Diferencia entre revisiones de «Daniel Sánchez Pardos»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(Síntesis biográfica)
 
Línea 20: Línea 20:
 
}}
 
}}
  
'''Daniel Sánchez Pardos.''' Escritor y traductor literario, durante más de diez años ha desarrollado también su actividad profesional en el ámbito de las bibliotecas públicas. Es licenciado en Filología Hispánica por la [[Universidad de Barcelona]] y diplomado en Traducción Literaria por la [[Universidad Pompeu Fabra]].
+
'''Daniel Sánchez Pardos.''' [[Escritor]] y traductor literario, durante más de diez años ha desarrollado también su actividad profesional en el ámbito de las bibliotecas públicas. Es licenciado en [[Filología]] Hispánica por la [[Universidad de Barcelona]] y diplomado en Traducción Literaria por la [[Universidad Pompeu Fabra]].
  
 
==Síntesis biográfica==  
 
==Síntesis biográfica==  
Nació en [[Barcelona]] en [[1979]]. licenciado en Filología Hispánica por la [[Universidad de Barcelona]] y diplomado en Traducción Literaria por la [[Universidad Pompeu Fabra]].
+
Nació en [[Barcelona]] en [[1979]]. Licenciado en Filología Hispánica por la [[Universidad de Barcelona]] y diplomado en Traducción Literaria por la [[Universidad Pompeu Fabra]].
  
 
===Trayectoria profesional===
 
===Trayectoria profesional===
Su primer libro, la novela policíaca ''El jardín de los curiosos'', llegó a las librerías en [[marzo]] de [[2010]] y a finales de ese mismo año apareció ''El cuarteto de Whitechapel'', una intriga centrada en el mundo del arte contemporáneo que fue escogida como una de las mejores novelas del año por ''El Cultural de El mundo'' y por la revista ''Culturamas'' y le valió el premio La Tormenta en un Vaso al autor revelación de [[2010]]. Editorial Planeta publicó en [[junio]] de [[2013]] su tercera novela, ''El gran retorno'', una historia de misterio con toques góticos ambientada en el [[Londres]] crepuscular de [[1895]].
+
Su primer libro, la novela policíaca ''El jardín de los curiosos'', llegó a las librerías en [[marzo]] de [[2010]] y a finales de ese mismo año apareció ''El cuarteto de Whitechapel'', una intriga centrada en el mundo del arte contemporáneo que fue escogida como una de las mejores novelas del año por ''El Cultural de El mundo'' y por la revista ''Culturamas'' y le valió el premio La Tormenta en un Vaso al autor revelación de [[2010]]. [[Editorial Planeta]] publicó en [[junio]] de [[2013]] su tercera novela, ''El gran retorno'', una historia de misterio con toques góticos ambientada en el [[Londres]] crepuscular de [[1895]].
  
Su última novela [[G]], una intriga histórica ambientada en la [[Barcelona]] de [[1874]] y protagonizada por el joven estudiante de arquitectura[[ Antoni Gaudí]], salió a la venta el [[1 de septiembre]] de [[2015]], editada también por Planeta y por Círculo de Lectores. Los derechos de traducción de G se han vendido ya a varios países extranjeros, entre ellos [[Francia]] (Presses de la Cité), [[Italia]]([[Corbaccio]]), [[China]] ([[Shanghai]] 99), [[Dinamarca]] ([[Rosinante]]), [[Brasil]] y [[Portugal]] (Planeta Manuscrito). La novela dispone también de edición catalana, publicada por Columna, y saldrá próximamente a la venta en numerosos países hispanoamericanos.
+
Su última novela [[G]], una intriga histórica ambientada en la [[Barcelona]] de [[1874]] y protagonizada por el joven estudiante de [[arquitectura]][[ Antoni Gaudí]], salió a la venta el [[1 de septiembre]] de [[2015]], editada también por Planeta y por Círculo de Lectores. Los derechos de traducción de G se han vendido ya a varios países extranjeros, entre ellos [[Francia]] (Presses de la Cité), [[Italia]](Corbaccio), [[China]] ([[Shanghai]] 99), [[Dinamarca]] (Rosinante), [[Brasil]] y [[Portugal]] (Planeta Manuscrito). La novela dispone también de edición catalana, publicada por Columna, y saldrá próximamente a la venta en numerosos países hispanoamericanos.
  
Los relatos de Daniel Sánchez Pardos han aparecido en las revistas ''Clarín'', Calamar, Tinta Libre, El coloquio de los perros, Luzdegás, Narrativas, Prima Littera, La comunidad inconfesable y The Barcelona Review, entre otras, y han sido premiados en concursos como el NH de Relatos, el Alfonso Sancho Sáez de Relato o el Joven & Brillante de Novela Corta.  
+
Los relatos de Daniel Sánchez Pardos han aparecido en las revistas ''Clarín'', Calamar, Tinta Libre, El coloquio de los [[perros]], Luzdegás, Narrativas, Prima Littera, La comunidad inconfesable y The Barcelona Review, entre otras, y han sido premiados en concursos como el NH de Relatos, el Alfonso Sancho Sáez de Relato o el Joven & Brillante de Novela Corta.  
  
Ha participado también en los libros colectivos Rusia imaginada (Nevsky Prospects, 2011) y Bleak House Inn (Fábulas de Albión, 2012) con los relatos «Los siluros de Prípiat» y «Una vida nueva», respectivamente.
+
Ha participado también en los libros colectivos Rusia imaginada (Nevsky Prospects, 2011) y Bleak House Inn (Fábulas de Albión, [[2012]]) con los relatos «Los siluros de Prípiat» y «Una vida nueva», respectivamente.
  
 
==Premios==
 
==Premios==

última versión al 09:41 3 oct 2019

Daniel Sánchez Pardos
Información sobre la plantilla
Danielsanchezpardos.jpg
Escritor y traductor literario
NombreDaniel Sánchez Pardos
Nacimiento5 de enero de 1979
Barcelona, Bandera de España España
NacionalidadEspañola, Bandera de España
EducaciónLicenciado en Filología Hispánica
Alma materUniversidad de Barcelona
OcupaciónEscritor y traductor
PremiosPremio Tormenta al mejor nuevo autor de 2010; Finalista del premio Alfonso Sancho Sáez de Relato 2003; Premio Villa de Loeches de Poesía 1999; entre otros
Sitio web
Daniel Sánchez Pardos

Daniel Sánchez Pardos. Escritor y traductor literario, durante más de diez años ha desarrollado también su actividad profesional en el ámbito de las bibliotecas públicas. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y diplomado en Traducción Literaria por la Universidad Pompeu Fabra.

Síntesis biográfica

Nació en Barcelona en 1979. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y diplomado en Traducción Literaria por la Universidad Pompeu Fabra.

Trayectoria profesional

Su primer libro, la novela policíaca El jardín de los curiosos, llegó a las librerías en marzo de 2010 y a finales de ese mismo año apareció El cuarteto de Whitechapel, una intriga centrada en el mundo del arte contemporáneo que fue escogida como una de las mejores novelas del año por El Cultural de El mundo y por la revista Culturamas y le valió el premio La Tormenta en un Vaso al autor revelación de 2010. Editorial Planeta publicó en junio de 2013 su tercera novela, El gran retorno, una historia de misterio con toques góticos ambientada en el Londres crepuscular de 1895.

Su última novela G, una intriga histórica ambientada en la Barcelona de 1874 y protagonizada por el joven estudiante de arquitecturaAntoni Gaudí, salió a la venta el 1 de septiembre de 2015, editada también por Planeta y por Círculo de Lectores. Los derechos de traducción de G se han vendido ya a varios países extranjeros, entre ellos Francia (Presses de la Cité), Italia(Corbaccio), China (Shanghai 99), Dinamarca (Rosinante), Brasil y Portugal (Planeta Manuscrito). La novela dispone también de edición catalana, publicada por Columna, y saldrá próximamente a la venta en numerosos países hispanoamericanos.

Los relatos de Daniel Sánchez Pardos han aparecido en las revistas Clarín, Calamar, Tinta Libre, El coloquio de los perros, Luzdegás, Narrativas, Prima Littera, La comunidad inconfesable y The Barcelona Review, entre otras, y han sido premiados en concursos como el NH de Relatos, el Alfonso Sancho Sáez de Relato o el Joven & Brillante de Novela Corta.

Ha participado también en los libros colectivos Rusia imaginada (Nevsky Prospects, 2011) y Bleak House Inn (Fábulas de Albión, 2012) con los relatos «Los siluros de Prípiat» y «Una vida nueva», respectivamente.

Premios

  • 2010 Premio Tormenta al mejor nuevo autor.
  • 2003 Finalista del premio Alfonso Sancho Sáez de Relato.
  • 1999 Premio Villa de Loeches de Poesía.
  • 1998 Segundo Premio Joven & Brillante de Novela Corta
  • 1998 Finalista del Premio NH de Relatos

Obras

Libros y Novelas y Relatos

  • 2015 G, Novela.
  • 2013 El gran retorno
  • 2010 El cuarteto de Whitechapel , Novela. Premio Tormenta al mejor nuevo autor.
  • 2010 El jardín de los curiosos, Novela.
  • 2011 Los siluros de Prípiat, en Rusia imaginada, Relato.
  • 2012 Una vida nueva», en Bleak House Inn. Diez huéspedes en casa de Dickens. (Fábulas de Albión). Relato.

Fuentes