Diferencia entre revisiones de «EcuRed:Notificar errores/Archivo 2019»

(Borrar imagen repetida)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 207: Línea 207:
  
 
--[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario_discusión:Rosarino/Archivo_2019_(enero-junio)|discusión]]) 11:50 12 may 2019 (CDT)
 
--[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario_discusión:Rosarino/Archivo_2019_(enero-junio)|discusión]]) 11:50 12 may 2019 (CDT)
 +
 +
== Borrar imagen repetida ==
 +
 +
[[Archivo:Problemática_organológica_cubana_(1986),_libro_de_Ana_Victoria_CASANOVA_OLIVA_(La_Habana,_1959).jpg|miniatura|250 px|Conservar esta otra.]]
 +
[[Archivo:AnaVictoriaCasanovaOliva.jpeg|miniatura|izquierda|Borrar esta.]]
 +
 +
Muchas gracias,
 +
 +
--[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario_discusión:Rosarino/Archivo_2019_(enero-junio)|discusión]]) 13:14 11 jun 2019 (CDT)

Revisión del 13:14 11 jun 2019

A todos los colaboradores que escriben en esta página

  • Esta página es exclusivamente para:
  • Pedir una fusión (en caso de que usted haya detectado dos artículos repetidos dedicados al mismo tema) o bien
  • Notificar un error
    Botón Firma y fecha
  • Si desea escribir en esta página, deberá iniciar sesión en Ecured (o sea que usted ya debe ser «colaborador»). Si aún no es colaborador, deberá crearse una cuenta. Las cuentas en Ecured son gratuitas.
  • En esta página de notificación de errores (y también en cualquier página de discusión) usted deberá firmar lo que escriba.
  • La firma puede efectuarla copiando y pegando el siguiente código: ~~~~ o dando clic el botón de "Firma y fecha" que se encuentra en el menú Wikitexto del editor de Ecured.
  • No olvide guardar los cambios (haciendo clic en el botón "Guardar la página").
  • Cuando su notificación sea atendida, la borraremos de esta página pero usted será informado de la solución (en su página de discusión).

Propongo un agregado en el manual de estilo de EcuRed

He notado que el manual de estilo de EcuRed no prohíbe que los colaboradores borren el contenido de sus páginas de discusión. He notado que hay moderadores que utilizan su poder de eliminación total para blanquear completamente el contenido de sus páginas de discusión.

Eso no es correcto, porque un usuario de EcuRed puede sentirse irritado debido a los reproches o llamadas de atención que le dirigen por algunos errores que haya cometido, y entonces resuelve blanquear su página de discusión. Sin embargo, todavía es posible revisar qué es lo que borró ese colaborador regañado. En cambio si quien elimina completamente su página de discusión es un moderador, entonces un colaborador normal (no moderador) no podrá consultar el historial.

Por eso propongo que le agreguen este texto (quizá mejor redactado) a la página Ayuda:Página de discusión:

EcuRed acepta que manejes tu página de usuario y tu página de discusión de acuerdo a tus propios criterios. Sin embargo, las páginas de discusión no te pertenecen a ti sino a la comunidad:
  • no debes modificar el texto que te escriben los demás,
  • no debes borrar un comentario (a menos que contenga insultos o calumnias),
  • no debes blanquear tu página de discusión (o sea, no debes borrar su contenido).

Gracias,

--Rosarino (discusión) 15:35 10 ene 2019 (CST)

Propuesta

Yo estoy de acuerdo con esa propuesta.

Sólo señalar que las veces que he borrado mi página de discusión ha sido porque se ha tornado excesivamente larga, lo que la hacía casi imposible de consultar.

Saludos.

--Ruslán

Resolviendo páginas de discusión largas

Buenos días:

  • Yo también tenía ese problema y Rosarino me propuso ponerlas por año. Me resistí bastante hasta que me convenció, ja, ja
  • Editando el código de mi página de discusión se puede ver cómo lograr eso, o consultar a Rosarino o el código de su pagina de discusión.
  • El resultado resuelve la inquietud de Ruslán con respecto a la propuesta de Rosarino pero NO olvidar la propuesta de Rosarino sobre el agregado en el manual de estilo de EcuRed.
  • Tal vez en la Ayuda se pueda incluir una explicación sobre cómo dividir las páginas de discusión cuando estas se hacen largas (y por ende "pesadas") y así se generaliza la solución.

Saludos de Edeliochajc (discusión) 09:04 22 feb 2019 (CST)

Sí, compañero, este es un problema que enfrentan todos los colaboradores que tienen mucho intercambio epistolar en EcuRed. Cuando su página de discusión pese más de 100 kB, es conveniente convertirla en "archivo de página de discusión". Y en lo sucesivo, usted deberá convertir en archivo su página de discusión solamente cuando esta supere los 80 o 100 kB (lo cual puede suceder unos meses después o varios años después, no importa el lapso de tiempo).
Pienso que ese es el criterio principal para convertir su página de discusión en "archivo de página de discusión": el peso en kB.
Saludos de
--Rosarino (discusión) 11:51 22 feb 2019 (CST)
Se debe notar algo importante: el hecho de convertir la propia página de discusión en un montón de subpáginas de discusión archivadas, no impide buscar una palabra en todas ellas al mismo tiempo. La herramienta es esta:
Para guglear algún tema dentro de mis páginas de discusión archivadas y dentro de la actual:
1) Haga clic aquí.
2) Se abrirá la página de Google.
3) En el cuadro de diálogo, donde dice:
«FIDEL site:ecured.cu/Usuario:Rosarino»,
reemplace la palabra «FIDEL» por las palabras que esté buscando (sin importar si las escribe con mayúsculas o minúsculas).
4) Haga clic en la lupa que aparece a la derecha de ese cuadro de diálogo.
En el cuadro de diálogo, donde dice:
«site:ecured.cu/Usuario:Rosarino»,
cada colaborador tendrá que reemplazar la palabra «Rosarino» por su propio nombre de usuario.
Saludos,
--Rosarino (discusión) 12:01 22 feb 2019 (CST)

Errores en la plantilla {{Ficha Libro}}

En la plantilla {{Ficha Libro}} ―al menos en la que aparece en el artículo sobre el "periódico Venceremos― hay algunos errores:

|director(a) =
|sub director =
|editor =

En el caso de "director(a)", en general no es necesario indicar el género femenino con la (a) entre paréntesis. (Igualmente se ve que en "subdirector" y en "editor" no creyeron necesario agregarlo). Recién cuando ese uso de la (a) se convierta en completamente usual, recién en ese momento EcuRed debe implementarlo en sus plantillas. Mientras tanto, una enciclopedia no debe innovar en ningún tema: las enciclopedias son por definición "conservadoras" (ya que no se puede escribir en ellas nada que no sea usual y ya escrito en otros medios de comunicación, como libros, revistas o sitios web).

La palabra "sub director" no existe. Se escribe "subdirector" (los prefijos deben unirse a las palabras que modifican).

Entonces propongo que se cambie por:

|director =
|subdirector =
|editor =

Hasta aquí traté el tema del código de la plantilla Ficha Libro.

Sin embargo, la visualización que genera esa plantilla también tiene errores:

  • El título "director =" ―que debería generar la palabra Director(a) (que ya demostré que no es del todo correcto) o director― genera Director(ar), como si el femenino de "director" fuera "directórar".
  • El título "sub director =" genera Sub Director, que ―aparte de no existir como palabra en español― tiene el error de la mayúscula en "Director". Debería reemplazarse por Subdirector.

Hice las correcciones necesarias en el siguiente código, que si están de acuerdo debería reemplazarse en la página Ficha Libro. Tengan presente que el siguiente código no se debe copiar tal como se visualiza aquí, sino desde la versión editable de esta página. Además no se deben copiar los códigos <nowiki> y </nowiki> que lo preceden y lo suceden.

Muchas gracias,

--Rosarino (discusión) 14:05 30 may 2019 (CDT)

{| cellspacing="1" cellpadding="1" align="right" style="border: 1px solid rgb(255, 255, 255); width: 25%; min-width: 22em; max-width: 24.8em; text-align: left; background-color: rgb(255, 255, 255);" |- | {{Ficha |clasetitulo = |estilo=font-size:95% |titulo=<div style="float:left; width:92%">{{{nombre|{{PAGENAME}}}}}</div><div style="float:right; width:8%">[[Archivo:Info-icon-rojo.png|16px|link=Plantilla:Ficha_Libro|Información sobre la plantilla]]</div> |colorfondo=#d98738 |estilotitulo=color:#fff |imagen={{{portada|}}} |tamañoimagen={{{tamaño|}}} |estiloimagen=padding:4pt; line-height:1.25em; font-size:8pt |pie={{#if:{{{descripción|}}}|<div style="padding-top:2pt">{{{descripción}}}</div>}} |estiloetiqueta=padding:0.2em 1.0em 0.2em 0.2em; background-color:transparent; line-height:1.2em; font-size:100%; font-weight: bold |estilodatos=padding:0.2em; line-height:1.3em; vertical-align:middle; font-size:90% |etiqueta1=Título original |datos1={{{nombre original|}}} |etiqueta4=Autor |datos4={{{autor|}}} |etiqueta5=Colaboración |datos5={{{colaboración|}}} |etiqueta6=Director |datos6={{{director|}}} |etiqueta7=Subdirector |datos7={{{subdirector|}}} |clase8=etiqueta |etiqueta8=Editorial |datos8={{{editorial|}}} |etiqueta9=Grupo matriz |datos9={{{grupo matriz|}}} |etiqueta10=Editor |datos10={{{editor|}}} |etiqueta11=Editor web |datos11={{{editor web|}}} |etiqueta12=Redactor |datos12={{{redactor|}}} |etiqueta13=Director de arte |datos13={{{director de arte|}}} |etiqueta14=Diseñador de cubierta |datos14={{{diseñador de cubierta|}}} |etiqueta15=Diseñador |datos15={{{diseñador interior|}}} |etiqueta16=Diseñador web |datos16={{{diseñador web|}}} |etiqueta17=Corrector |datos17={{{corrector|}}} |etiqueta18=Emplane |datos18={{{emplane|}}} |etiqueta19=Director de producción |datos19={{{director de producción|}}} |clase20=category |etiqueta20=Colección |datos20={{{colección|}}} |etiqueta21=Género |datos21={{{género|}}} |clase22=category |etiqueta22=Imprenta |datos22={{{imprenta|}}} |etiqueta23=Edición |datos23={{{edición|}}} |etiqueta24=Diseño de cubierta |datos24={{{diseño de cubierta|}}} |etiqueta25=Ilustraciones |datos25={{{ilustraciones|}}} |etiqueta26=Primera edición |datos26={{{primera edicion|}}} |etiqueta27=Ejemplares |datos27={{{ejemplares|}}} |etiqueta28=Circulación |datos28={{{circulación|}}} |etiqueta29=Cantidad de números |datos29={{{cantidad de números|}}} |etiqueta30=ISBN |datos30={{{isbn|}}} |etiqueta31=ISSN |datos31={{{issn|}}} |etiqueta32=Fecha de fundación |datos32={{{fecha de fundación|}}} |etiqueta33=Ubicación |datos33={{{ubicación|}}} |etiqueta34=País |datos34={{{país|}}} |etiqueta35=Países de distribución |datos35={{{países de distribución|}}} |etiqueta36=Distribución |datos36={{{distribuidor|}}} |etiqueta37=Idioma |datos37={{{idioma|}}} |etiqueta38=Licencia |datos38={{{licencia|}}} |etiqueta39=Premios |datos39={{{premios|}}} |datos40={{#if:{{{web|}}}|<span style="font-weight:bold">Sitio web</span><br />{{{web}}}}} |piedetabla={{#if:{{{notas|}}}|<div style="text-align:left"><div style="border-top:1px solid #ccd2d9; font-weight:bold">Notas</div><div style="font-size:90%; line-height:1.2em">{{{notas}}}</div></div>}}{{#if:{{{etiq_cubadebate|}}}|<br /><div style="text-align:center"><div style="border-top:1px solid #ccd2d9; font-weight:bold">Prensa</div><div style="font-size:90%; line-height:1.2em"><span class="plainlinks">[http://www.cubadebate.cu/etiqueta/{{{etiq_cubadebate|}}} {{{nombre|{{PAGENAME}}}}}] en [[Cubadebate]]</span></div></div>}} }} |}<noinclude>{{documentación}}</noinclude>

Errores en la plantilla "Barco"

En la plantilla que aparece en el encabezado del artículo "USS Maine" hay dos errores que se deberían corregir:

  • La columna de títulos (Astillero, Clase, Tipo, Operador, etc.) es más ancha que la columna de contenidos ("Astillero Naval de Nueva York", "Segunda", "Acorazado pre-dreadnought", etc.). Véase la plantilla que aparece en el encabezado del artículo "Yate Granma", en que estas dos columnas tienen la anchura correcta.
  • Al final de la plantilla, el texto escrito en el apartado "Notas" queda repetido.

Gracias,

--Rosarino (discusión) 11:50 12 may 2019 (CDT)

Borrar imagen repetida

Conservar esta otra.

Muchas gracias,

--Rosarino (discusión) 13:14 11 jun 2019 (CDT)