Diferencia entre revisiones de «El Aljibe (Villa turística)»

(Etiqueta: revisar proyecto)
(Fuentes)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 53: Línea 53:
 
[http://www.venceremos.cu/guantanamo-en-el-lente/8111-villa-punta-de-maisi Villa Punta de Maisí]<br />
 
[http://www.venceremos.cu/guantanamo-en-el-lente/8111-villa-punta-de-maisi Villa Punta de Maisí]<br />
  
[[Category:Villa_Turística]]
+
[[Categoría:Centro turístico]]

Revisión del 10:03 27 nov 2017

El Aljibe
Información  sobre la plantilla
[[Archivo:
Villa1.jpg
|260px]]
Villa Turística El Aljibe
Información geográfica
PaísCuba
DirecciónPunta de Maisí, Guantánamo, Cuba
Información general
Inauguración17 de noviembre de 2016
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
Habitaciones10 cabañas
Cadena hoteleraIzla Azul

Villa Turística El Aljibe

Una atrayente instalación turística se erige en el territorio más suroriental de Cuba. Se trata de la Villa en Punta de Maisí “El Aljibe”, que cerca del faro que distingue a esa localidad, ofrece varios atractivos a quienes la visitan. Perteneciente a la cadena turística Isla Azul, la villa se caracteriza por la coexistencia de valores naturales y culturales propios de esa región así como el confort tanto de sus habitaciones como del resto de las áreas.

Historia

La Villa Turística El Aljibe, fue construida en este territorio como parte de las labores de recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en octubre de 2016 en una de las áreas más devastadas para aprovechar el espacio y generar nuevas fuentes de empleo para los pobladores del lugar.

Se construyó en apenas 20 días por brigadas especializadas del Ministerio de Turismo (Mintur) y fue inaugurada el 17 de noviembre de 2016. Cuenta con 10 cabañas con baño interior y aire acondicionado, bar, cafetería, restaurante, punto de venta, áreas de juego, pista de baile y cuentan además con el servicio de Wifi.

Dichas edificaciones fueron realizadas con piezas prefabricadas de policloruro de vinilo (PVC), material resistente al salitre que proporciona además una temperatura interior menor a la externa, que en esa zona desértica es muy alta.

Por el incremento de las visitas, el Mintur tiene entre sus planes aumentar las capacidades para permitir a más personas disfrutar del paisaje.

Principales atractivos

La Villa Punta de Maisí constituye lugar sumamente interesante que complementa los recorridos por escenarios inhóspitos, además de permitir a peregrinos ponerse en contacto con las tradiciones y cultura de los lugareños.

Entre los principales atractivos del lugar se encuentra la conocida atalaya construida en 1862, por órdenes de la Reina de España y cuyo nombre verdadero es Faro Concha en honor al antiguo gobernador y Capitán General de la Isla José Guitierrez de la Concha.

Allí se puede probar el prú, bebida oriunda de Baracoa, Bacán (tamal de plátano verde) y el Tetí (pequeño pescado), recetas únicas en toda la isla. La ciudad más cercana a Maisí es precisamente Baracoa (ambas pertenecen a la provincia de Guantánamo).

Por la zona existen senderos como el de Pozo Azul, las Terrazas marinas, el Faro, Patana, Punta de Quemados, y el Secado.

La Punta de la Hembra, donde se ubica la nueva instalación turística posee un tramo de costa con exquisitas zonas de baño y para la práctica de buceo donde se pueden apreciar las terrazas submarinas, con al menos tres niveles sumergidos, que alcanzan una profundidad de 180 metros

Galería de imágenes

Fuentes

Villa Punta de Maisí, emblemático rincón cubano
Villa Punta de Maisí