Cubacel

Revisión del 07:46 20 jun 2017 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Revertidos los cambios de Torres98 (disc.) a la última edición de Wendy idict)
Cubacel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cubacell.jpeg
Empresa que brinda servicio de telefonía celular
Fundación:1991
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Esta Ubicada a lo largo de todo el país
Sitio web
www.etecsa.cu

Cubacel. Es la empresa cubana que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, con una cobertura que, si bien no cubre todo el territorio nacional, si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país. En la imagen puedes ver (en verde) las áreas con cobertura de la red GSM de Cubacel.

Historia

La telefonía móvil se introdujo en Cuba por primera vez en el año 1991 con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.

En el año 2001 se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero.

En el 2004 todos los servicios de telefonía móvil que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ) a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.

En el 2005 se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.

En el 2006 se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.

Se amplió la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la Asociación GSM de Latinoamérica

En el 2007 se produjo el anzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico. En el 2008 se implementó el servicios de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo

Servicios

Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional, sí abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, Varadero y losCayo Coco y Cayo Guillermo.

Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de Europa, América y parte de Asia. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.

Pago

El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA, o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.

Ofertas

Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.

Mensajes

Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.

ROAMING

Es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local; puede ser durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Servicio de valor agregado

El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.

ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregad para sus clientes.

Los servicios de valor agregado de ETECSA se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.

Correo Nauta

Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que se encuentra en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal.

Fuentes