El país de los números

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El país de los números
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Colección Multisaber
El pais de los numeros.jpg
El software dispone de información acerca del trabajo con números naturales y números fraccionarios en 5to y 6to grados.
CreadorTodos los derechos reservados a Programa de software educativo cubano.
GéneroSoftware educativo
IdiomaEspañol

El país de los números. Dispone de información acerca del trabajo con números naturales y números fraccionarios (numeración, el trabajo con magnitudes, cálculo, mínimo común múltiplo y tanto por ciento) en 5to y 6to grados. Cuenta con ejercicios variados y graduados en diferentes niveles de complejidad que permiten reforzar los conocimientos a través de un entorno educativo, atractivo y dinámico.

Interacción con el software

Permite establecer las evaluaciones obtenidas por los alumnos en la interacción con el software. Ofrece un amplio material de consulta sobre los temas anteriores y recomendaciones metodológicas para el tratamiento de los contenidos matemáticos en el segundo ciclo. Permite imprimir textos, imágenes y la pantalla completa de los módulos Ejercicios, Clases, Maestro y Registro. Es no configurable.

Requerimientos mínimos del sistema

Sinopsis del juego

"En el país de los números", vive el rey Cero, acompañado de sus tres hijas, llamadas Uno, Dos y Tres; pero en ese reino vivía además el malvado mago Mali, el cual hechiza a las princesas y las lleva a tres castillos impenetrables. La misión consiste en resolver correctamente los ejercicios de cada una de las opciones (Numeración, Comparación y Cálculo) y por cada tema se rescatará a una princesa, en la medida que se responda, se escuchará la evaluación de la respuesta.

Por cada ejercicio se puede acumular hasta 30 puntos (10 por cada inciso), los incisos evaluados como correctos, se marcarán en amarillo y los incorrectos en rojo. La computadora internamente irá sumando la puntuación de cada ejercicio y al finalizar cada tema, si se acumuló los puntos necesarios (90 en Numeración, 70 en Comparación y 360 en Cálculo), se obtendrán las felicitaciones y se podrá ver la princesa liberada. En los ejercicios de cálculos con fracciones, el resultado se admite de forma simplificada, si el jugador lo desea, no siendo posible escribir este como un número mixto.

Los estudiantes pueden apoyarse en el libro de las clases si es que tienen alguna duda y ver también el registro de los puntos obtenidos. Si se selecciona la opción Guardar, sencillamente cada vez que se juegue en el tema, se comenzará por el ejercicio en el que se quedó y si no se ordena guardar de todas formas en el registro, se controlan los puntos que se han obtenido en cada uno de los ejercicios.

Sólo el profesor con la contraseña podrá entrar en el libro Maestro y en el Registro del grupo, pudiendo exportar e importar datos de los alumnos a un disco de 3 ½ (éstos se guardan en tres archivos con extensión .dat) y sólo podrán leerse cuando se importen al juego nuevamente.
En todo momento se puede imprimir el texto en pantalla o las imágenes.

Módulos

Módulo clases

Contiene todo lo referente a:

Módulo ejercicios

Ejemplo de ejercicio

Ejercicios de numeración, comparación, cálculo con números naturales, fraccionarios y expresiones decimales.

Módulo registro

Recoge un registro personal y otro del grupo. En él se controla cada alumno con la fecha, el ejercicio que realizó, tiempo y los puntos obtenidos. Para entrar al registro del grupo la contraseña es maestro.

Módulo maestro

Contiene aspectos metodológicos referidos al tratamiento de la lectura y escritura, comparación y cálculo con números naturales, fraccionarios y expresiones decimales; además de materiales de consulta con resúmenes de los libros y artículos. A estos textos completos también se puede acceder por el camino: Inicio, Programa, Colección Multisaber, "El país de los números", Materiales de consulta.

Los títulos son los siguientes:

  • Artículo 1: Calidad educativa y diagnóstico del aprendizaje escolar.
  • Artículo 2: Diagnóstico y desarrollo de la creatividad del maestro.
  • Artículo 3: El protagonismo estudiantil. Una vía para la formación integral.
  • Artículo 4: La calculadora en la escuela primaria. ¿Amiga o enemiga?
  • Artículo 5: El tanteo. ¿Técnica de solución o adivinación?
  • Artículo 6: Estrategias de resolución de problemas en la escuela.
  • Libro 1: Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria.
  • Libro 2: La escuela en la vida.
  • Libro 3: Enseñanza y aprendizaje desarrollador.
  • Libro 4: ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje?

Dentro de este módulo puede cambiarse la contraseña haciendo clic donde dice Cambiar contraseña.

Fuentes