Dornier Do 18

Revisión del 08:21 6 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Dornier Do 18
Información sobre la plantilla
Dornier do 18.jpg

TipoHidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo
País de origenAlemania Nazi
Características Generales
Tripulación4
Peso vacío5,980 Ton.
Peso cargado10,800 Ton.
Armamento
Número ametralladoras1
Ametralladoras13 mm
Número cañones1
Cañones20 mm
Bombas100 Kg
Rendimiento
Velocidad de crucero267Km/h
Autonomía de vuelo3500 Km

El Dornier Do 18, también conocido como Do 18 fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi y empleado en la segunda guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al Dornier Wal 33 (que, a partir de 1934, se denominó Do 15) y como hidroavión correo para el servicio de la Deutsche Lufthansa.

Variantes

El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935. Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148 aparatos de serie fueron detinados a uso militar a partir de 1938. Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diesel Junkers Jumo 205D de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión entrenador con seis tripulantes Do 18H.

En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do 18G se reconviertieron en hidroaviones de salvamento aereomarítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la 3/Küsdenfliegergruppe 406, con base en Lisd, en la isla de Sylt, en agosto de 1939.

Fuente