Diferencia entre revisiones de «Cristina Sánchez-Andrade»

(Fuente)
(Biografía)
 
Línea 30: Línea 30:
 
}}
 
}}
  
'''Cristina Sánchez-Andrade''': nació en [[Santiago de Compostela]], [[La Coruña]], el [[5 de abril de 1968]]. Es hija de madre inglesa y padre gallego. Se licenció en Derecho y Ciencias de la Información.
+
'''Cristina Sánchez-Andrade.''' Nació en [[Santiago de Compostela]], [[La Coruña]], el 5 de abril de [[1968]]. Es hija de madre inglesa y padre [[gallego]]. Se licenció en Derecho y Ciencias de la Información.
 
==Biografía==
 
==Biografía==
Se inició en la literatura a través de los cuentos y en [[1999]] publicó su primera novela, Las lagartijas huelen a hierba, una novela sobre la búsqueda de la identidad que sorprendió por su originalidad narrativa y su estructura, a la que siguió Bueyes y rosas dormían.
+
Se inició en la literatura a través de los cuentos y en [[1999]] publicó su primera novela, Las lagartijas huelen a hierba, una novela sobre la búsqueda de la identidad que sorprendió por su originalidad narrativa y su estructura, a la que siguió Bueyes y rosas dormían. Con Ya no pisa la tierra tu rey obtuvo el Premio Sor Juana Inés [[2004]], otorgado por la Feria Internacional del Libro de [[Guadalajara]].
Con Ya no pisa la tierra tu rey obtuvo el Premio Sor Juana Inés [[2004]], otorgado por la Feria Internacional del Libro de [[Guadalajara]].
 
  
En Coco [[2007]]), novela la vida de la diseñadora francesa [[Coco Chanel]] y vuelve a utilizar este recurso para narrar la vida de [[Kristina de Noruega]], princesa medieval del siglo XIII que viajó a España para contraer matrimonio con un infante hermano del rey Alfonso X "El Sabio"; esta novela histórica se publicó en [[2010]] con el título: Los escarpines de Kristina de Noruega y fue finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en el [[2011]].
+
En Coco [[2007]]), novela la vida de la diseñadora francesa [[Coco Chanel]] y vuelve a utilizar este recurso para narrar la vida de Kristina de [[Noruega]], princesa medieval del [[siglo XII]]I que viajó a [[España]] para contraer matrimonio con un infante hermano del Rey Alfonso X "El Sabio"; esta novela histórica se publicó en [[2010]] con el título: Los escarpines de Kristina de Noruega y fue finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en el [[2011]]. Alejándose de la ficción, publica El libro de Julieta, una colección de anécdotas, y reflexiones sinceras, del día a día con su hija con [[síndrome de Down]], Julieta. Actualmente colabora en diversos medios de comunicación como columnista y crítica literaria, y es traductora de clásicos de la literatura inglesa.
Alejándose de la ficción, publica El libro de Julieta, una colección de anécdotas, y reflexiones sinceras, del día a día con su hija con síndrome de Down, Julieta.
 
Actualmente colabora en diversos medios de comunicación como columnista y crítica literaria, y es traductora de clásicos de la literatura inglesa.
 
 
==Bibliografía==
 
==Bibliografía==
 
===Novela===
 
===Novela===

última versión al 14:20 30 ago 2019

Cristina Sánchez-Andrade
Información  sobre la plantilla
Cristina sanchez a.jpg
Nacimiento5 de abril de 1968
Santiago de Compostela, La Coruña, España
Ocupaciónescritora, traductora y crítica literaria
NacionalidadEspañola

Cristina Sánchez-Andrade. Nació en Santiago de Compostela, La Coruña, el 5 de abril de 1968. Es hija de madre inglesa y padre gallego. Se licenció en Derecho y Ciencias de la Información.

Biografía

Se inició en la literatura a través de los cuentos y en 1999 publicó su primera novela, Las lagartijas huelen a hierba, una novela sobre la búsqueda de la identidad que sorprendió por su originalidad narrativa y su estructura, a la que siguió Bueyes y rosas dormían. Con Ya no pisa la tierra tu rey obtuvo el Premio Sor Juana Inés 2004, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En Coco 2007), novela la vida de la diseñadora francesa Coco Chanel y vuelve a utilizar este recurso para narrar la vida de Kristina de Noruega, princesa medieval del siglo XIII que viajó a España para contraer matrimonio con un infante hermano del Rey Alfonso X "El Sabio"; esta novela histórica se publicó en 2010 con el título: Los escarpines de Kristina de Noruega y fue finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica en el 2011. Alejándose de la ficción, publica El libro de Julieta, una colección de anécdotas, y reflexiones sinceras, del día a día con su hija con síndrome de Down, Julieta. Actualmente colabora en diversos medios de comunicación como columnista y crítica literaria, y es traductora de clásicos de la literatura inglesa.

Bibliografía

Novela

  • Las lagartijas huelen a hierba 1999
  • Bueyes y rosas dormían 2001
  • Ya no pisa la tierra tu rey 2003
  • Alas 2005
  • Coco 2007
  • Los Escarpines de Kristina de Noruega 2010
  • El libro de Julieta 2010

Cuento

Premios

  • Premio de cuentos de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid 1999
  • Premio Sor Juana Inés 2004

Fuente