Diferencia entre revisiones de «División de Automatización»

(Sistema de Supervisión y Control de Procesos Tecnológicos EROS)
(Sistema de Supervisión y Control de Procesos Tecnológicos EROS)
Línea 30: Línea 30:
 
===Sistema de Supervisión y Control de Procesos Tecnológicos EROS===
 
===Sistema de Supervisión y Control de Procesos Tecnológicos EROS===
 
[[Image:Sistema_de_supervision_y_control1.JPG|thumb|right|250x140px|SCADA EROS]]
 
[[Image:Sistema_de_supervision_y_control1.JPG|thumb|right|250x140px|SCADA EROS]]
El [[Sistema de Supervisión y Control de Procesos EROS|SCADA EROS]] un Sistema cubano con interfases cómodas para el usuario, fácilmente configurable, ofreciendo funcionalidades predeterminadas para el análisis histórico de las variables medidas en tiempo real (registros, mímicos, gráficos, estadísticas, alarmas de operación y prohibitivas, recetas) y el mando a distancia, agilizando la operación. Posee 20 años de mejora continua y ha sido validado en 98 entidades de diversos sectores del país.  
+
El [[Sistema de Supervisión y Control de Procesos EROS|SCADA EROS]] un Sistema cubano con interfases cómodas para el usuario, fácilmente configurable, ofreciendo funcionalidades predeterminadas para el análisis histórico de las variables medidas en tiempo real (registros, mímicos, gráficos, estadísticas, alarmas de operación y prohibitivas, recetas) y el mando a distancia, agilizando la operación. Posee 23 años de mejora continua y ha sido validado en 123 entidades de diversos sectores del país.
  
 
Está soportado sobre [[Windows]] NT/2000/Xp/Vista/W7/W8  lo cual permite utilizar todas sus facilidades y se trabaja en una nueva versión multiplataforma. Está registrado en el Centro Nacional de Derecho de Autor, CENDA, Cuba, Registro 2645 – 2006  e inscripto en la Agencia de Control y Supervisión del ministerio de Informática y Comunicaciones, Expediente No. 135.
 
Está soportado sobre [[Windows]] NT/2000/Xp/Vista/W7/W8  lo cual permite utilizar todas sus facilidades y se trabaja en una nueva versión multiplataforma. Está registrado en el Centro Nacional de Derecho de Autor, CENDA, Cuba, Registro 2645 – 2006  e inscripto en la Agencia de Control y Supervisión del ministerio de Informática y Comunicaciones, Expediente No. 135.

Revisión del 16:14 19 ene 2017

División de Automatización
Información sobre la plantilla
260px
Siglas o Acrónimo:EROS
Fundación:1973
Sede:Bandera de Cuba Cuba

División de Automatización. Pertenece a la empresa SERCONI, es un grupo de desarrollo de la Tecnología Cubana nacido en el departamento de Investigaciones y Desarrollo de la Empresa niquelífera René Ramos Latour, Nicaro, en 1973.

Es pionero en el empleo de microprocesadores para el desarrollo de equipos de pesaje y la medición de variables en los procesos industriales, en la línea de desarrollo de sistemas "SCADA" y actualmente, en la de Controladores Programables. Posee certificado el Sistema de Gestión de la Calidad por la Norma ISO 9001:2008.

Misión

Suministrar soluciones integradas de automatización industrial con tecnología de vanguardia y esencialmente, cubana de la marca EROS mejorando la competitividad de los clientes.

Visión

Ser la empresa de referencia para las soluciones integradas de automatización industrial en Cuba, proporcionando fiabilidad en la calidad del producto y seguridad del servicio post-venta.

Productos

Sistema de Supervisión y Control de Procesos Tecnológicos EROS

SCADA EROS

El SCADA EROS un Sistema cubano con interfases cómodas para el usuario, fácilmente configurable, ofreciendo funcionalidades predeterminadas para el análisis histórico de las variables medidas en tiempo real (registros, mímicos, gráficos, estadísticas, alarmas de operación y prohibitivas, recetas) y el mando a distancia, agilizando la operación. Posee 23 años de mejora continua y ha sido validado en 123 entidades de diversos sectores del país.

Está soportado sobre Windows NT/2000/Xp/Vista/W7/W8 lo cual permite utilizar todas sus facilidades y se trabaja en una nueva versión multiplataforma. Está registrado en el Centro Nacional de Derecho de Autor, CENDA, Cuba, Registro 2645 – 2006 e inscripto en la Agencia de Control y Supervisión del ministerio de Informática y Comunicaciones, Expediente No. 135.

Controlador Programable (Autómata) EROSPLC

EROSPLC

Este controlador programable realiza las funciones típicas de un PLC para el control de procesos industriales y es programable usando los 5 lenguajes del estándar IEC 61131-3. Ha sido validado en entidades de diversos sectores del país como plantas de producción de Níquel del Grupo Empresarial CUBANIQUEL; Refinerías de Petróleo, en fábricas de sorbetos y Centros de Investigaciones. Posee tres variantes: Autómata Programable Compacto, Expansión Digital y Autómata Distribuido.

Minicontrolador Programable EROSmPLC

EROSmPLC

El Minicontrolador Programable EROSmPLC posee aplicaciones típicas de PLC para el control de procesos o de manufactura, con posibilidad de operar como HMI usando su teclado y reducido display para la supervisión y/o el control desde el campo; como indicador digital de pesaje pero con un mayor número de prestaciones que sus similares, o para la automatización de máquinas herramientas; como concentradora de datos conectada como master a una red de PLCs y como esclavo de una PC, entre otras muchas.

Ha sido validado en plantas de producción del Grupo empresarial CUBANIQUEL, para el pesaje de mineral alimentado a los hornos de Reducción; en empresas Azucareras de la provincia Holguín y Camagüey, en fábricas de sorbetos, salineras y Centros de Investigaciones.

Convertidor de Norma EROS485

EROS485

Es un convertidor de norma RS232 - RS485, imprescindible para la comunicación de las PCs con los autómatas u otros equipos de medición a grandes distancias y alta velocidad.

Ha sido aplicado en plantas de producción de níquel del Grupo Empresarial CUBANÍQUEL; en Baterías y Grupos Electrógenos Aislados de la Unión Nacional Eléctrica; Refinerías de Petróleo, fábricas de sorbetos y Centros de Investigaciones.

Programadora de Autómata EROSPG

EROS-PG

Sistema para programar los dispositivos de la marca EROS. Permite desarrollar aplicaciones de control usando los 5 lenguajes del estándar IEC 61131-3 (IL, ST, LD, FBD y SFC). Está disponible para los sistemas operativos Windows (NT, 2000, 2003, XP, 7).

Sistema de Reporte EROS

SREros

Sistema para configurar, programar y generar reportes a partir de datos y mediciones obtenidas por conexión directa ó a través de la red al SCADA EROS como cliente del mismo.

Sustitución de Importaciones

Archivo:Sustitución Importaciones1.JPG
Sustitución de Importaciones

Esta amplia gama de sistemas, servicios y productos han sido instalados y explotados con palpables resultados en empresas pertenecientes a importantes sectores del país, constituyendo renglones de sustitución de importaciones, aumentando el grado de independencia tecnológica y convirtiéndose en productos con valor exportable.

Fuentes

  • Entrevista al Ing. Armando Rojas Vargas. Téc. Automatización en la División de Automatización de SERCONI. Realizada el 11 de julio 2012.