Diferencia entre revisiones de «Costilla de adán»

Línea 1: Línea 1:
{{Planta|nombre=Costilla de Adan|imagen=Adan.jpg|familia=Aráceas|especie=Tropical}}
+
{{Planta|nombre=Costilla de Adan|imagen=83682la_costilla_de_adan.jpg|familia=Aráceas|especie=Tropical}}
  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">

Revisión del 09:38 19 sep 2013

Costilla de Adan
Información sobre la plantilla
83682la costilla de adan.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Aráceas
Especie:Tropical

Costilla de Adán ( Monstera deliciosa Liebm.). Especie tropical de la familia de las aráceas que proviene del centro y el sur de América. Sus hojas van adquiriendo una forma muy peculiar en la madurez; entonces surgen en ellas una especie de cortes, similares a los surcos que recorren las costillas, para permitir el paso del aire y evitar su deterioro.

Multiplicación

La época de reproducción de la costilla de Adán es el verano, y la mejor forma de hacerlo es por esquejes, ya que la obtención de plantas madre mediante siembra sólo se puede realizar en climas tropicales. Los más aconsejables son los esquejes de tallos con yemas terminales. Porque tardan menos en echar raíces que los de nudos (los primeros tardan seis semanas, mientras que los segundos sólo cuatro).

Han de plantarse directamente en una maceta, manteniéndolos a una temperatura aproximada de 25º C. Se puede utilizar cualquier tipo de sustrato estándar y es conveniente abonarlos todas las semanas durante la época de crecimiento. Sólo una o dos hojas brotan cada año así que dale tiempo y no desesperes.

Cuidados

Se desarrolla en óptimas condiciones a una temperatura media, nunca por debajo de los 10º C. Evidentemente, no debe recibir luz solar de forma directa, ya que al tratarse de una planta de interior no la toleraría. En cuanto al agua, es conveniente que la tierra esté siempre húmeda entre los meses de noviembre y marzo; el resto del año hay que dejar que se seque entre riegos.

Raíces

Sus raíces no solamente horadan la tierra dónde se ha cultivado sino que también surgen en la superficie para poder de ese modo absorber la humedad que hay en el ambiente.

Fuentes