Dapsona

Dapsona
Información sobre la plantilla
260px
Presentación farmacéuticaTabletas
Vía de administraciónOral

La DAPSONA es un medicamento antiinfeccioso. Se utiliza para tratar el problema de la piel llamada dermatitis herpetiforme. Este medicamento también se utiliza en el tratamiento de la lepra.

¿Qué es este medicamento?

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico. ¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento? Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor que la indicada. No omita ninguna dosis o suspenda el uso de su medicamento antes de lo indicado aun si se siente mejor. No deje de tomarlo excepto si así lo indica su médico. Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial. Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento. ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Informe a su médico si sus síntomas no mejoran. Quizás deba seguir una dieta especial mientras esté tomando este medicamento. Consulte a su médico. Este medicamento puede aumentar la sensibilidad al sol. Manténgase fuera de la luz solar. Si no lo puede evitar, utilice ropa protectora y crema de protección solar. No utilice lámparas solares, camas solares ni cabinas solares.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

  • reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
  • uñas o labios azulados
  • cambios en la visión o audición
  • orina de color amarillo oscuro
  • latido cardiaco rápido o irregular
  • fiebre
  • articulaciones hinchadas
  • reducción o incremento en el volumen de orina
  • debilidad muscular
  • piel pálida
  • hormigueo, dolor o entumecimiento de manos o pies
  • sangrado o magulladuras inusuales
  • cansancio o debilidad inusual
  • color amarillento de los ojos o la piel

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños. Guárdela a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Protéjala de la luz. Mantenga el envase bien cerrado. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Enlaces externos

Fuentes