Demon's Souls

Demon's Souls
Información sobre la plantilla
Demon's Souls.jpg
Juego de PlaySation 3
Desarrollador(es):From Software
Distribuidor(es):JP: Sony Computer
Entertainment
NA: Atlus USA
EU: Bandai Namco Games
Plataforma(s):PlayStation 3
Lanzamiento:Japón 5 de febrero de 2009
Norteamérica 7 de octubre de 2009
Estados Unidos 25 de junio de 2010
Género(s):Rol de acción
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
https://www.playstation.com/ja-jp/games/demons-souls/

Demon's Souls cuenta la historia del reino de Boletaria. Un lugar bajo el mandato de Allant XII, un rey que termina por despertar a un ente ancestral. Son varios los héroes de renombre que han intentado ir a Boletaria para descubrir la verdad y tratar de salvar el reino, pero ninguno ha regresado.

Descripción

El desarrollo inicial del juego se vio afectado por la falta de una visión coherente. A pesar de estos problemas, Hidetaka Miyazaki, miembro del personal de FromSoftware, pudo hacerse cargo del proyecto tomando las riendas del mismo como director y convirtiendo el juego en lo que finalmente fue. La dificultad estaba destinada a evocar a los videojuegos clásicos y proporcionar una sensación de desafío y logro para los jugadores. Este aspecto resultó exigente para Miyazaki, debido a su temor de que Sony le pidiera al equipo que redujera la dificultad del título para hacerlo más accesible al público.

Trama

La historia de Demon’s Souls comienza con nuestro personaje, un aventurero cualquiera, adentrándose en la profunda niebla que rodea Boletaria, antiguo y próspero reino caído en desgracia. Los primeros pasos por la fortaleza de Boletaria son cautelosos y pesados. Los habitantes que quedan en el castillo son esclavos a las órdenes de los demonios, cerca de la entrada cuelgan con cadenas dos cuerpos de doncellas ejecutadas, desde ese mismo punto se puede ver el patíbulo lleno de cuervos. El silencio lo envuelve todo y, aunque el día es claro, un aura gris verdosa flota en el aire.
Todo en este comienzo está presentado para generar una sensación de extrañeza y rechazo sin recurrir a imágenes necesariamente explícitas de primeras. Notamos inconscientemente cómo detrás de esos antiguos muros de piedra se esconde algo oscuro y podrido. Cuanto más nos adentremos en Boletaria, mayor será esta impresión. Idea que se repite en cada mundo del juego sin excepción, en tanto que es su tema principal: el horror que se esconde tras la superficie. En Boletaria la corrupción de un gobernante y su reino, los restos de dragones ancestrales debajo de la mina de Stonefang, nigromantes y el culto a dioses paganos en lo profundo del Altar de las Tormentas, el terror de la mente humana tras la capilla de Latria o el horror natural de la sangre y la enfermedad al final del Valle de la Corrupción.

Clases

Un descendiente de la realeza que ha aprendido magia de manera oficial. Utiliza el hechizo Flecha de alma con los beneficios de un peculiar anillo.

Una persona de una civilización primitiva. Aunque carece de equipo, cuenta con una enorme fuerza bruta y salud elevada. Empuña un imponente garrote.

Un caballero de una zona bastante avanzada del sur de Boletaria. Cuenta con una armadura resistente, se le da bien el combate a corta distancia y está preparado para cualquier imprevisto.

Un caballero especial que protege el templo de Dios. Lleva protección pesada y está preparado para el control de multitudes. Además, dispone de un milagro de recuperación.

Especialista en actividades al aire libre. Va armado con un hacha y un arco y sabe perfectamente cómo utilizarlos.

La aristocracia contrata a los ladrones para encargarles trabajos sucios. Utilizan tácticas astutas e indirectas, en lugar de métodos más convencionales.

Un plebeyo que aprendió magia de manera oficial. Utiliza sus hechizos con gran inteligencia para combatir desde lejos.

Un soldado de la iglesia que cre en el Dios de este Mundo. Se le da bien el combate a corta distancia y puede usar un milagro de recuperación.

Un soldado de baja categoría que siempre da la cara en la línea del frente. Dispone de vitalidad elevada y armadura resistente, y está equpado para adentrarse en el peligro.

Un soldado que viaja sin rumbo y poco equipaje. Usa un bracamarte y una daga para resolver cualquier situación con audacia y reacciones ágiles.

Remasterización

El juego fue oficialmente anunciado el 11 de junio de 2020 en el evento de PlayStation 5. Demon's Souls remake fue publicado como un título de lanzamiento para PlayStation 5 el 12 de noviembre de 2020 en América del Norte y Oceanía, y en todo el mundo el 19 de noviembre de 2020. Aunque Sony decidió no manejar deberes editoriales para el juego original fuera de Japón, Sony Interactive Entertainment publicó el remake en todo el mundo. Una edición limitada para coleccionistas fue también publicada para presentar un álbum de la banda sonora y otros materiales adicionales junto a una copia del juego.


Enlaces externos