Después del sueño

Revisión del 15:58 7 sep 2018 de Alicia07026jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = '''“Después del sueño”''' |nombre completo = '''“Después del sueño”''' |otros nombres = |imagen = Despues_del_sueno_por...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
“Después del sueño”
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de España España
Despues del sueno portada.jpg
“Amós sueña con conocer a su tío, exiliado de guerra en Rusia. Pero éste muere antes de que el encuentro se produzca”
Nombre“Después del sueño”
Estreno1992
GuiónMario Camus
DirectorMario Camus
Dirección de FotografíaJaume Peracaula
RepartoCarmelo Gómez, Antonio Valero, Ana Belén, Vaclav Vodak, Fernando Rey, Judit Mascó, Eulalia Ramón, Fiorella Faltoyano, Agustín González, Carlos Hipólito
ProductoraSogetel S.A. / Antea Films
PaisBandera de España España
”Después del sueño” , es una película española de 1992, escrita y dirigida por Mario Camus; protagonizada por Carmelo Gómez, Antonio Valero, Ana Belén, Vaclav Vodak, Fernando Rey, Judit Mascó, Eulalia Ramón, Fiorella Faltoyano, Agustín González, Carlos Hipólito entre otros; con una duración de 106 minutos, no recomendada a menores de 13 años

Sinopsis

Amos (Carmelo Gómez, “Silencio en la nieve”), un humilde marinero, espera ansioso la llegada de Antonio, su tío exiliado en Rusia desde la Guerra Civil. Antes de producirse el encuentro, su pariente fallece y nunca llegan a conocerse. El protagonista descubre, a través de unas viejas cartas, que su tío poseía una fortuna, pero desconoce las dimensiones de esta y dónde está guardada. Comenzará a investigar y no logrará averiguar nada, pero pronto algo le dará una pista que le guiará hasta el codiciado tesoro.

Principales intérpretes

Escenas de la película

Críticas

Amos, un marinero que posee un barco, espera la inminente llegada de su tío, que ha vivido en la Unión Soviética desde que se exilió, al término de la Guerra Civil. Poco después de llegar, y antes de que tengan tiempo de intercambiar muchas palabras, el anciano muere inesperadamente. Amos ha leído en las cartas que el tío le enviaba a su madre que éste poseía un tesoro, de paradero indefinido. El veterano Mario Camus contó en esta cinta con grandes actores que bordan sus papeles. (Crítica decine21)

Fuentes