarrollo de la tecnología que posibilita la producción masiva de todo tipo de bienes y servicios.

Muchos países desarrollaron legislación específica para proteger los derechos de los consumidores, aplicada a través de organismos de defensa al consumidor. Entre otras cosas, el consumidor tiene derecho a conocer la composición del producto que compra, información que debe ser comprensible y tener veracidad.

Fuentes

  • [1] Conceptodefinicion.de
  • [2] Designificados.com
  • [3] Quesignificado.com