Diferencia entre revisiones de «Editorial Poligráfica Universitaria Félix Varela»

Línea 1: Línea 1:
{{Definición|Nombre=Editorial Universitaria Félix Varela|imagen= LogoEditorialFV.jpg‎|concepto=Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios. }}[[http://www.epfv.com.cuEditorial Universitaria Félix Varela]|www.epfv.com.cu]] Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al [[Ministerio de Educación Superior|Ministerio de Educación Superior]] (MES) de la [[República de Cuba|República de Cuba]],  
+
{{Definición|Nombre=Editorial Universitaria Félix Varela|imagen= LogoEditorialFV.jpg‎|concepto=Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios. }}[[http://www.epfv.com.cu] Editorial Universitaria Félix Varela|www.epfv.com.cu]] Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al [[Ministerio de Educación Superior|Ministerio de Educación Superior]] (MES) de la [[República de Cuba|República de Cuba]],  
 
nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero ([[1787]]-[[1853]]),  
 
nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero ([[1787]]-[[1853]]),  
 
quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en  
 
quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en  

Revisión del 09:50 11 jun 2014

Editorial Poligráfica Universitaria Félix Varela
Información sobre la plantilla
LogoEditorialFV.jpg
Concepto:Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios.

[[1] Editorial Universitaria Félix Varela|www.epfv.com.cu]] Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba,

nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero (1787-1853), quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en pensar", a decir de José de la Luz y Caballero.

Fundación

La Empresa Editorial Poligráfica Félix Varela, perteneciente al Grupo Empresarial del MES (GEMES), fue creada mediante la Resolución del Ministro de Educación Superior No. 291/07, el día 28 de diciembre de 2007. Se encuentra ubicada en: En la calle A, esq. a 29, Vedado, Plaza d e la Revolución, Ciudad de La Habana, donde se brinda a los autores cubanos servicios edito-poligráficos, promoción y representación de autores cubanos universitarios en el exterior con la garantía de profesionalidad y prontitud.

Caracterización

Publica los libros de textos que satisfacen los, planes de estudio de 52 carreras universitarias, vinculadas a las materias de Agronomía, Artes, Derecho, Filosofía, Historia, Geografía, Ingenierías, Educación, Psicología, Ciencias Exactas, de la Computación y la Información, entre otras; así como revistas, folletos, materiales docentes y gráficos.

Brinda servicios de grabación y comercialización de discos compactos de temas educacionales y comercializa gestiona la venta de libros y otros materiales poligráficos a los centros de educación superior cubano y en ferias y eventos.

A través de la ACDAU (Agencia Cubana de Derecho de Autores Universitarios), promociona la literatura universitaria en el exterior, a los fines de su comercialización, en las modalidades de cesión de derecho de autor , coediciones y además representamos legalmente el derecho de autor universitario.

Selección de obras

A continuación se enumeran algunos ejemplos de las obras publicadas por la Editorial Félix Varela, las cuales están reseñadas en la ECURED.

Fuentes

  1. Catálogo general 2004/2007. La Habana: Editorial Félix Varela, 2007.