El Aristócrata Solterón (Libro)

Revisión del 08:32 7 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El aristócrata solterón
Información sobre la plantilla
El aristócrata solterón.jpg
Narra la desaparición de la rica heredera tras su matrimonio
Título originalEl aristócrata solterón
Autor(a)(es)(as)Arthur Conan Doyle
Editorial:George Newnes (The Strand Magazine)
ColecciónThe Adventures of Sherlock Holmes
GéneroCuento, Misterio, Policíaco, Ficción
EdiciónGeorge Newnes (The Strand Magazine) 1893
IlustracionesSydney Paget
Primera edición1892
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

El aristócrata solterón. Cuento corto de misterio y policíaco que narra sobre las aventuras de Sherlock Holmes y su amigo el doctor Watson, y las pericias para solucionar este caso, cuyo tema principal es descubrir él por qué la prometida de St. Simón huyó en su boda. Escrito por Arthur Conan Doyle en 1892, y publicado por The Strand Magazine.

Sinopsis

Relata el caso de la extraña desaparición de la rica heredera Hatty Doran. Hija única del multimillonario Aloysius Doran, se ha esfumado tras su matrimonio con el citado Lord St. Simon, segundo hijo del duque de Balmoral y perteneciente a la más rancia aristocracia de Inglaterra.

Argumento

El casamiento

Todo inicia cuando un aristócrata cuarentón, hijo de un duque, contacta con Holmes para que le ayude a encontrar a su esposa, desaparecida el día de la boda a la hora de la comida, antes siquiera de que le hubiera podido echar una mano encima.

Holmes esta vez no sale a la calle a oler las pistas, se conforma con leer en los diarios las noticias referentes al encumbrado novio y su consorte, una joven estadounidense sin la menor educación, pero hija de un afortunado que halló una mina de oro.

Todo apunta a que la novia fue secuestrada por una antigua amante de su esposo, incluso la policía lo cree. Pero Holmes tiene otra teoría muy diferente. Al entrevistarse el aristócrata con él, le hace unas sencillas preguntas que parecen el preámbulo de una larga investigación, más el cliente se queda perplejo cuando al preguntar cuándo podrá saber algo sobre el caso escucha al detective decir tranquilamente: “ya lo he resuelto”.

El relato es ideal para pasar una tarde, breve, ligero, con misterios no muy enmarañados, pero ameno y todo lo divertido que puede resultar un relato con Sherlock Holmes como protagonista.

Personajes principales

Holmes y Lord St. Simón

Lord St. Simón: Es de unos cuarenta años, aristócrata muy reservado que no le gusta hablar públicamente de los problemas personales. Decidió casarse con una americana, pero esta le dejó plantado. Al no confiar plenamente en los Scotland Yard, visitó a Holmes, que resolvió sin muchos problemas su caso. Es de una familia noble y rica de Inglaterra.

Datos del autor

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859. Fue un escritor británico célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo. Se graduó como médico naval, e instaló una clínica en Portsmouth. Además de practicar con brillantez muchos deportes, comenzó a escribir relatos de Sherlock Holmes. Estos tuvieron tanta aceptación de público que, en 5 años, dejó la Medicina para dedicarse exclusivamente a la Literatura.

En 1900, escribió su libro más largo, “La guerra de los Bóers”. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1902 con el tratamiento de Sir. Conan Doyle creó al conocido detective llamado "Sherlock Holmes", junto a su compañero, el "Doctor Watson". Sir Arthur Conan Doyle murió el 7 de julio de 1930, con 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra). Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23 años.

Enlaces relacionados

Fuentes