Cosmos (Flor)

Revisión del 08:53 17 abr 2013 de Ivett jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Cosmos (Flor)
Información sobre la plantilla
Cos 12345.jpg

Cosmos.. Se trata de una especie que puede llegar a medir hasta un metro de altura y tiene una floración muy interesante y alegre. Según la variedad, las flores pueden ser de diferentes colores como rosa, púrpura, blanco o rojo.

Nombre científico o latino

Cosmos bipinnatus

Nombre común o vulgar

Cosmos.

Familia

Asteraceae.

Origen

México.

Partes de la planta

Hojas. Completamente divididas en segmentos lineares-filiformes, y con el tallo muy ramificado. Flores en cabezuelas con el disco central de color amarillo, pequeño, y con las I lígulas periféricas de color rosa vivo, púrpuras o blancas de 2-3 cm de longitud.

Época de floración

Florece desde primavera hasta principios de otoño y se mantiene durante todo el verano en flor incluso bajo condiciones de alta temperatura y humedades es muy elegante e ideal para patios y jardines.

Algunas recomendaciones

El riego debe ser moderado, y conviene saber que la planta cosmos es muy resistente a las sequías. Es decir que si se deja de regar por algunos días no será perjudicial para esta especie. Su mantenimiento es muy sencillo y práctico para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para intervenir con constancia en el crecimiento de las plantas de su jardín. Hacemos referencia a una flor ideal para cortar y confeccionar hermosos ramos. Si tienes la oportunidad de cultivar cosmos en tu jardín, no dejes de hacerlo.

Fuentes