Diferencia entre revisiones de «Cuesta Arriba. Historias de Cinco Picos»

(Página creada con «{{Otros usos| (desambiguación)}} {{Ficha Libro |nombre= Cuesta Arriba. Historias de Cinco Picos |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)= Jorge Ma...»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Sin diferencias)

Revisión del 14:37 7 abr 2016

Para otros usos de este término, véase (desambiguación).
Cuesta Arriba. Historias de Cinco Picos
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Jorge Martín Blandino
Editorial:Abril
GéneroTestimonio
EdiciónJacqueline Teillagorry Criado
Diseño de cubiertaEloy Barrios Alayón
ISBN978-959-210-827-1
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuesta Arriba. Historias de Cinco Picos (libro). Tres meses en la Sierra Maestra viviendo en condiciones similares a las que enfrentaron los guerrilleros del Ejército Rebelde, cinco ascensos al Pico Turquino, la montaña más alta de Cuba; rigores y privaciones que podían parecer una convocatoria poco atrayente. Sin embargo, miles de adolescentes acudieron al reto y la mayoría logró vencerlo: fueron los Cinco Picos. Más de medio siglo después , cinco de aquellos jóvenes hablan de sus motivaciones, experiencias , sinsabores y del camino recorrido desde entonces, que transitó y aún transita, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Resumen

El autor, quien ha vivido en el centro mismo de la tormenta revolucionaria y fue testigo o protagonista de muchos momentos especiales que aquí se recrean, nos acerca a las vivencias de personas con las cuales los jóvenes del presente se deben sentir identificados, pues más allá de las canas y, en algunos casos, de dolorosas ausencias físicas, ellos asumieron un compromiso real con el momento histórico que les tocó vivir, muy afín al quehacer de las nuevas generaciones de cubanos. En el interesante prólogo y luego en el desarrollo de las cinco entrevistas que el texto recoge; el autor; que es un excelente cronista de su tiempo y del nuestro, no deja lugar a dudas de la idea central que motivó su obra; el aporte esencial de los jóvenes en el bullir de una Revolución que llegó para cambiarlo todo, en función de hacer realidad la obra de justicia tantas veces postergada.

Del autor

Jorge Martín Blandino (La Habana 1946) Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y periodista e investigador sobre temas históricos. Fue corresponsal de guerra en África. El título que ofrecemos a los lectores Cuesta Arriba. Historia de Cinco Picos, vio la luz por primera vez en el año 2004 bajo el sello de ediciones Verde Olivo, que también publicó la novela De la Vida y los Encuentros y Cangamba, un grupo de testimonios sobre la victoria alcanzada en esa remota aldea africana por los internacionalistas cubanos y los combatientes angolanos

Fuente

  • Martín Blandino, Jorge. Cuesta Arriba. Historias de Cinco Picos. Editorial Abril.