El hombre sin sombra

Revisión del 13:21 13 jun 2019 de Liliana ciget.camaguey (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El hombre sin sombra
Información sobre la plantilla
Fantasía | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El-hombre-sin-sombra1.jpg
Otro(s) nombre(s)The Hollow Man
Estreno2000
GuiónAndrew W. Marlowe
DirectorPaul Verhoeven
RepartoKevin Bacon, Elisabeth Shue, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Rhona Mitra, Mary Randle, Joey Slotnick.
ProductoraColumbia Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El hombre sin sombra . Es una película de fantasía dirigida por Paul Verhoeven, no recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis

Un brillante científico, Sebastian Caine (Kevin Bacon), lidera un proyecto desarrollado por el gobierno estadounidense para descubrir el deseado secreto de la invisibilidad a través de un compuesto químico inyectado en la sangre.

Hasta ese momento, la investigación se ha realizado en distintos animales. Cuando el equipo presenta el proyecto al Pentágono, Sebastian oculta que todo está listo para experimentar con seres humanos y se ofrece como cobaya, convirtiéndose en el primer hombre que se somete a la nueva y revolucionaria fórmula.

Sin embargo, las cosas se complican cuando el científico descubre que el proceso de invisibilidad es algo irreversible. Caine, ya invisible, y sus inestimables ayudantes, Linda McKay (Elisabeth Shue) y Matthew Kensington (Josh Brolin), intentan contrarrestar con todas sus fuerzas los efectos de la fórmula, al tiempo que luchan por frenar los temerarios impulsos y ansias de grandeza y poder que empieza a sufrir Caine, quien ahora ve a sus ayudantes como una amenaza para su propia existencia.

Argumento

El Dr. Sebastian Caine (Kevin Bacon), un brillante pero megalómano biólogo molecular, trabaja en un suero de invisibilidad para los militares de EE. UU., así como en un medio para revertir el receptor para regresar de nuevo a la visibilidad.

Caine ha estado tratando de perfeccionar el proyecto durante los últimos cuatro años, y lleva a cabo sus experimentos con animales en el interior de un laboratorio de alto secreto oculto de los militares y accesible sólo a él y a su personal.

Su proyecto actual es revertir el efecto de invisibilidad en su sujeto de prueba, una gorila hembra llamada Isabel. Una noche, mientras trabajaba hasta tarde en su escritorio intentando volver a configurar el modelo molecular de la proteína irradiada que volvería a Isabel de nuevo a la visibilidad, resuelve el problema e informa rápidamente a los principales miembros de su equipo.

A pesar de trabajar en el suero prácticamente sin parar, aún encuentra tiempo para obsesionarse con su exnovia Linda McKay (Elisabeth Shue), otro científico de su equipo, que ha estado saliendo con otro de los miembros, Matt Kensington (Josh Brolin), sin que Sebastián lo sepa.

EL experimento se lleva a cabo con éxito y para celebrar, el grupo de investigación, que también incluye a los veterinarios Sarah Kennedy (Kim Dickens) y Carter Abadía (Greg Grunberg) y los técnicos Frank Chase (Joey Slotnick) y Janice Walton (Mary Randle), sale a una cena de lujo donde Sebastián hace un brindis por el mejor equipo científico en el mundo.

Posteriormente, el equipo espera ansiosamente obtener el permiso para comenzar las pruebas en seres humanos. En lugar de informar de su éxito a los militares, por miedo a que se apropiaran de su descubrimiento que considera suyo, Sebastián inexplicablemente se encuentra al comité de supervisión a su mentor el Dr. Howard Kramer (William Devane) quien le dice dar resultados pronto, y Sebastian decide probar el suero en sí mismo avisándole a su equipo quienes muestran su desacuerdo.

Después de algunas dificultades iniciales, el procedimiento es un éxito. Unas diecisiete horas más tarde, Sebastián despierta con dolor de la luz, dando cuenta de que él puede ver a través de sus párpados. Sebastián va a continuación descubriendo sus ventajas de invisibilidad. Pero cuando llega el momento de traerlo de vuelta a la visibilidad después de tres días, la reversión no funciona correctamente y casi lo mata.

El equipo construye una máscara de látex para Sebastián para usarlos en el laboratorio, una burda aproximación de apariencia humana. Durante este tiempo, Matt descubre una forma prometedora para hacer visible de nuevo a Sebastián. Una simulación por ordenador, sin embargo, aunque prevé cambiar composición celular por modificar radiaciones pero muestra que solo lo iba a matar.

Sebastián cree en su ego que Matt pensaba en matarlo y le reclama a Linda no dejarlo salir para encontrar una nueva regresión. El aislamiento y la pena de prisión en el laboratorio comienza a acabar con la paciencia de Sebastián además de su cordura. Desobedeciendo las órdenes de Carter, Sebastián regresa a su apartamento. Allí, la tentación puede más que Sebastián, y por primera vez espía directamente a su vecina (Rhona Mitra), y luego la viola.

Sebastián regresa al laboratorio igual que los demás quienes estaban planeando ir tras él. Linda le advierte que si sale otra vez, ella y Matt le dirán a Kramer lo que hicieron. Sebastián, no los escucha y utiliza algunos de los equipos de laboratorio para construir un dispositivo de grabación para capturar su firma de calor en sus habitaciones, la repetición de la imagen le hace creer a Frank de que todavía está en el laboratorio, cuando, en realidad, Sebastián está fuera espiando a Linda y Matt.

Mientras Sebastián se enoja cada vez más por la relación de Linda y Matt, el equipo pronto descubre que han estado viendo una grabación y que Sebastián ha salido sin su conocimiento además de asesinar en su ira a un perro que también estaba invisible por el suero.

Linda y Matt van a la casa de Kramer y confiesan sobre sus experimentos con Sebastián. Kramer se siente decepcionado, y les dice que están despedidos. A continuación, intenta llamar a los militares e informarles acerca de Sebastián y sus experimentos, pero en realidad Sebastián ha seguido Linda y Matt a la casa de Kramer y luego lo ahoga en su propia piscina.

Al día siguiente, Sebastián espera hasta que todo el equipo está en el laboratorio y luego desactiva los teléfonos (luego de enterarse de la muerte de Kramer) y todos los códigos de ascensor a excepción de la suya. Se quita la ropa y la máscara de látex y ya invisible, comienza a cazar a todos sus compañeros. Janice se queda atrás mientras el equipo busca a Sebastián y éste le estrangula con tubos intravenosos.

Linda, Matt, Sarah, Carter y Frank se dan cuenta de lo que Sebastián está haciendo, dando cuenta de que son los únicos que saben lo que se ha convertido, y que por lo tanto tiene la intención de matarlos a todos con temor a que lo delaten. Se esconden en el laboratorio, mientras que Matt y Carter toman las armas tranquilizantes para ir de caza a Caine en los pasillos vacíos utilizando imágenes termográficas por las gafas especiales. Matt dispara a una señal de calor que resulta ser de una salida de vapor. Cuando Matt se da la vuelta, Carter está siendo ahogado por Sebastián, quien está en la parte superior de un tubo. Matt intenta dispararle, pero Sebastián lanza a Carter hacia un borde dentado, que golpea a su arteria carótida. Sebastián casi mata a Matt, pero Linda lo salva.

Sarah y Frank encuentran al casi inconsciente y gravemente herido Carter. Sarah va al congelador para obtener sangre para una transfusión, pese a las advertencias de Frank. Allí, se encontraba Sebastián. Ella rocía la sangre por todo el cuarto, haciéndolo visible. Sebastián la golpea y le dispara con su dardo tranquilizante con el que Sarah pretendía dispararle, estando Sarah sedada, Sebastian le rompe el cuello.

Linda y Matt encuentran a Frank a la espera de la transfusión pero terminan presenciado la muerte de Carter. Linda se une ayudarles a encontrar a Sarah. Ellos logran llegar al congelador y encuentran a Sarah muerta en la cámara de congelación. Frank abre el gas de un extintor de incendios para exponer a Sebastián, pero Sebastián lo mata con una palanca y apuñala a Matt con la misma palanca, pero no afecta a sus órganos. Sebastián encierra a Linda y a Matt en el congelador, ajusta la temperatura de congelación, y se marcha para hacerles morir de hipotermia.

Sebastián se pone su máscara de látex y su ropa, pasa mucho tiempo para asegurarse de que parece casi humano visible. Mientras tanto, Linda venda la herida poco profunda de Matt con cinta adhesiva y luego se resuelve una manera de escapar del congelador; Linda construye un electroimán con un desfibrilador y otro material de laboratorio, y lo utiliza para abrir la puerta. Ella enciende un fuego para calentar Matt y reúne las piezas necesarias para improvisar un lanzallamas.

Sebastián va al laboratorio y crea nitroglicerina para hacer estallar el laboratorio. Él pone el nitro en una centrifugadora, inicia un temporizador y destruye el teclado, por lo que no se puede detener. Justo cuando está entrando en el ascensor para salir Linda aparece y dispara el lanzallamas hacia a él, su máscara de látex y ropa se quema de distancia, Sebastián apenas se las arregla para escapar de las llamas.

Linda utiliza el lanzallamas para iniciar los rociadores de techo, para poder ver a Sebastián. Los dos luchan, y Sebastian estrangula a Linda, Matt aparece y golpea a Sebastián con la misma palanca con la que Sebastian lo apuñaló. Sebastián se levanta para golpearlo, y después de una batalla rápida, es electrocutado. En los cursos de electricidad a través de su cuerpo, Sebastián se representa parcialmente visible: los músculos, los huesos y los órganos se pueden ver, pero su piel y el cabello siguen siendo invisibles.

Linda y Matt encuentran el nitro a punto de estallar y deciden abandonar el laboratorio subiendo por el hueco del ascensor y el laboratorio estalla. Los dos intentan escapar cuando aparece Sebastián. Él lucha con Linda y le dio un último beso por el bien de su ex relación antes de que finalmente Linda lo mata al golpear el soporte del cable suelto mientras ella se sujeta del cable del elevador, enviando a Sebastián al laboratorio en llamas. Finalmente, Linda y Matt logran salir y son atendidos por los paramédicos.

Elenco actoral

Fuentes