Discusión:Aeropuerto Internacional Augusto Severo

Revisión del 16:09 6 sep 2019 de 181.62.152.50 (discusión) (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aeropuerto Internacional Augusto Severo
Información  sobre la plantilla
Augusto Severo.jpg
IATA: NAT - OACI: SBNT
Sumario
TipoCivil
OperadorInfraero/Fuerza Aérea Brasileña
CiudadNatal, Rio Grande do Norte
UbicaciónParnamirim
Teléfono: +55 (84) 3087-1200

'

El Aeropuerto Internacional Augusto Severo (Código OACI: SBNT; Código IATA: NAT) es un aeropuerto internacional situado en Parnamirim, en el estado de Rio Grande do Norte, Brasil. Dejó de prestar servicio comercial de pasajeros para la ciudad y en su reemplazo fue el Aeropuerto Internacional de Grande Natal.

Historia del aeropuerto

La suspensión del aeropuerto fue debido a la construcción del nuevo aeropuerto que fue planificado para tener un espacio mayor en área de operaciones y comercial, el último vuelo que aterrizó en su pista fue proveniente de Lisboa, operado por la aerolínea TAP Portugal.

El cierre total de operaciones ocurrió el día 31 de mayo a las 6:20 de la mañana, que era el horario programado para un vuelo de Azul Líneas Aéreas con destino a la ciudad de Maceió.

Servicios

Las modernas instalaciones del aeropuerto disponen de excelentes comodidades para el viajero. Hay gran cantidad de locales gastronómicos, tiendas, arrendadoras de vehículos, bancos y agencias de turismo. Los pasajeros pueden acceder a servicios bancarios, cambio de divisas y conexión a Internet Wi Fi.

Aeropuertos cercanos a Natal – Rio Grande(NAT)

  • Aeropuerto de Pelotas (43km)
  • Aeropuerto de Porto Alegre (251km)
  • Aeropuerto de Santa María (Brasil) (301km)
  • Aeropuerto de Caxias Do Sul (334km)
  • Aeropuerto de Punta Del Este (410km)

Ubicación y traslados a la ciudad

La terminal aérea se localiza en la Estrada Aeroporto Augusto Severo, sin número, en el municipio de Parnamirim. Los 18 kilómetros hasta el centro de Natal pueden recorrerse en taxi, habiendo dos servicios de Coopertáxi que salen del aeropuerto: el común (teléfono (084) 3643-1183) y el especial (teléfono (084) 3087-1312). Si se desea un transporte más económico y se viaja con poco equipaje, hay un micro-bus que realiza el trayecto Parnamirim-Natal. Para comunicarse con el aeropuerto, llamar al teléfono +55 (84) 3087-1200.

Transporte

Aparcamiento

En la actualidad el Aeropuerto cuenta con 500 estacionamientos para autos.

Taxi

El servico de taxis lo encuentras en la parte exterior del aeropuerto.

Alquiler de coches

En la actualidad el Aeropuerto Internacional Augusto Severo no tiene el servicio de alquiler de coches.

Aerolíneas y vuelos del Aeropuerto Augusto Severo

Las principales frecuencias del aeropuerto conducen a San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Recife, Salvador, Fortaleza, Fernando de Noronha y Belo Horizonte. Hay también vuelos internacionales a Lisboa, Madrid, Estocolmo, Buenos Aires, Amsterdam, Londres y Milán, la mayoría en charters. Las compañías aéreas con operaciones en Natal son Air Italy, TRIP, TAP, Azul, TAM, Noar, Gol y Webjet, estas dos últimas de bajo costo.

Antiguos destinos

Estos eran los destinos comerciales que operaban desde esta terminal pero fueron automáticamente reeemplazados a la operación del nuevo aeropuerto.

Fuentes