El cártel de los sapos

EL CARTEL DE LOS SAPOS
Información sobre la plantilla
Thriller. Acción. Drama | Colombia
Sapos.jpg
Estreno2011
GuiónLuiso Berdejo, Juan Camilo Ferrand, Andrés López (Libro: Andrés López)
DirectorCarlos Moreno
Dirección de FotografíaMateo Londono
RepartoManolo Cardona, Juana Acosta, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julian Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba, Kuno Becker, Pedro Armendáriz Jr., Adriana Barraza, Saúl Lisazo, Tom Sizemore, Sandra Echeverría, Fernando Lara, Rodrigo Oviedo.
Productora11:11 Films / Onceonce Films
PaisColombia

Sinopsis

Martín González es un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofia, una buena chica, inalcanzable a priori, que es su amor desde la infancia. Su audacia, inconsciencia y su juventud lo llevan a convertirse en parte actica y vital del peligroso “Cartel del Norte del Valle’, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en el poder, la astucia militar de la corrupción y el poder económico.

Premios

  • 2013: Premios Macondo: Nominada a mejor vestuario y maquillaje

Críticas

"'El cartel de los sapos' tiene algunas lagunas, sobre todo en su estructura dramática. (...) Entretiene, pero sus baches en la narración hacen difícil conectarse con la acción."

                                                      Lucero Solórzano: Diario Excélsior 

"Es posiblemente el mejor thriller de acción jamás filmado en América Latina. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

                                                            Claudia Llaca: Cine Premiere 

"Tratamos de conquistar mercados extranjeros a punta de tonterías macabras, secuencias cansonas de acción, rigideces faciales y despliegue presupuestal de talentos locales desperdiciados."

                                                      Mauricio Laurens: Diario El Tiempo 

"es una película bien actuada, bien dirigida, bien iluminada, entretenida aunque superficial. Es el equivalente cinematográfico del 'todo vale' en su historia: brillante e insustancial."

                                                   Manuel Kalmanovitz G.: Revista Semana

Fuentes