Diferencia entre revisiones de «Dojo Framework»

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Dojo consiste en varios archivos de [[JavaScript]]. El sistema principal de empaquetado solo contiene los más importantes. Cada uno de estos archivos puede ser llamado de forma independiente, siendo posible usarlo además con el nombre del paquete al que pertence (Ejemplo: Dojo.Require (dojo.string)).  
 
Dojo consiste en varios archivos de [[JavaScript]]. El sistema principal de empaquetado solo contiene los más importantes. Cada uno de estos archivos puede ser llamado de forma independiente, siendo posible usarlo además con el nombre del paquete al que pertence (Ejemplo: Dojo.Require (dojo.string)).  
  
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*Cada función puede ser notificada cuando otra termina de ejecutar su rutina.  
 
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*Cada objeto DOM puede ser conectado a una función
 
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*Provee rutinas para el manejo de ambientes  
 
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*Provee rutinas de IO empaquetados (Ajax Binding)  
 
*Provee rutinas de IO empaquetados (Ajax Binding)  

Revisión del 10:18 21 abr 2011

DojoFramework
Información sobre la plantilla
Parte de la familia AJAX/JavaScript
260px
CreadorAlex Russell y Dylan Schiemann
DesarrolladorDojo Foundation [[1]]
Versiones1.4.1
Última versión estable1.4.1
GéneroBiblioteca de JavaScript
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
Idiomainglés
LicenciaLicencia BSD y AFL

Resumen

Dojo es más que un conjunto de herramientas, es un Framework que contiene APIs y widgets (controles) para soportar el desarrollo de aplicaciones Web. Resuelve asuntos de usabilidad comunes como ser la navegación y detección del browser, soportar cambios de URL en la barra de URLs para luego regresar a ellas (bookmarking), y la habilidad de degradar cuando AJAX / JavaScript no es completamente soportado en el cliente. Dojo es llamado “la navaja suiza del ejército de las bibliotecas del JavaScript”.

Surgimiento

Su desarrollo fue iniciado por Alex Russell y Dylan Schiemann en 2004. El primer código Dojo fue escrito en el 2004. Actualmente se realizan alrededor de 40,000 descargas del framework y se estima es usado por más de 40 compañias de desarrolladores.

Qué es Dojo

  • Es una herramienta de código abierto JavaScript (Open Source)
  • Es una herramienta para desarrollar interfaces de aplicaciones Web Dinámicas.
  • Dojo ofrece Widgets, utilidades, abstracciones de entrada y salida
  • Dojo es más que un conjunto de herramientas, es un Framework que contiene APIs y widgets (controles) para soportar el desarrollo de aplicaciones Web.

Estructura de Dojo

  1. Package System:

Dojo consiste en varios archivos de JavaScript. El sistema principal de empaquetado solo contiene los más importantes. Cada uno de estos archivos puede ser llamado de forma independiente, siendo posible usarlo además con el nombre del paquete al que pertence (Ejemplo: Dojo.Require (dojo.string)).

  1. Sistema de Eventos:
  • Cada función puede ser notificada cuando otra termina de ejecutar su rutina.
  • Cada objeto DOM puede ser conectado a una función
  1. Librerías Específicas de Ambiente:
  • Provee rutinas para el manejo de ambientes
  • Consiste en paquetes svg. Html. Style y DOM
  • Provee métodos de manejo de html
  • Métodos para manejo de árboles DOM y modelos SVG
  • Estas rutinas extienden las rutinas existentes
  1. Librerías de Soporte de Aplicaciones:
  • Provee rutinas de IO empaquetados (Ajax Binding)
  • Paquete DND provee rutinas para las operaciones drag-and-drop.
  • Incluye rutinas útiles en logging, almacenado y animación.

Carácterísticas

  • Multiples puntos de entrada
  • Independencia del intérprete
  • Unifica estándares de codificación: Construido en base a estándares de codificación de los proyectos (nWidgets, Burstlib, and f (m)).
  • Utilidades de Accesibilidad, incluyendo navegación por teclas, soporte para usuarios con visibilidad limitada y soporte para ARIA markup.
  • Componente Grid optimizado que permite 100.000+ filas de datos
  • Graficos 2D y 3D nativos.
  • Una completa librería de componentes UI.
  • Internacionalización
  • Temas CSS
  • Dojo offline, basado en Google Gears
  • Soporte para OpenAjax Alliance Hub 1.0, de modo que se garantiza la interoperabilidad de esta librería con otras librerías JavaScript.
  • Extensiones a través del sistema de paquetes de Dojo.

Fuentes