Daisy Watt

Revisión del 11:23 23 jul 2021 de Hina (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Daisy Watt |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento =2007 |lugar…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Daisy Watt
Información sobre la plantilla
Nacimiento2007
Misson, Reino Unido, Bandera del Reino Unido Reino Unido
PadresKaren y Charlie

Daisy Watt. Es catalogada como una «mini Monet» que pinta impresionantes cuadros de paisajes florales que pueden venderse hasta por £ 10.000. Pinta con alegría de memoria y de su imaginación. Usa acrílicos y macetas de prueba de emulsión. Las capas se agregan, gotean y salpican, hasta que la imagen cobra vida.

Datos biográficos

Daisy Watt nació en la zona rural de Misson, Reino Unido.Tiene dos hermanos. Su madre es profesora de escuela primaria con un título en arte pero reconoce que su hija la supera. Su padre, Charlie, es gerente de proyectos. Destacan como cualidades de la pequeña, además del talento con el pincel, su inmensurable humildad y generosidad.

Motivación

A los 6 años, Daisy decidió pintar una imagen para sus abuelos, que habían sido diagnosticados con cáncer. Aunque desde muy pequeña ha sido creativa, fue después de crear esa pintura para sus abuelos que su madre se percato de que tenía algo especial. Todas las obras de Daisy tienen elementos florales, con narcisos que representan a la gente que está luchando contra el cáncer, estrellas que simbolizan a quienes perdieron la batalla, y el sol, que son aquellos que vencieron a la enfermedad.

Evolución de su obra

A través de los paisajes con flores pintados por Daisy se han recaudado más de 50.000 libras (65.000 dólares) para organizaciones caritativas enfocadas al apoyo de pacientes con cáncer. En la actual pandemia, Daisy también creó una imagen de un arcoíris de flores para postales, con las que recaudó casi 1.700 libras (2.200 dólares) para trabajadores del sistema sanitario. Luego de la pintura que dedico a sus abuelos, un cuadro similar de la niña fue subastado en una galería, y el dinero se destinó a pacientes con diagnósticos oncológicos, así como a investigación sobre la enfermedad. Dicha obra fue adquirida por 9.500 libras (12.300 dólares), y las ofertas llegaron de todo el mundo. La imagen fue también vendida en 100 copias impresas, con lo cual la suma total recaudada alcanzo casi 20.000 dólares.

Acerca de su técnica

Daisy no necesita hacer un esbozo y aplica la pintura justamente en los lugares correctos. Sus pinturas recuerdan a las del artista impresionista Claude Monet por lo que tanto críticos como especialistas la ha denominada como su heredera. No obstante la pequeña, se avergüenza con la atención que atrae. Su madre espera que con el tiempo se dé cuenta de la grandeza de su obra, más por los fines que por el innegable talento.

Fuentes