David Hogg

David Hogg
Información sobre la plantilla
David Hogg.jpg
Hogg en el mitin para apoyar la legislación de seguridad de armas de fuego.
NombreDavid Miles Hogg
Nacimiento12 de abril de 2000
Los Ángeles, California, EE.UU.
ResidenciaParkland, Florida, EE.UU.
NacionalidadEE.UU.
CiudadaníaEE.UU.
EducaciónMarjory Stoneman Douglas High School
OcupaciónActivista-Estudiante
Conocido porIncidencia para el control de armas

David hogg(Activista)

David Miles Hogg (nacido el 12 de abril de 2000) es un estudiante estadounidense que sobrevivió al tiroteo de Stoneman Douglas High School el 14 de febrero de 2018, y luego se convirtió en defensor del control de armas y activista contra la violencia armada en los Estados Unidos. Es uno de los veinte miembros fundadores de Never Again MSD, un grupo de defensa de control de armas liderado por Marjory Stoneman Douglas High School (MSD) estudiantes. Junto con su defensa del control de armas, ha ayudado a liderar varias protestas de alto perfil, marchas y boicots. También ha sido blanco de varias teorías de conspiración y ataques verbales.

Temprana edad y educación

Hogg es originario de Los Angeles, California. Se mudó a Florida al comienzo de la escuela secundaria. Él es el hijo de Kevin Hogg, un ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones, y Rebecca Boldrick, una maestra de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Florida.

Hogg eligió asistir a Stoneman Douglas High School debido a las clases de producción de televisión que ofrecía. Es un reportero de Teenlink para el Sun Sentine. Se espera que se gradúe a mediados de 2018 de Marjory Stoneman Douglas High School.

Hogg ha sido aceptado en varias universidades, incluida la Universidad de California, Irvine, pero aún no ha decidido a qué universidad asistirá. Planea tomarse un año libre antes de comenzar la universidad para trabajar en las elecciones de mitad de período de 2018.

Disparo de Stoneman Douglas High School

Mientras estaba en su último año en Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Hogg estaba en el campus cuando el tirador, Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años de la escuela secundaria, comenzó a disparar con un rifle semiautomático después de disparar la alarma contra incendios. Hogg, que estaba en su clase de ciencias ambientales AP, le dijo a la maestra que los repetidos sonidos "pop" que la clase oyó sonaron como disparos. Hogg y otros estudiantes hicieron un intento de salir del edificio, pero un conserje les indicó a los estudiantes que regresaran al salón de clases. Hogg le da crédito al conserje por salvarlos, ya que el grupo de estudiantes se dirigía involuntariamente hacia el tirador. Un maestro de artes culinarias sacó a Hogg y a otros dentro de su clase y se escondieron en un armario.

Hogg verificó las redes sociales y descubrió que el tiroteo estaba ocurriendo en su escuela secundaria en tiempo real. Utilizó su teléfono celular para grabar la escena y entrevistar a los otros estudiantes escondidos en el armario, para dejar un registro en caso de que no sobrevivieran al tiroteo. La hermana de Hogg, que cursa el primer año en la escuela secundaria, se comunicó con su hermano por mensaje de texto mientras se llevaban a cabo los disparos. Después de aproximadamente una hora, los oficiales de policía del equipo SWAT entraron al salón de clases y los acompañaron. Hogg se reunió con su hermana y padre más tarde ese día.

Defensa del control de armas

Después del tiroteo en la escuela, Hogg surgió como líder en las protestas de violencia armada de Estados Unidos en 2018. Junto con Alfonso Calderón, Sarah Chadwick, Emma González, Cameron Kasky y otros estudiantes, recurrió a los medios para hablar sobre su papel como sobrevivientes en el tiroteo y expresar su opinión sobre el control de armas y la violencia armada. Ha pedido a los funcionarios electos que aprueben medidas de control de armas y ha criticado abiertamente a los funcionarios que reciben donaciones de la ANR, y les ha instado a comprometerse con la legislación a fin de salvar vidas.

Hogg se unió al movimiento de medios sociales y al grupo de defensa del control de armas liderado por estudiantes Never Again MSD poco después de su formación. Hogg voló a Los Ángeles el 21 de febrero de 2018, para estar en el programa The Dr. Phil Show con Phil McGraw, junto con su hermana, para hablar sobre el tiroteo y el supuesto tirador. Allí, se encontraron con sobrevivientes de la masacre de Columbine High School. Hogg, junto con su compañera activista Emma González, culpó a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y a los políticos a los que donaron como cómplices en los tiroteos escolares. Se negó a ir a la Casa Blanca el 21 de febrero para reunirse con el presidente Donald Trump, diciendo que tenía que estar en Tallahassee, y que Trump podría ir a Parkland si quería hablar.

Cuando la candidata republicana Leslie Gibson, que se presentaba sin oposición para la Cámara de Representantes de Maine, describió a la estudiante de Parkland Emma González como una "lesbiana cabeza rapada", Hogg llamó a alguien para desafiar al republicano; Eryn Gilchrist, quien estaba "horrorizado y avergonzado" por el comentario de Gibson, decidió presentarse como demócrata para desafiar a Gibson por el puesto; como lo hizo el ex senador republicano Thomas Martin, Jr., quien dijo que las declaraciones de Gibson no representaban al Partido Republicano de Maine, y que planeaba contactar a los sobrevivientes para encomiar su coraje. Gibson se retiró de la carrera en respuesta a la reacción del público crítico de sus comentarios. Hogg apareció en la portada de una edición de Time en abril de 2018, junto con sus colegas activistas Jaclyn Corin, Emma Gonzalez, Cameron Kasky y Alex Wind.

Hogg afirma que es partidario de la Segunda Enmienda y apoya legalmente el derecho de los miembros de la NRA a poseer armas, diciendo: "Llamamos mucho a la NRA y el 99.9 por ciento de las personas que están en la NRA son responsables, arma segura los propietarios y yo los respeto por eso, unirme a una organización que quiere apoyar la propiedad segura de armas es excelente ".

En una entrevista con Fox News, Hogg dijo que estaba a favor de un control de armas razonable, como las normas que prohíben a las personas que padecen enfermedades mentales adquirir armas de fuego. Cuando le preguntaron qué nueva legislación quería ver, Hogg respondió: "elevar la edad federal de posesión y tenencia de armas de fuego hasta la edad de 21 años, prohibir todas las existencias, garantizar que tengamos comprobaciones universales de antecedentes, asegurarnos de que las personas han cometido actos de violencia doméstica ya no pueden obtener un arma de fuego, que en Florida, es más difícil, aún no es imposible, completamente, y asegurándose de que las personas con antecedentes penales y antecedentes de enfermedades mentales no puedan obtener estas armas de destrucción masiva ".

Hogg criticó la cobertura de los medios de los tiroteos de Parkland y sus secuelas en cuanto a que los estudiantes negros no tenían voz en los medios; dijo que su escuela era un 25% negra, pero "la forma en que estamos cubiertos no refleja eso".

En abril de 2018, Hogg inició un esfuerzo para instar al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a que presentara un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes que exigía controles de antecedentes obligatorios para los compradores de armas; en Twitter, Hogg está instando a la gente a contactarse con el orador Ryan y exigir una votación sobre las verificaciones universales de antecedentes.

Boicots

Hogg llamó a los estudiantes a boicotear las vacaciones de primavera en Florida y viajar a Puerto Rico si el gobierno estatal de Florida no aprobaba la legislación sobre el control de armas. Después de terminar la escuela secundaria, Hogg planea tomar un año sabático para hacer campaña por los políticos a favor de la reforma de armas.

Hogg inició un boicot a las empresas que anuncian durante The Ingraham Angle. Hogg llamó al boicot después de que la presentadora de televisión Laura Ingraham lo atacara en un tweet sobre su solicitud para la universidad, que Hogg caracterizó como ciberacoso . En respuesta al boicot, 24 anunciantes abandonaron el programa. Tras la pérdida de anunciantes, Ingraham se disculpó. Hogg desestimó la disculpa por insincera. El boicot provocó reacciones mixtas. Ingraham fue apoyado por Ted Nugent, Bill Maher y por los bots rusos en Twitter. Fox News continuó apoyando a Ingraham. La encuesta pública mostró que la percepción pública de Fox News disminuyó más que la de cualquier anunciante.

En un episodio similar, Hogg fue amenazado por un presentador de televisión de Sinclair Broadcast Group, Jamie Allman, de la estación KDNL en St. Louis, quien escribió un tweet vulgar que amenazaba con sodomizarlo con un atizador. Después de boicotear a los anunciantes en The Allman Report, Allman renunció y su show fue cancelado.

Teorias de conspiracion

Poco después del tiroteo, aparecieron afirmaciones falsas en las redes sociales de que en realidad nunca sucedieron, y otros acusaron a Hogg y otros estudiantes de ser " actores de crisis ". Después de una serie de entrevistas televisadas después del tiroteo de Stoneman Douglas High School, figuras de extrema derecha y teóricos de la conspiración atacaron a Hogg en los medios de comunicación en línea. La familia de Hogg recibió amenazas de muerte de varios teóricos de la conspiración, según su madre. Facebook, YouTube e Instagram informaron que eliminaron publicaciones que atacaban a los estudiantes o los acusaron de ser actores.

Fuentes