David Owuor

David Owuor
Información sobre la plantilla
David Owour.jpg
NombreDavid Edward Owuor
Nacimiento1966
Goma, Bandera de Angola Angola
ResidenciaUganda
Otros nombresEl Cuarto Profeta, El Superprofeta
PadresHelekia Owuor y Margarita Owuor Achieng

David Owuor. El Dr. David Edward Owuor, es un genetista molecular de Kenia, tiene una amplia formación académica. Comenzó con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química, antes de hacer una Maestría en Genética. Hizo su doctorado en la Universidad Ben Gurion, Haifa, Israel en Genética Molecular, y luego un Post-doctorado en la Universidad de Nueva Jersey, lugar donde comienza a trabajar como profesor. Cuando estaba a cargo de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Chicago en el año 2003 en los EEUU es que responde al llamado de Dios y se convierte a Cristo. Su historia es notable, y su ministerio se asemeja a la de un profeta del Antiguo Testamento.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nacido en el pueblo de Goma, Angola en Usenge en el distrito Bondoen en 1966, el Dr. Owuor es el segundo nacido en una familia de seis niñas y tres niños. Su padre Helekia Owuor fue funcionario que trabajó en el Servicio Penitenciario. Su madre Margarita Owuor Achieng, ama de casa, campesina y cristiana.

Estudios

El joven Owuor, fue criado en un ambiente humilde, pero espiritual, fue a la escuela primaria en Wambasa Yimboy varias otras escuelas de primaria, incluyendo Jusa, Luziray Kitalya en Uganda, donde había sido trasladado su padre. Se incorporó a la Escuela Secundaria Superior Mbale estando en Uganda. Siendo joven, en 1987, en medio de un conflicto bélico, cruzó desde el oeste de Kenia a Uganda y volvió, tratando de convalidar su expediente académico, para estudiar en Nakerere (Uganda).

En ese momento, siendo ya creyente,

"Yo era un cristiano nacido de nuevo"

le ofreció a Dios que si le salvaba la vida, le entregaría su vida y viviría para Él.

"de forma sorprendente, los soldados de Uganda se mostraron cordiales conmigo, nunca fui acosado; entonces no lo sabía, pero mi viaje espiritual con Dios había comenzado"

A pesar de los mensajes que Dios le hacía llegar, David Owuor trataba de ignorarlos, pasó por varias universidades para conseguir su sueño: ser un investigador en genética molecular y ayudar a combatir las enfermedades, especialmente en África.

A principios de los '90, recién finalizados sus estudios en genética en Kenia, por su buen expediente académico, le ofrecieron becas en universidades de Israel y de Alemania. David Owuor, que ya era un cristiano, eligió Israel:

"Como cristiano elegí Israel ya que era Tierra Santa."

Tras la beca, volvió temporalmente a Kenia donde trabajó como voluntario para la ONU, pero volvió a Israel en 1994 para realizar su doctorado en genética molecular en la Universidad Ben Gurion, en Haifa.

Trayectoria como devoto

  • Su primera llamada:

En 1996, estando en Israel, una noche, en un sueño, el Señor, le llamó tres veces por su nombre: "Edward, Edward, Edward" (su nombre completo es David Edward Owuor). En sus propias palabras:

"El Señor en un sueño me llamó tres veces pero yo no lo entendía. Entonces no conocía la Biblia, y no sabía cómo responder. En esa época tuve un cierto número de visiones pero los consideraba sólo como simples sueños".
  • Acuérdate de Moisés:

Un día, los profesores colegas de la Universidad, haciendo una broma sobre sus sueños y visiones, le escriben en el cristal de su despacho Acuérdate de Moisés... a lo que en ese momento no le dio ninguna importancia. Cuando esa misma frase le fue repetida por otros, incluso en los pasillos, empezó a hacerse preguntas a si mismo...concluyendo que "al fin y al cabo se trataba de personas de otra cultura con sentido del humor..." Al terminar su doctorado se incorporó a la Universidad de Illinois en Chicago Medical Center (UIC) en EEUU, y allí volverá a encontrarse con esa frase, en un suceso sorprendente y revelador de su papel como profeta. David Owuor en esa época, antes de su misión como profeta, mantuvo una una relación una mujer hebrea, con la que no se llegó a casar, e incluso tuvieron un hijo. Su familia intentó incluso que se convirtiera al judaísmo y se casara. El quiso que su mujer y su hijo le acompañaran a Chicago, pero la familia de ella, judíos ortodoxos, se opusieron.

En 1999, comenzó a tener visiones casi diarias en las que el Señor le pedía que le siguiera.

"Un día que iba caminando por Chicago, y un conductor tocó la bocina, se detuvo a mi lado y me dijo: “Oiga, no sé si se está dando cuenta de que mientras estás andando hay una luz de un brillo cegador que le rodea y me está bloqueando mi visión de la carretera. No me parecía correcto pasar de largo sin hablar con usted". Pero eso no fue todo, lo más sorprendente fue cuando añadió: "Ya sabes, como a Moisés…te acuerdas de Moisés…?".
]

Fue entonces cuando empezó a relacionar todo lo ocurrido desde Israel. David Owuor dijo:

"Quede sorprendido y le dije que tal vez él estaba viendo la gloria de Jesús en mí, debido a la salvación que había recibido de él.

Owuor relata que en este tiempo estaba viviendo de acuerdo con la palabra de Dios y asistía a la palabra de vida en un centro cristiano en Illinois.

Fue entonces cuando David Owuor comprendió que Dios se estaba comunicando con él. Esa noche rezó al Señor para que se le revelara y le confirmara la luz y la referencia a la frase "Acuérdate de Moisés".

Owuor, dice el Señor lo visitó esa noche y puso una nube alrededor de él y pudo ver el manto que se extiende desde el hombro izquierdo. "Tembló y lloró diciendo:

"Señor lo siento, no quise decir que quería verte".

A la mañana siguiente que fue a ver una dama cristiana llamada a Patricia quien dice le sorprendió revelándole, sin más, lo que le había ocurrido a David Owuor en su casa la noche anterior.

  • La Misión de David Owuor:

El papel que Dios asigna a David Owuor es muy relevante, como ya hemos visto por las referencias a Moisés. Además, esta misión queda claramente establecida en posteriores visiones, en la que, Dios le asigna ser “Su mano en la Tierra” , le entrega la “Vara de Moisés” y en otra visión cuando le llama su Cuarto Profeta. Es decir, Dios le está asignando una misión semejante a la que tuvo Moisés, en su papel de guía, de interlocutor privilegiado con Dios y con Poder para hacer y deshacer actuando como la mano de Dios en la Tierra. A continuación se describen algunas de las principales visiones de esa época

  • Visiones:
    • Yo Soy tu Creador y tu eres Mío:

El 3 de julio del año 2003, en plena carrera científica, tuvo otra visita en un sueño en el que Dios le asignaba la misión de ir a las diferentes iglesias a predicar. Dios el Señor se le apareció, y escribió en la pared para él Isaías capítulo 43 versículos 11 y 1 (en este orden concreto), tal como lo describe David Owuor:

"“El Señor se me apareció y físicamente me tocó la boca y luego me levantó de una habitación a otra en mi casa y escribió en la pared: Isaías 43:11 e Isaías 43:1, justo en ese orden.


· Isaías 43:11 Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador.
· Isaías 43:1 Y ahora, así dice Jehová Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

“Cuando me desperté, entendí finalmente que me había llamado para Si mismo.”"
  • Mi Cuarto Profeta

En octubre de 2003, El Señor se le apareció de nuevo al David Owuor, esta vez con Moisés y los profetas Daniel en un lado del Arca de la Nueva Alianza de Dios el Señor en el cielo, mientras que Elías estaba en el otro lado del Arca de la Nueva Alianza de Dios.

"Siguió con una visión, una gran visión en la que presentó delante de mí el Arca de la Nueva Alianza de Dios Todopoderoso.

Y en un lado del Arca de la nueva alianza, estaba sentado Moisés, el amigo de Dios, el profeta del Señor y en el otro lado junto a Moisés; es decir, en el mismo lado estaba Moisés, y junto a Moisés estaba sentado Daniel, el profeta del Señor. Y, a continuación, en el otro lado, sólo, estaba sentado Elías, el profeta del Señor. Eran alrededor de 3:26 horas de la mañana. Y, a continuación, en esa visión, de repente apareció la Gloria de Dios, (sonido soplando, como plfff...) en una tremenda nube de su Gloria. Y se sentó en ese Asiento de la Misericordia del Arca de la Nueva Alianza. Y, lo que me sorprendió más, era la voz del Señor, que provenía de esa Nube de Gloria, que estaba en ese momento sobre el Asiento de la Misericordia. Y la voz dijo: "Ahora tengo mis cuatro profetas aquí y tu eres el cuarto profeta" Entonces, mi cama fue literalmente sacudida: eran las 3:26 horas de la mañana, y literalmente di un salto de miedo, gritando, salté fuera asustado. Y en el momento que yo estaba saltando, escuché las palabras finales: " Y te ha sido dado Poder …" Entonces, yo no lo entendía. Y, cuando me desperté, estaba muy cansado, y me desplomaba la mayor parte del tiempo. Me sentía enfermo y entonces... recordé " Y te ha sido dado Poder…”

Entonces, yo no lo entendía. ¿Qué es este poder? ¿Para qué es? Sólo más tarde, he empezado a comprender que desde ese día en adelante, empecé a saber todo lo que iba a suceder en la tierra."
  • Le entrega la Vara de Moisés:

Esto fue seguido por otra visitación poderosa, ese mismo mes. Una noche, a las 3:26, mientras dormía en su cama, el Señor se le presentó en una visión y le entregó la Vara de Moisés. En sus propias palabras:

"Hubo un temblor, el Señor me dio la vara de Moisés y me pidió que fuera a advertir a todas las Naciones de la tierra a arrepentirse del pecado sexual, de la mentira, de la brujería y de predicación de dinero, a fin de restaurar el altar del Señor". “Me tocó con la mano izquierda y me levantó. Yo no entendía lo que eso significaba y me dijo: 'Quiero que seas mi mano en la Tierra. “Me enseño un camino al que dirigirme, me mostró un trono y dentro estaba el Arca de la Nueva Alianza"
  • Misión:

Además, el 2 de abril de 2004, entre 2:00 pm - 4:00 pm, El Señor se le apareció y se presentó Juan el Bautista en su lado derecho y el Espíritu Santo habló con el Dr. Owuor por voz, dándole instrucciones para ir advertir a los cuatro rincones de la tierra para que se preparen para la venida de Jesucristo.

  • El Trono de Dios:

Estas visitas fueron seguidos por otra, en la que el Señor lo levantó y lo llevó a Su Salón del Trono en el Cielo, hablando con voz con el Dr. Owuor, donde le mostró la Santa Biblia que está dentro del Arca de la Nueva Alianza del Señor, en el Salón del Trono en el Cielo. Luego golpeó ligeramente tres veces la Santa Biblia dentro de la Nueva Alianza de El Señor, causando un temblor al Arca de la Nueva Alianza del Señor en el salón del Trono.

El Arcángel entonces le pidió al Dr. Owuor que orara e inmediatamente dijo:

"Padre, vengo a ti con un muchas alabanzas y dando gracias en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús..."

Entonces la Gloria del Señor vino a través de la senda de Oro y se sentó en el Asiento de la Misericordia en el Arca de la Nueva Alianza. El lugar es el más Santo causando que los dos Querubines de Gloria se arquearan detrás del Salón del Trono, y en ese momento el doctor Owuor vio el Río de la Vida que fluye en la senda principal de la Nueva Jerusalén y el Árbol de la Vida por ambos lados (Hay otras cosas más que David Owuor no puede comentar en este momento).

La lista continúa hasta casi 30 profecías en los últimos años.

Arrepentimiento y Santidad

Su misión no es anunciar terremotos, sino anunciar el El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor y la forma en que se llevará a cabo. El Señor lo ha mandado a predicar el arrepentimiento y santidad y completo retorno a Dios a fin de preparar el camino para la segunda venida del Señor.

En las reuniones en las que predica el Dr. Owuor, se producen muchos signos y prodigios, por obra del Señor hasta la aparición de un arco iris único, el flujo masivo de Espíritu Santo, que hace caer a mucha gente y logra la sanación y la liberación, la curación de los cojos y lisiados caminar, cánceres que desaparecen y muchos otros milagros. De este modo, el Señor está demostrando el poder del arrepentimiento y santidad en Cristo Jesús.

Fuentes