Diferencia entre revisiones de «Dúo Maureen y Omar»

m (Texto reemplazado: «Category:Música_cubana» por «Categoría:Música de Cuba»)
 
Línea 30: Línea 30:
 
*[http://www.uneac.org.cu/index.php?module=eventos&act=show_details&id=6&act1=informacion_adicional UNEAC]  
 
*[http://www.uneac.org.cu/index.php?module=eventos&act=show_details&id=6&act1=informacion_adicional UNEAC]  
 
*[http://www.cubarte.cult.cu/periodico/entrevistas/omar-ahmed-nocturno-el-rio-de-las-horas-fluye-desde-su-manantial-que-es-el-manana-eterno/17783.html Cubarte]  
 
*[http://www.cubarte.cult.cu/periodico/entrevistas/omar-ahmed-nocturno-el-rio-de-las-horas-fluye-desde-su-manantial-que-es-el-manana-eterno/17783.html Cubarte]  
[[Category:Música]]
+
[[Categoría:Dúos musicales]]
 
[[Categoría:Música de Cuba]]
 
[[Categoría:Música de Cuba]]
 
[[Categoría:Cantantes]]
 
[[Categoría:Cantantes]]

última versión al 14:49 8 nov 2020

Dúo Maureen y Omar
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Duo maureen y omarretific.jpg
Dos talentosos jóvenes formaron ese Dúo de música cubana.
Datos generales
NombreDúo Maureen y Omar
País:Cuba
Fecha de Fundación:2002
Información artística
Género(s):Trova tradicional cubana, canción romántica, latinoamericana.
Miembros fundadores:Maureen García y Omar Ahmed

Maureen y Omar. Dúo integrado por Maureen García y Omar Ahmed: dos jóvenes cantantes continuadores de la tradición de dúos que ha tenido Cuba a lo largo de su historia en la canción y que cultivan la música romántica y tradicional cubana.

Trayectoria Artística

Maureen García y Omar Ahmed se graduaron ambos en la especialidad de canto, en el Centro de Superación Profesional Félix Varela, y tuvieron el privilegio de que el Maestro Luis Carbonell fuera su profesor. Maureen creció en un ambiente eminentemente musical, pues es hija del trovador Lázaro García y de Maureen Iznaga, una cantante cubana de lujo; mientras que en el entorno familiar de Omar se siempre se ha escuchado mucha música cubana, y luego fue alumno de Isolina Carrillo, la inolvidable compositora del clásico bolero Dos Gardenias que ha dado la vuelta al mundo. Tanto Maureen como Omar habían desarrollado una carrera individual ofreciendo su arte en importantes centros nocturnos y teatros del país, hasta que en el año 2002 deciden iniciar juntos una nueva fase de su trabajo cantando a dúo un amplio repertorio que incluye los temas clásicos de la trova tradicional cubana, así como a los grandes autores de la canción romántica de su país y de Latinoamérica. Igualmente asumen la balada pop con aires muy frescos en los arreglos y en la interpretación.

Discografía

En el año 2002, la casa discográfica cubana Producciones Colibrí edita el disco Fiebre de ti protagonizado por Maureen y Omar, y el repertorio escogido para este fonograma se basa en una interesante selección, a modo de homenaje, de uno de los autores populares más prolíferos y cantado en Cuba: Juan Arrondo. El CD incluye temas como Si en un final, Que pena me da, el propio Fiebre de ti y muchos otros, contando con las orquestaciones del talentoso Maestro Pucho López. El lanzamiento del disco, realizado en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes fue un éxito rotundo, y posteriormente recibieron una nominación en Cubadisco 2005, en el apartado de Cancionística.

Giras Internacionales

Han realizado varias presentaciones en México donde han contado con el respaldo del público y con los parabienes de la crítica especializada.

Fuentes