Diferencia entre revisiones de «Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total»

(Oficinas)
(Principales clientes)
Línea 45: Línea 45:
 
==Principales clientes==
 
==Principales clientes==
  
*GOBIERNO ECUATORIANO
+
*Gobierno ecuatoriano
*EMPRESAS PRIVADAS
+
*Empresas privadas
*ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO
+
*Organizaciones sin fines de lucro
*ORGANISMOS INTERNACIONALES
+
*Organismos internacionales
  
 
==Especialidades==  
 
==Especialidades==  

Revisión del 22:36 28 jun 2021

Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Ecuador Ecuador
Logo corp ecu cal total.png
País:Bandera de Ecuador Ecuador
Sede:Quito
Sitio web
Portal Web de la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total

Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total. Es una sociedad jurídica de carácter privado orientada a fomentar y promover el desarrollo de una educación y cultura de calidad en las organizaciones públicas y privadas del Ecuador, a través de capacitación y asesoría en herramientas de mejoramiento continuo.

Reseña

La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, se constituyó en abril de 1992, como una sociedad jurídica de carácter privado y sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Quito.

Tiene como objetivo principal fomentar y promover el desarrollo de una educación y cultura de calidad en las organizaciones públicas y privadas del Ecuador, a través de capacitación y asesoría en herramientas de mejoramiento continuo y contribuir así, al progreso y competitividad del país.

Son asesores en las Normas ISO 9000, ISO 14000, ISO 45000, ISO 27000, ISO 37001 y en Modelos de Excelencia, Malcolm Balbridge e Iberoamericano.

La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total es el ente encargado de administrar el Premio Nacional de Calidad. Integra la REDIBEX (Red Iberoamericana de Excelencia en la Gestión) donde actúan 19 países incluyendo España y Portugal, para fomentar la calidad y excelencia de productos y servicios de empresas públicas y privadas.

El PNC es adjudicado anualmente a la empresa que obtenga más de 500 puntos en una evaluación; basada en los 7 criterios que componen el Modelo Internacional Malcolm Baldrige. Las empresas que alcanzan entre 400 a 499 puntos son premiadas con la Medalla de Oro a la Excelencia. Estos niveles de puntaje son muy altos, a tal punto que solo 19 empresas ecuatorianas lo han obtenido en los últimos 11 años.

Misión

Esforzarse cada día por fomentar y consolidar la cultura de la calidad y competitividad en las organizaciones ecuatorianas tanto públicas como privadas, mediante capacitación y asesoría en tecnologías, sistemas y modelos actualizados con miras a elevar la calidad de vida de la comunidad ecuatoriana.

Visión

Convertirse en el referente nacional de la cultura de calidad y competitividad de las organizaciones ecuatorianas, tanto públicas como privadas, logrando así la consolidación del Ecuador como país de calidad.

Oficinas

Principales clientes

  • Gobierno ecuatoriano
  • Empresas privadas
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Organismos internacionales

Especialidades

  • Gestión del Mantenimiento
  • Gestión de Procesos
  • Modelo de Gestión de la Competitividad
  • ISO 9001:2015
  • Premio Nacional de Calidad
  • Modelo Malcolm Baldrige
  • Mantenibilidad y Confiabilidad
  • Proceso Global de Mantenimiento
  • Productividad y Mantenimiento

Certificaciones

  • USO MALCOLM BALDRIGE
  • MGC MODELO DE GESTIÓN DE LA COMPETIVIDAD
  • Organizaciones Nacionales Asociadas (ONAS)

Afiliaciones

  • FUNDIBEQ
  • IBERQUALITAS
  • REDIBEX

Fuentes