Cruela de Vil

Revisión del 13:34 27 abr 2012 de Anahis may.jc (discusión | contribuciones) (Enlaces relacionados)
Cruela de Vil
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
260px
Es un personaje de los estudios de Walt Disney
NombreCruela de Vil
CreadorWalt Disney
Obra a la que perteneceLos 101 Dálmatas
Otras obras en las que aparece:
House of Mouse, Los 102 Dálmatas.

Cruella de Vil. Es la villana de la película Los 101 Dálmatas.

Descripción

A Cruella le encantan las pieles. Por ello roba los cachorros de la familia Radcliffe para matarlos y hacerse un abrigo con ellos. Cruella es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir nuevas pieles.

101 Dálmatas (Segunda parte)

En esta película, Cruella conoce a un artista llamado Lars que dibuja cuadros con manchas, Cruella no está muy convencida de sus obras de arte, así que paga la fianza de la cárcel de Horacio y Gaspar para que secuestren otra vez a los cachorros, entonces Cruella pide al artista que haga un cuadro con sus pieles, pero Lars no está dispuesto a hacer daño a los perritos.

Otros personajes

Los Hermanos Badún

Horacio y Gaspar ayudan a Cruella en su diabólico plan. Son los encargados de secuestrar a los cachorros, matarlos, y despellejarlos.

Gaspar

Gaspar es el jefe de los dos hermanos. Es alto, delgaducho y el que tiene las ideas (pero no muy buenas). Gaspar es tan malvado como su jefa, pero es muy torpe.

Horacio

Es el camarada de Gaspar. Es bajito, gordinflón y muy bobo. Y aunque siempre sabe lo que hacen los cachorros, Gaspar nunca le deja pensar.

Versiones

Versión animada

La versión animada de Walt Disney de Cruella primero apareció en One Hundred and One Dalmatians de 1961. La separación del carácter original fué substituida por una manía enloquecida, en la cual Cruella sólo apenas se inspiró a un brillo de glamour. Anita comenta el abrigo de piel antedicho de Cruella, que es nuevo cuando Cruella aparece primero.

Versión humana

En la nueva versión de acción viva de 1996 de Disney de la película animada, 101 Dalmatians, y su consecuencia de 2000, 102 Dalmatians, Cruella fue representada por Glenn Close. La película inventó de nuevo a Cruella, esta vez como la jefa de una casa de manera de costura, "La Casa de Vil", que se especializó en la costura de piel.

Enlaces relacionados

Fuente