El pensamiento positivo

El pensamiento positivo
Información sobre la plantilla
Se-positivo1.jpg
Campo al que pertenecePsicología

El pensamiento positivo. Sin duda una de las claves que nos abren las puertas hacia el éxito es el pensamiento positivo. Y aunque suene muy trillado todavía muchos no han logrado hacerlo parte de su estilo de vida, y siguen programados en forma negativa: algunos inconscientemente y otros por la falta de autodeterminación para hacer el pequeño cambio de frecuencia que nos da grandes resultados. Ya que el pensamiento positivo transforma nuestras vidas en todos los aspectos de forma radical y positiva. Los pensamientos son más que ideas o sentimientos, son energía pura. Los pensamientos son impulsos bioquímicos y eléctricos, ondas de energía que hasta donde sabemos, penetran el tiempo y el espacio. Por lo tanto cada pensamiento es una orden que damos al Universo para bien o para mal.En que estas pensando en este momento, Estas en una frecuencia positiva o negativa, no olvides que somos el resultado de nuestros pensamientos, de las emociones que hemos sentido y de las acciones que hemos realizado. Por ello, es primordial que estés muy vigilante de tus pensamientos para que estos trabajen a tu favor ayudándote a convertirte en la persona que quieres ser, en lo que quieres hacer y en lo que quieres vivir. El pensamiento es como una semilla que produce una flor y luego un fruto. Entonces, para recoger los frutos hay que alimentarlos de pensamientos, de emociones y acciones positivas.

Qué son los pensamientos positivos

Qué son los pensamientos positivos. Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacita a ser constructivos. Los pensamientos positivos son lo que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la experiencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Por ejemplo, cuando paseamos por la calle y hay mucha basura por todas partes, el decir que no lo veo, que no huelo nada, es irreal, o cuando estamos enfermos y nos repetimos una y otra vez, estoy sano, estoy sano, esto no es lo que queremos decir con pensamiento positivo. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. Además, los pensamientos positivos nos dan el sentimiento de contentamiento interior y gracias a esto las expectativas que tenemos sobre las personas de nuestro entorno disminuyen. Lo que es sumamente sano para las relaciones interpersonales ya que se vuelven más duraderas y armoniosas. Otro beneficio de los pensamientos positivos es que son nuestro mejor escudo contra las enfermedades, ya que si nuestro cuerpo esta equilibrado gozaremos de una excelente salud.

Pensamientos positivos- a una actitud optimista

Este binomio es inseparable, si estamos sintonizados con pensamientos positivos por lógica nuestra actitud también será optimista: y esa es la mayor protección contra la negatividad en nosotros y a nuestro alrededor. Pues al estar con una actitud mental positiva pese a los problemas que se nos puedan presentar en la vida diaria siempre nos mantendremos pacíficos, con una gran fortaleza interna que nos permitirá hacer frente a los desafíos y encontrar su pronta solución. La actitud mental positiva (AMP) es la actitud mental adecuada para cada ocasión concreta. Posee la capacidad de atraer lo bueno y lo bello. La actitud mental negativa (AMN) es la actitud mental de los repele. La AMN lo aparta de todo aquello que hace que la vida merezca ser vivida”. Cuanto más vivo, más me doy cuenta del impacto que tienen las actitudes sobre la vida. Para mí, la actitud es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que la apariencia, que los talentos y las habilidades. Construyen o destruyen una empresa… una iglesia un hogar. Lo notable del asunto es que cada día tenemos el poder de decidir qué actitud acogeremos a lo largo del día. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos. Estoy convencido de que la vida es un 10 por 100 lo que me ocurre y un 90 por 100 cómo reacciono ante ello. Y es así para ti también estamos al mando de nuestras actitudes”. Finalmente, no tenemos más opción que seguir trabajando por eliminar esas telarañas mentales: los sentimientos, las emociones, las pasiones, los prejuicios, las creencias y los hábitos que están programados de forma negativa y que hacen parte de nuestras vidas. Y programarlos en forma positiva. La tarea no es fácil, pero con determinación, fe y constancia se puede lograr.

Fuente

http://hermandadblanca.org/