Corolla E150

Revisión del 09:28 2 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Corolla E150
Información sobre la plantilla
Corola.jpg
Empresa matrizToyota Corolla
PredecesorCorolla E 140
Características

Corolla E150 .Es la décima generación de coches vendidos por Toyota Corolla.Introducido a finales de 2006. Esta serie fue sustituida en 2012 en Japón, con el modelo norteamericano sustituido a finales de 2013 y principios de 2014 un lanzamiento para la mayoría de los otros mercados. El Toyota Auris sustituye a la ventana trasera del Corolla en Japón y Europa, pero aun así se distingue el Corolla en Australia y Nueva Zelanda.

Características

Dimensiones

Las dimensiones para el Corolla vendidos en Japón son más pequeños que los vehículos destinados a la exportación a fin de seguir cumpliendo con las regulaciones gubernamentales japonesas sobre las dimensiones exteriores y el desplazamiento del motor. El nuevo Corolla ha crecido un poco más largo para la exportación modelos 4.540 mm (178,7 pulgadas) y más ancho 1.760 mm (69,3 pulgadas) en comparación con el modelo anterior.

Chasis

El chasis del E140 se basa en la plataforma de Toyota MC] con el modelo E150 derivado de la plataforma New MC. En otras palabras, el mercado japonés E140 lleva su plataforma de MC el relevo de la E120 anterior. Las versiones que se venden en las Américas, el sudeste de Asia y el Oriente Medio se basan en la edición ampliada de esta plataforma, por lo que mantienen la designación E140. Los modelos vendidos en Australia, China, Europa y África del Sur utilizan las más sofisticadas bases Nuevo MC, y por lo tanto se designan como E150.

Lanzamiento en Japón

La décima generación del Corolla (E140) fue lanzado en Japón el 10 de octubre de 2006. El sedán ahora se conoce como el Corolla Axio. [5] El nombre Axio se crea a partir de la palabra griega Axia, que significa cosas de valor. El carro de la estación conserva el nombre Corolla Fielder. Las dimensiones para el Corolla vendidos en Japón son más pequeños que los vehículos destinados a la exportación a fin de seguir cumpliendo con las regulaciones gubernamentales japonesas sobre las dimensiones exteriores y el desplazamiento del motor. El RunX fue reemplazado por el Toyota Auris y el Spacio se suspendió.

Corolla Rumion

El Corolla Rumion, un rediseñado Scion xB, se introdujo más tarde. El Corolla Axio consigue más reciente inteligente de aparcamiento-sistema de asistencia de Toyota. La opción cuesta ¥ 105.000 o US $ 879 al cambio actual. Un monitor de la cámara de copia de seguridad es estándar. En los modelos japoneses solamente, G-BOOK, un servicio de suscripción telemática, se ofrece como una opción. El modelo de Japón incluyó un monitor de visión trasera que muestra una imagen de la zona en la parte trasera del vehículo, mientras que la copia de seguridad para reducir la carga sobre el conductor durante el aparcamiento. Además, el aparcamiento inteligente opcional Assist sistema es compatible con las operaciones de dirección cuando el estacionamiento en paralelo y realizar copias en una plaza de aparcamiento. Los sensores ultrasónicos instalados en la parte delantera del vehículo detectan otros vehículos estacionados y, basándose en los resultados, estimar las dimensiones físicas de una plaza de aparcamiento vacía y establece la posición de estacionamiento de destino.

Corolla Axio

El Corolla Axio introdujo un Sistema de Seguridad Pre-colisión que utiliza un radar de onda milimétrica. Cuando el radar de onda milimétrica detecta un alto riesgo de colisión, los cinturones de seguridad pre-colisión mejora la capacidad de retención inicial para los pasajeros, mientras que el Pre-colisión de frenos Sistema de asistencia desacelera el vehículo para reducir la velocidad de impacto y contribuir a un menor daño inducido por la colisión. El sistema de radar de control de velocidad detecta y monitoriza el vehículo precedente y el carril, el mantenimiento de una distancia fija de acuerdo con la velocidad del vehículo anterior dentro de un rango preestablecido de la velocidad.

Axio GT

En 2011, un total de 70.758 Corolla Axio fueron vendidos en Japón. El Axio GT es una versión basada en Corolla Axio basado en el coche de carreras Axio N2. Incluye motor turbo 1NZ-FE nominal de 150 CV (110 kW; 148 CV) y 196 Nm (145 libras pies), intercooler, caja de cambios manual de 5 velocidades, suspensión TRD Sportivo, pomo emblema, de cambio de cuero 'GT', 'TRD Turbo' parrilla aerodinámica, alerón frontal, lateral guardabarros, TF4 ruedas de 17 pulgadas con Michelin Pilot Preceda PP2 215 / 45R17, alerón trasero, monitor del coche, interior gris, cubierta de embrague mejorado. El vehículo salió a la venta en febrero de 2009 en Japón.

Lanzamiento en Europa

En Irlanda, la serie E150 Corolla fue lanzado en diciembre de 2006 a la venta en enero de 2007. Eso lo convirtió en uno de los primeros países en el mundo en recibir este modelo. La versión berlina está disponible junto con el Auris (y una furgoneta Auris) con un 1.4 litros de 97 CV (71 kW) del motor de gasolina 4ZZ-FE o un motor diesel D-4D de 90 CV de 1.4 litros en Terra, Strata, Luna y Sol niveles de acabado (raíces no está disponible). Los modelos europeos están construidas en Turquía y Japón. Versiones berlinas son más populares en Irlanda que las Auris lanzado recientemente. Sin embargo, los compradores británicos fueron ofrecidos solamente el Auris, aunque el Toyota ofrecía el E150 en Bélgica.

Fuentes