Diego Hernández Saroza

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Diego Hernández Saroza
Información sobre la plantilla
Diego Hernández Saroza.jpg
Combatiente internacionalista
Nacimiento15 de abril de 1932
Trinidad, Sancti Spiritus, Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento28 de agosto de 1977
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteParo Cardiaco
OcupaciónTécnico en Maquinarias

Diego Hernández Saroza . Combatiente internacionalista cubano, fallecido por un accidente de tránsito que le provocó un paro cardíaco en la República Popular de Angola.

Biografía

Infancia

Nació el 15 de abril de 1932 en Trinidad en la provincia Santi Spíritus. Hijo de Guillermo y Mercedes, contaba con siete hermanos.

Juventud

Sus primeros estudios los curso en su ciudad natal, obteniendo en todos los niveles buenos resultados. Posteriormente estudio técnico en Maquinarias graduándose con magníficos resultados.

Muerte

Con 45 años de edad muere el día 28 de agosto de 1977 en la República Popular de Angola debido a un accidente de tránsito lo que provocó un paro cardíaco, sus restos se encuentran en el cementerio de Luanda.

Vida laboral

Al triunfo de la Revolución se traslado para Santa Clara donde comenzó a trabajar en el antiguo Ministerio de la Construcción destacándose por su dedicación y disciplina en el trabajo, por esos méritos se les fueron asignando distintas responsabilidades en diferentes brigadas. Luego trabajó en diferentes lugares del país hasta que es asignado Director y Subdirector de Inego en la provincia de Villa Clara.

Actividades Revolucionarias

Su trayectoria revolucionaria comenzó a principios del año 1957 en el Movimiento 26 de julio en su ciudad natal, realizó múltiples actividades entre las fundamentales están: ventas de bonos y traslados del personal hacia las montañas del Escambray.

Misión Internacionalista

Integra el Contingente Internacionalista y asciende el más alto peldaño de la condición revolucionaria al marchar a la República Popular de Angola.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuentes