Discovery Channel

(Redirigido desde «Discovery»)
Para otros usos de este término, véase Transbordador espacial Discovery.
Discovery Channel
Información sobre la plantilla
Discovery Channel.JPG
Datos generales
PropietarioDiscovery Communications, Inc.
Fundación17 de junio de 1985
Sitio webhttp://www.tudiscovery.com

Discovery Channel . Canal de televisión por cable propiedad de Discovery Communications. Es una señal de entretenimiento, cultura y educación distribuida virtualmente en el mercado de televisión de pago en todo el mundo. La marca es conocida principalmente por su variedad de programación científica, particularmente documentales y programas sobre la naturaleza.

Historia

El canal fue lanzado en Estados Unidos el 17 de junio de 1985 con recursos de la BBC, Allen & Company y Venture América, entre otras, siendo su fandador John Hendricks, presidente de Discovery Communications empresa matriz de Discovery conocida como Cable Educational Network Inc en 1982. Es un canal premium que ofrece el `Entretenimiento Inteligente´ y provee programación de alta calidad en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología, motor, aventura y estilos de vida, buscando siempre el doble objetivo de inspirar y entretener a la audiencia.

Es un canal de Discovery Networks International, que a su vez es parte de Discovery Communications, la compañía nº1 mundial en televisión de no-ficción, que llega a más de 3.000 millones de abonados en más de 220 países y territorios mediante 329 señales distribuidas en todo el mundo, disponible en plataformas digitales vía satélite que ofrecen una misma programación en 45 idiomas o subtítulos (incluyendo Español, Alemán, Portugués, Italiano, Danés, Griego, Polaco, Húngaro, Rumano e Hindi).
Discovery Communications, creó Discovery Networks U.S. Grupo hispano, con el que ofrece un paquete de tres canales propios en español: Discovery en Español, Discovery Kids y Discovery Travel & Living.

Ofrece a su audiencia la posibilidad de explorar su mundo y satisfacer su curiosidad a través de sus más de 130 canales en el mundo, encabezados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science y Discovery HD, al igual que a través de productos y servicios de consumo y educativos y de un portafolio diversificado de servicios digitales.

Enlaces externos

Fuentes